Plantilla para la decimoséptima Jornada de FUT Champions

Ya tenemos aquí una nueva Jornada de FUT Champions, la decimoséptima, y como viene siendo habitual, ésta no tendrá requisitos de plantilla. Por ello, volvemos a tener libertad para utilizar la plantilla que más nos convenga.

La que he escogido para mostraros en esta ocasión, es un híbrido espectacular compuesto por futbolistas de la Bundesliga y el Calcio A, escogiendo a varios de los mejores futbolistas de cada una de estas dos ligas tan competitivas.

Para este equipo, la formación que utilizaremos será la 4-4-1-1. Quizá no sea tan popular en FUT 17, pero para un modo como FUT Champions, en el que es muy importante blindar el mediocampo, va bastante bien. Al formar una línea de cuatro con los mediocentros y los hombres de banda, formamos una primera barrera que impida el avance del rival. Y, por otro lado, la presencia de un SD dará mayor verticalidad a los ataques.

Veamos ya a este conjunto diseñado para la próxima Jornada de FUT Champions.

          Análisis del equipo

En la portería, uno de los habituales dentro del Calcio A. Me estoy refiriendo a Handanovic, ya no solo uno de los mejores guardametas de esta liga, sino de todo el juego.

La defensa de este conjunto estará compuesta íntegramente por futbolistas de la Juventus. Y esto es, claro está, sinónimo de eficacia. Primero, porque Barzagli y Chiellini forman una pareja casi inexpugnable, mostrando una enorme seguridad en el corte y robo del balón. Tanto por alto, como a ras de suelo, sacarán a relucir su enorme calidad defensiva. Mientras, en los carriles tendremos a Lichtsteiner y Alex Sandro. El suizo es un defensor muy completo, sobrio en defensa y con buena conducción para sumarse al ataque. Por su parte, Alex Sandro es un lateral más veloz y profundo, perfecto para abrir el campo y formar jugadas de superioridad con su banda mientras se apoya en su extremo.

En el mediocampo vamos a contar con dos mediocentros de carácter defensivo. Tanto Renato Sanches como Luiz Gustavo son jugadores con buen físico y aptitudes defensivas. Con ellos, daremos equilibrio al equipo en la medular, y serán un incordio para el contrario. Poder tener dos jugadores así será un gran arma para defendernos con eficiencia.

Al lado de ambos, en las bandas, pondremos a dos puñales como son Embolo y Douglas Costa. El primero es pura potencia, que arrancará con velocidad para llegar al área contraria en posición para buscar el gol. Es un jugador muy difícil de detener, ya que a su buen ritmo le hemos de sumar su fortaleza, la cual le confiere mayor poder para proteger el balón. Su compañero Douglas Costa es menos potente, pero mucho más habilidoso con el balón. De hecho, posee cinco estrellas de filigrana, cualidad que le convierte en uno de los mejores skillers de FIFA 17 Ultimate Team. Será perfecto para entrar por su costado por sorpresa y poner balones medidos a los puntas.

Ya en la delantera, dos jugadores del Bayern de Munich que se complementan a la perfección, Müller y Lewandowski. El alemán es un jugador muy polivalente, que puede actuar como punta, en la banda o de centrocampista ofensivo. Por ello, en esta demarcación de SD le sacaremos mucho rendimiento. Desde ahí, servirá de conexión entre el «nueve» y los centrocampistas, a la vez que podrá recibir y buscar el gol con su buen disparo. Mientras, Lewandowski, uno de los grandes killers del juego, será el jugador perfecto para rematar las jugadas ofensivas del equipo, tanto por sus buenos movimientos dentro del área como por su excelente golpeo de balón. Juntos formarán una dupla letal.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego que mejor se adapta a este conjunto es el de contragolpe. Con un mediocampo bien colocado para resistir las embestidas rivales, dos hombres veloces en las bandas y un punta capaz de aguantar, dispondremos de las herramientas suficientes para llevar a cabo este fútbol tan efectivo en la Jornada de FUT Champions.

A continuación tenéis además las Instrucciones de Jugador más apropiadas de asignara a este equipo:

  • Alex Sandro: Actitud ofensiva «Quedarse atrás al atacar».
  • Renato Sanches: Apoyos en ataque «Quedarse atrás al atacar».
  • Luiz Gustavo: Apoyos en ataque «Quedarse atrás al atacar».
  • Embolo: Actitud de apoyo «Desmarcarse».
  • Douglas Costa: Crear oportunidad «Quedarse en la banda». Actitud de apoyo «Desmarcarse».
  • Müller: Actitud ofensiva «Falso 9».
  • Lewandowski: Actitud ofensiva «Referencia».
Híbrido Bundesliga - Calcio A para la Jornada de FUT Champions de FIFA 17

Híbrido Bundesliga – Calcio A para la Jornada de FUT Champions de FIFA 17.

El precio de este conjunto está cercano a las 350.000 monedas en PlayStation 4 y a las 240.000 en Xbox One. Es una cantidad alta, sí, pero adecuada para formar un equipo competitivo para la Jornada de FUT Champions.

Un híbrido brutal perfectamente equilibrado y para competir al más alto nivel tanto en la Jornada de FUT Champions como en las Divisiones de FIFA 17 Ultimate Team. Por ello, si buscáis una plantilla de calidad, y contáis con el presupuesto necesario, os recomiendo que probéis este conjunto.

El equipo en Futbin

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

20 Comentarios

    • FIFAntastic

      Hola David.

      El equipo está muy bien, pero haría algunos cambios como Eriksen por Cazorla, Smalling por Otamendi y Walker por Bellerin. Lo de Yaya Toure es buena opción también.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  1. Avatar

    Hola Luis,

    Mucho tiempo sin comentar a pesar de que sigo toda tu actividad.

    Lo primero muchas gracias por todos tus aportes y lo segundo preguntarte que te parece la siguiente plantilla y que mejorarías sin un gran presupuesto.

    Un saludo y gracias.

    https://www.futbin.com/17/squad/1425663

    Publicar una respuesta
  2. Avatar

    buenas…yo queria compartir contigo la mia y que me dieras opinion si algunos cambios o lo que sea..

    Publicar una respuesta
  3. Avatar

    Hola Fifan! Yo aqui de nuevo… estoy eternamente agradecido por el constante trabajo que realizas y lo que ayudas a toda esta comunidad futera.

    Mi nueva consulta es la siguiente… ademas de mi calcio A he formado una Premier 4-3-1-2 compuesta por:

    Butland
    Clyne Smalling Bailly Shaw
    Rooney Dembele Kante
    Eriksen
    Musa Vardy

    Se que me faltan algunos refuerzos tales como Walker por Clyne, Sturridge por Musa (aunque el negrito esta chetado je) y en un futuro Yaya Toure por Dembele.

    Me recomendarias vender esta plantilla para fortalecer mi Calcio con jugadores como Naingollan y Chielinni? O sigo apuntalando las 2 de a poco.. Como yapa el fin de semana anterior clasifique a mi primer jornada de FUT Champions logrando un plata 3. Si hubiera tenido mas tiempo seguro me hubiera ido mejor. Son muchos partidos jeje

    Nuevamente gracias y un saludo grande

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Carlos. Nada tío, gracias a vosotros por entrar aquí a menudo.

      Yo iría mejorando las dos poco a poco. Así alternas plantillas, algo bueno tanto para dar descanso así como para que no te canses siempre del mismo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Avatar

    Crack! Te hago una consulta y dime qué piensas. Han sacado SBC (no expirables) de varias ligas, de las cuales restan: Premier, BBVA, Calcio y Bundesliga. En todos el jugador que dan es un DC. Ahora bien, si nos guiamos por eso algunas alternativas podrían ser: Premier: Ibrahimovic, Diego Costa, Sturridge, Aguero, Giroud, Vardy, Kane. Calcio: Dybala (aunque ya tuvo el suyo), Higuaín (sería más factible), Icardi. Bundesliga: Muller y Aubameyang tuvieron el suyo, lo que me haría pensar en Lewandowski, Chicharito, o tal vez Volland? Pero en BBVA encontré una particularidad y mi pregunta es: crees posible que salga un SBC de Messi? Si bien como dije antes, los SBC (no expirables) son todos con DC, me planteo esa duda. Ya que si hiciéramos el SBC de forma correcta con cada jugador en su posición real sin realizar cambio de posición o poner incluso a un arquero como jugador de campo, en el Barcelona se da la particularidad de que NO HAY MD o ED más que Messi, y un Rafinha IF, con lo cual su precio se iría a las nubes y además se extinguirían en el mercado, ya que es una carta que no sale en sobres. Por ende la pregunta en cuestión, yo me había imaginado que en caso de un posible SBC de esta liga sería con Suárez, Benzema o Griezmann, hasta que me topé con eso. Tú que piensas? Estoy muy loco o no? JAJA. Lamento haber sido tan extenso, intenté hacerlo en pocas palabras. Abrazo de gol y saludos desde Argentina!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      Tiene lógica lo que planteas, pero el problema es saber que haría, y cuando, EA Sports al respecto. Es difícil adivinar si sacarán SBC de esas ligas, y de ser así, que jugador pondrían.

      El tema de que no haya muchos más jugadores de banda… en principio no es problema, ya que en los SBC de liga, al formar un equipo, es posible obtener buena química aunque se use un jugador de otra posición en la banda. No sé si me explico.

      Ojalá y saquen jugadores tan tochos como los que citas.

      Un abrazo.

      Publicar una respuesta
  5. Avatar

    Buenas Fifan, ¿a quién me recomiendas entre Nainggolan y Marchisio?
    Y a he probado a Nainggolan y es una bestia, pero no sé si Marchisio que es más barato irá tan bien.
    Saludos tío

    Publicar una respuesta
  6. Avatar

    Buenas tardes Fifan,

    Este es mi equipo de la Liga Santander, pero no llego a encontrarme cómodo con el. No se si valorarías hacerle algún cambio, si la formación no es la adecuada, o si por lo contrario, crees que con las monedas que vale mi equipo puedes recomendarme algún otro de una liga o hibrido que sea muy competitivo.

    Muchas gracias de antemano.

    https://www.futbin.com/17/squad/1544624

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Rubén.

      Sí en ese mismo equipo, dieses.entrada a Matuidi de MC izquierdo, Ben Arfa MCO, Lacazette DC izquierdo y Ben Yedder DC derecho, te iría mucho mejor.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Avatar

        O a ben yedder pasarlo a mco, ya que tiene muy poca fuerza. Lacazette de dc y el mc de la banda de lacazette poner a n’zonzi 84 o 86 para la quimica.

        Publicar una respuesta
  7. Avatar

    Buenas fifa que te parece mi equipo y si cambiarias algo
    4-3-3 (4)
    Leno
    Pisczek naldo sokratis rodriguez(mostacho)
    Renato muller keita if
    Robben aubameyang reus

    Gracias

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola compi.

      Ya solo te faltarían cambios más caros como Lahm, Hummels o Vidal. Pero así como está es un equipazo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  8. Avatar

    Quiero saber en que puedo mejorar mi plantilla

    Buffon
    Alex sandro, bonucci, miranda, bruno peres
    Pjanic,hamsik,medel
    Perisic if 85 icardi if 87 y cuadrado en 4-3-3

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.