Dos estadísticas ocultas a tener muy en cuenta en FIFA 17

Cuando buscamos un jugador que se ajuste a nuestros criterios en FIFA 17 Ultimate Team, no podemos solamente fijarnos en los seis atributos que se muestran en su carta. Dichas stats son sólo una pequeña muestra de lo que esconde ese futbolista. Por ello, debemos ahondar más y mirar sus «estadísticas ocultas», las cuales explican porqué determinados jugadores sorprenden (para bien o para mal) por su rendimiento sobre el campo.

Dos de esas estadísticas ocultas son de las que os vengo a hablar en este artículo, las cuales son básicas a la hora de encontrar tanto atacantes desequilibrantes como mediocampistas creativos hábiles para moverse por la medular.

Antes de mostraros cuáles son, quiero aclarar que para ver este tipo de estadísticas, podéis hacerlo o bien dentro del juego, por ejemplo entrando en el menú de plantilla durante un partido, o bien realizarlo a través de páginas como Futhead o Futwiz, método mucho más sencillo y rápido. Ahí, podéis navegar y ver cada uno de los parámetros que tiene un jugador en FUT 17.

Ahora sí, pasemos a ver cuales son estas estadísticas ocultas tan importantes tanto en Ultimate Team, como en el resto de modos de FIFA 17.

         Dos atributos clave 

Las dos estadísticas a las que me refiero son: agilidad y equilibrio (en inglés, agility y balance respectivamente). Ambas tienen influencia en el atributo de Regate, siendo además muy importantes para definir una mayor eficacia de un jugador en dicho apartado.

Estas estadísticas influyen de la siguiente manera:

  • Agilidad: Ésta influye en la flexibilidad que posee un jugador, así como en la rapidez con la que puede efectuar cada uno de sus movimientos. Esto, asimismo, afecta a otros aspectos de su juego con la fluidez con la que se mueve, la celeridad al realizar cambios de dirección y mayor dominio a la hora de ejecutar una acción o desplazamiento.
  • Equilibrio: Un mayor índice en este atributo, supone más estabilidad, básica para cuando un jugador salga de un movimiento brusco, como un regate, pueda ejecutar otro con presura y con la misma eficacia. Es decir, le vale al jugador para encadenar acciones sin mermar el rendimiento en éstas. Dicha cualidad es más habitual es jugadores de menor estatura, ya que poseen un tren inferior más bajo.

Estadísticas ocultas FUT 17

Los jugadores con mayor índice en estas estadísticas, efectuarán con más eficacia cada uno de sus movimientos. Esto, por ejemplo, en el caso de los mediocampistas y atacantes, facilitará la ejecución de regates y cambios de dirección, esenciales para zafarse de los rivales que le entren al paso.

           ¿Porqué son tan importantes?

No solo la velocidad de un futbolista, así como su conducción de balón, marcan la eficacia de un jugador a la hora de regatear. Como expliqué en el punto anterior, la conjunción de la agilidad y el equilibrio aumenta la capacidad para desequilibrar de un futbolista.

Lo explicaré con un ejemplo. ¿Os habéis preguntado porqué Musa, pese a tener menos calidad que jugadores como Lewandowski o Luis Suárez, es mucho más eficaz cuando ha de zafarse de los rivales? Justamente porque, a su notable conducción de balón, le suma una sobresaliente agilidad y equilibrio.

Agilidad y equilibrio FUT 17

Estos atributos repercuten en la eficacia de este jugador, y explica porqué es uno de los futbolistas más difíciles de detener cuando lleva la pelota controlada.

Por ello, son dos stats que debéis tener muy en cuenta a la hora de escoger a un jugador con el que deseéis llevar a cabo acciones individuales, ya sean mediocampistas, extremos o delanteros.

Éstas son además ejemplos de lo importantes que son las estadísticas ocultas en FIFA 17 Ultimate Team. Os animo a que exploréis en ellas siempre que necesitéis fichar jugadores nuevos, ya que tanto en defensa, como en ataque, entran en juego muchos aspectos que debéis conocer.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

14 Comentarios

  1. Avatar

    hola fifan, que prefieres: tener a mertens de 85 con 10 de química (cazador) de dc o mertens de 86 con 7 de química (sdi cazador). Es que valen lo mismo y no se cual comprar
    Gracias Fifan

    Publicar una respuesta
  2. Avatar

    Esto es algo de lo que me di cuenta en el primer año que jugue a FIFA. Pero lo que no se es en qye influye el regate «puro», si por ejemplo lewabdowski que tiene 85 regatea menos que musa

    Publicar una respuesta
  3. Avatar

    Hola FIFAN, buen articulo, es verdad, hay jugadores como Musa que son muy usados por eso, su agilidad, junto con su velocidad, una ayuda por favor,

    tengo este equipo de la Santander, https://www.futbin.com/17/squad/1855086

    Me podrias decir que le puedo mejorar, unas mejoras no tan caras obviamete, maximo, 15k, Gracias Grack

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola crack.

      Yo ficharía a Piqué y André Gomes, que van bastante bien.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Avatar

    Hola FIFAN, no escribo para pedirte plantilla, ni para que me digas que jugadores tengo que utilizar, solo te escribo para felicitarte por tu trabajo, es muy bien hecho, el Podcast me encantó fue excelente, coincido contigo en que cada forma de juego es distinta y cada caso se individualiza según la cantidad de personas que jugamos al FIFA. Mi nivel de juego ha aumentado considerablemente gracias a tus recomendaciones, te envío un fuerte abrazo desde Guatemala en donde nos toca jugar contra Mexicanos, Estadounidenses, Canadienses y el resto de Centroamérica que son muy buenos.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Muchas gracias por el comentario amigo.

      Para mí, saber que el contenido que subo os es de utilidad es mi mayor recompensa. Y felicitaciones así se agradecen <3

      Un abrazo crack.

      Publicar una respuesta
  5. Avatar

    Buenas tardes Fifan,

    A raíz de este artículo tan bueno, y con tanta razón (me gusta jugar con delanteros con buena agilidad y balance, por eso no se jugar con lukaku por ejemplo), que trío de atacantes ves mejor?

    Lacazzete – yedder if – Ben arfa
    Mertens SDI – icardi tif – Gómez sif

    Gracias y saludos

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Ruben.

      Prefiero el de los franceses. Yo le usé mucho tiempo e iban de maravilla.

      Saludos y gracias 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      Yo ficharía a N´Zonzi IF y Ben Yedder IF. Son la leche.

      Saludos y gracias compi ^^

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.