FUT 17. Review de Al Soma SIF

Muchas veces, en Ultimate Team, dejamos de lado las ligas menos populares, hecho que nos impide disfrutar de grandes futbolistas que encontramos en las mismas. Un ejemplo de ésto es la versión SIF de Al Soma, del cual os quiero hablar en esta review.

A lo largo de ésta, destacaré cuales son sus principales cualidades, para que entendáis el porqué de su efectividad den FIFA 17 Ultimate Team.

Lo primero que destaca de él, y la razón principal para que os lancéis a probarle, es su gran capacidad goleadora. Esto es posible gracias a su increíble disparo con ambas piernas, así como a su preciso cabeceo. Ambas cualidades le confieren un gran número de recursos para golpear de primeras y encontrar portería, algo crucial para un delantero referencia como él.  Especialmente decisivo es cuando podemos, con calma, recibir la pelota y colocar correctamente el cuerpo para golpear con calidad, ya que ahí difícilmente marra la ocasión.

Junto a esto, hay que destaca su buen físico. No por velocidad, ya que tampoco es que sea muy rápido la verdad, pero sí por su fortaleza y envergadura. Al ser un jugador tan alto (1,92 m de altura) y tener una fuerza de 89, puede utilizar su cuerpo como barrera para impedir que el rival le quite la pelota. De ese modo, recibe el balón dentro del área y lo aguanta con maestría, para posteriormente girarse y buscar portería.

Para sacar más partido a esta cualidad, lo ideal es hacerle jugar de manera muy centrada. Es decir, ya sea usándole en formaciones de un sólo delantero, o con instrucciones individuales, hemos de intentar que se mueva siempre cerca del punto de penalti. Ahí es un jugador imparable.

En cuanto al aspecto técnico, también es bastante notable. Tiene una buena conducción de balón, a la cual hemos de añadir sus cuatro estrellas de filigrana, claves para zafarnos de los rivales que le entren al paso. Obviamente, no es un jugador diseñado para realizar jugadas individuales. Pero sí que cuando la situación lo requiera, tendrá herramientas suficientes como para continuar con su avance a portería.

Stats Al Soma SIF FUT 17

Todo esto convierte a Al Soma en un delantero perfecto para fijar a los centrales contrarios, así como finalizar las jugadas colectivas con eficiencia.

Su precio, de unas 18.000 monedas, no es demasiado alto, al menos teniendo en cuenta, claro está, que es una versión SIF. Por ello, ésto no será un problema para poder haceros con él.

Sin embargo, como podéis imaginar, tiene un gran problema. Y éste es que al jugar en la ALJ League, compenetrarle en un equipo competitivo no es del todo fácil. Aunque siempre podéis darle entrada en el minuto 1 del partido, y así utilizarle en cualquier plantilla.

Valoración final: Escondido en la ALJ League encontramos al sirio Al Soma, un delantero referencia cuya versión SIF le convierte en un punta letal de cara a gol. Tanto por una gran precisión en su golpeo de balón, tanto con el pie como con la cabeza, así como por su físico, el cual le permite hacerse fuerte dentro del área, conseguir gol con él será habitual. Es cierto que es difícil compenetrarle en un equipo de calidad, pero que ello no os impida probar a un jugador muy destacado, así como una muestra de porqué Ultimate Team es un modo de juego tan diferente y especial.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

8 Comentarios

    • Por ahora no he encontrado muchos jugadores de su liga que vayan bien. Yo le he usado haciendo un cambio en el minuto 1, que es quizá la mejor opción.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  1. 4-2-2-2 | Alsoma con:
    Fetfatzidis: excelente control y regate, pase mediocre, tiro chungo
    Luiz Carlos: MCD stopper

    Y por el otro lado pongo Premier, pero según gustos. Con un MCD rápido (Kanté, por ej), un DC rápido y habilidoso y un MCO que no se desenvuelva mal por bandas.

    Pepinazo Que Si Somma

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.