FUT 17. Review de Steven Defour MOTM

Si bien es cierto que la Premier League nos ofrece una gran variedad de jugadores efectivos para FUT 17 en todas las posiciones, hay un tipo de futbolista que apenas encontrábamos. Me estoy refiriendo al de mediocentro total, es decir, un mediocampista creativo que lleve el peso del juego pero que también ayude en tareas defensivas. Sin embargo, eso era así hasta la irrupción de Steven Defour MOTM.

Y es que la carta Man of the Match otorgada a este jugador hace unas semanas le dio un empujón notable en cada una de sus estadísticas, estando todas ellas muy bien compensadas. Y, como podíamos imaginar, hacen de Defour un jugador muy equilibrado y válido en todas las facetas que un mediocentro ha de dominar. Pero vayamos por partes.

Steven Defour MOTM es un jugador muy bueno a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. Es decir, da un sentido y una claridad al juego del equipo, y eso es básico para dominar los partidos. Esto es posible, primero, por una conducción de balón no muy espectacular pero sí muy segura. Es verdad que no es demasiado rápido en sus movimientos, y que solo cuenta con tres estrellas de filigrana, pero a la hora de recibir y girarse para sortear a los rivales, lo hace con suma eficacia. Por ello, se maneja bien ahí en la medular, no siendo para él un problema mayor el estar rodeado de varios contrarios.

Otra cualidad que le vale para llevar la batuta es su buena aptitud para el pase. Tanto en corto como en largo, Steven Defour MOTM es capaz de conectar con precisión con sus compañeros. Esto es ideal para, por ejemplo, cambiar el juego de banda y hacer bascular al rival, o para romper una línea de presión rival con un pase entre líneas. Y, sobre todo, le saca partido cuando ha de mandar un balón al hueco. Ahí, aprovechando el desmarque de los delanteros para ponerle un pase medido, es letal.

Stats Steven Defour MOTM FUT 17

Pero, en cuanto al aspecto ofensivo, no sólo es bueno por lo nombrado anteriormente. Y es que hay que sumarle una sorprendente capacidad goleadora. Dicha cualidad es posible por un tiro de calidad como pocos poseen, siendo capaz de colocar el balón en la escuadra con gran sutileza. Esto le hace ser un peligro para el rival, ya que cada vez que esté en las inmediaciones del área grande, puede sacar a relucir ese preciso disparo.

Sobre sus cualidades defensivas, obviamente no estamos ante un especialista en la recuperación. No obstante, no desluce para nada en esta faceta. A la hora de robar el balón a un contrario que pasa por sus inmediaciones es bueno, pero cuando ha de anticiparse a un pase rival ahí ya es muy destacable. Esto le hace ser un gran jugador en cuanto al aspecto táctico se refiere, ya que reduce mucho los huecos por los que nuestro oponente pueda pasar. De ese modo, será una ayuda constante para su defensa, algo que equilibrará el centro del campo de su equipo.

Mientras, en cuanto al aspecto físico presente luces y sombras. La parte positiva es su resistencia, ya que sus 88 puntos en esa stat le permiten rendir al mismo nivel durante todo el encuentro. Sin embargo, en ritmo y en fuerza no es nada del otro mundo. Es decir, en ocasiones se echa en falta que pudiera aportar más de cada aspecto. Aunque eso sí, tampoco es algo que le merme demasiado, sobre todo teniendo en cuenta las posiciones en las que se mueve.

Sobre su posición ideal, personalmente me gusta usarle más como MC. Ahí, puede tanto ayudar en la construcción como en la contención. Y eso es precisamente lo que le hace ser un jugador tan destacado. Ahora bien, de MCO también es un jugador que rinde bien. Al tener un gran último pase y un excelente disparo, es una demarcación donde lucirá también de maravilla.

Y si ya, por todo lo que estáis leyendo, Steven Defour MOTM os parece un jugador muy aconsejable, su precio le convierten en una compra casi obligada. Esto es así debido a que se puede conseguir por unas 18.000 monedas, una cantidad muy baja teniendo en cuenta el alto rendimiento que da sobre el campo.

Valoración final: La versión MOTM de Defour convierte a este jugador en lo más parecido a Marchisio que podemos encontrar en la Premier League, es decir, un mediocentro muy completo que puede llevar el peso del equipo gracias a su faceta creativa, y que además ayuda de manera solvente en la recuperación. A esto hay que unirle una facilidad para marcar desde fuera del área poco común, algo que le otorga un plus mayor en el aspecto ofensivo. Todo esto, junto a su bajo precio, este jugador es una compra casi obligada para una plantilla de la liga inglesa en FIFA 17 Ultimate Team.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

18 Comentarios

  1. Buenas fifantastic,
    Si encuentra un pequeño tiempo libre me gustaria que me ayudase a elegir cual de los 3 siguientes equipos me recomienda. Tambien si ves que me pueda hacer algun cambio de jugador de los que he puesto en el banquillo o otro que sepas por menos de 10k dimelo pls.

    Bundes: https://www.futbin.com/17/squad/2026109
    Ligue 1: https://www.futbin.com/17/squad/2026177 (Payet habia pensado ponerlo al empezar el partido de MC)
    Calcio A: https://www.futbin.com/17/squad/2026243

    Si me recomienda otro tipo de equipo o liga hacmelo saber tambien.
    Muchas gracias.

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Personalmente me quedaría con la del Calcio A. Aunque es cierto que la de la Ligue 1 también tiene buena pinta.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
    • Hola fifantastic en tu opinión este jugador funciona mejor que yaya o que dele alli POTM ?

      Publicar una respuesta
  2. Lo recomendarías por encima de rooney o de de Bruyne? Porque estos son los 2 mejores mc creadores de la premier. Un saludo y gracias por no dejar de traer información importante a los fans de esta página crack

    Publicar una respuesta
    • Por encima de De Bruyne no, pero de Rooney sí siempre y cuando busques un mediocentro para tocar.

      Gracias a vosotros por visitar la web <3

      Publicar una respuesta
  3. Hola fifan, me gusta jugar a tocar y no soy muy de hacer skills, teniendo esto encuenta a quien cojerias, a grizi o a gameiro sif?

    Publicar una respuesta
    • Aunque no hagas skills, me quedaría con Griezmann, ya que es más desequilibrante.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Sip, precisamente es lo único malo que recalco de él en la review.

      Publicar una respuesta
  4. Luis. Me harías un híbrido de Ligue 1 y premier con cyprien up? Tengo unas 20k.
    Te agradezco de antemano crack

    Publicar una respuesta
  5. Lo he estado probando y cumple su función perfectamente es cierto que no es un recuperador nato pero para el precio que se paga esta muy bien.
    Lo tengo junto a Touré If en el doble pivote y he estado pensando en mejorarlo que jugador tipo Defour me recomiendas?
    Lallana If lo probé y no me gustó en el doble pivote sin recorrido, Alli MOTM practicamente lo mismo.
    He pensado en Kanté If o Gundogan TOTGS.
    Cual me recomiendas?
    Alguno diferente?

    Publicar una respuesta
    • Así parecido no hay mucho la verdad. Pero si puedes hacerte con Kanté IF, no lo dudes. Es tremendo.

      Saludos compi ^^

      Publicar una respuesta
  6. En aspectos generales, tanto ofensivos como defensivos y en la creación de juego, en una comparativa, ¿que centro del campo me recomendarias: Defour MOTM-Fernandinho, Fernandinho-Matic o Defour MOTM-Matic?

    Publicar una respuesta
    • Sin duda Matic – Defour. Fernandinho no te termina de dar la solidez defensiva de uno, ni la claridad en el juego del otro.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Hola fifan, me gustaría que me ayudarás con una cosa, juego con 1-4-1-2-1-2 (2), con matic de mcd, Touré y kante de mc y Alli POTM de mco, tengo unas 100k me gustaría que me ayudarás a mejorarlo, había pensado en poner a kante de mcd y fichar a gundogan para acompañar a Touré, pero después de este artículo no se si poner ahí a defour o otro que me recomiendes o dejarlo como esta.
    Muchas gracias

    Publicar una respuesta
    • Hola Jorge.

      No te aconsejo que pongas a Kanté de MCD, le falta algo de cuerpo y altura para jugar ahí. Yo pondría de MCD a Yaya Touré, de MCs a Kanté y Defour MOTM, y de MCO a Eriksen.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  8. Buenas crack!
    Antes que nada agradecerte por todo el apoyo que bridas por este medio, eres un capo!
    Mi consulta era si para la plantilla que posteo lineas abajo, estarìa bien vender a Fabregas 88 (89 k en estos momentos) para poner en su lugar a Defour, asi quzas dar mas equilibrio e invertir el dinero para un acompañante de Sturridge (no me gustò Benteke 86)

    http://www.futbin.com/17/squad/4234423

    Saludos!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.