Conjunto competitivo de la Major League Soccer

Este año en Ultimate Team, comparado con anteriores ediciones de este modo de juego, es menos habitual el utilizar plantillas de ligas menores como puede ser la Major League Soccer. Sin embargo, en ocasiones, suele ser requisito para el clasificatorio de FUT Champions el utilizar conjuntos de este tipo de campeonatos.

Eso es precisamente lo que ocurre esta semana, donde el torneo clasificatorio nos obliga a utilizar futbolistas de la liga americana para poder participar en él. Por ello, os traigo uno de los mejores equipos que podemos formar de la Major League Soccer en FUT 17, para que podáis competir al máximo nivel con él y clasificaros así para la Jornada.

Para este equipo vamos a utilizar la formación 3-5-2, la cual no es muy utilizada en FIFA 17 Ultimate Team pero que, con los jugadores adecuados, se convierte una alineación muy competitiva.

Pasemos a ver cuales son los futbolistas que emplearemos para este plantel de la Major League Soccer.

           Análisis del equipo

En la MLS el único guardameta que verdaderamente ofrece garantías bajo palos es Howard, el cual obviamente ha de ser vuestra elección para ocupar la portería. Su altura y buen posicionamiento le valdrá para ocupar los huecos con solvencia y, por tanto, para asegurar esa parcela con solvencia.

Para la defensa escogeremos, igualmente, a los que son los mejores centrales de esta liga, Opara, Ciman y Van Damme. Los tres aúnan poderío físico y calidad defensiva, cualidades necesarias para una formación con solo tres defensores. Al ser jugadores con gran recorrido y zancada, cubrirán a la perfección los huecos que se puedan generar por los costados. Así, secarán a la perfección a los atacantes rivales.

Por delante, en el mediocampo, vamos a contar con Alonso y Pirlo como mediocentros. El primero, con el fin de equilibrar esta zona y ayudar a la defensa en la recuperación del balón. Y, por su parte, el italiano será el encargado de dar criterio a la transición del balón por la medular. Éste, pese a su bajo ritmo, es tremendo en la conducción y el pase, por lo que será el pilar del equipo y con el que aumentaréis vuestro potencial ofensivo.

Para las bandas, vamos a apostar por dos velocistas que ocupen la banda con solvencia durante todo el encuentro, Alessandrini y Verón. Es cierto que ninguno aportará mucho a la hora de defender. Pero sí que ayudarán en la salida del balón, combinando con los mediocentros, así como llevarán peligro por los costados gracias a su capacidad para regatear por banda.

Y coronando ese mediocampo, como MCO, estará el español David Villa. Si bien este jugador es delantero, hay que decir que como mediapunta de maneja de maravilla. Al tener buen control de balón, y un tremendo disparo, podrá moverse entre líneas y entrar al área por sorpresa para buscar el gol. Además, no podemos olvidar que su menor ritmo le merma en parte al jugar como delantero. Por ello, en esta ubicación le podremos sacar mayor partido.

Ya en la delantera vamos a combinar a dos jugadores habilidosos y verticales. Tanto Giovinco como Giovani Dos Santos son jugadores rápidos en la conducción, y con buen olfato goleador. Por ello, forman una dupla divertida de utilizar a la vez que difícil de frenar.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego más adecuado para este conjunto será el de posesión. Esta formación, al utilizar hasta cinco mediocampistas, es proclive para practicar este fútbol. Y además, al tener jugadores de buen toque, podréis desarrollarlo con eficacia.

A continuación os muestro además las Instrucciones de Jugadores más adecuadas de asignar:

  • Alonso: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”. Intercepciones “Conservadoras”.
  • Alessandrini: Crear oportunidad “Quedarse en la banda”.
  • Verón: Crear oportunidad “Quedarse en la banda”. Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Giovinco: Actitud ofensiva “Falso 9”.
Equipo de la Major League Soccer para FUT 17

Equipo de la Major League Soccer para FUT 17.

En cuanto al precio, éste ronda las 20.000 monedas en los días previos al clasificatorio de FUT Champions. Transcurrido este torneo, bajará más de precio, teniendo así un coste bastante asequible.

Un equipo por tanto sólido y divertido de utilizar, que os irá a la perfección en el clasificatorio de FUT Champions. Del mismo modo, este conjunto de la Major League Soccer también es válido para las Divisiones inferiores de FIFA 17 Ultimate Team.

Esta liga, sin estar dentro de las mejores del juego, sí que posee jugadores bastante interesantes. Por ello, es una buena oportunidad para que os lancéis a probar a los más solventes de este campeonato americano.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

3 Comentarios

  1. Hola buenas, primero decir que me encanta tu contenido y dedicación por ayudar a la gente que puedes por el blog.
    Así que si fueras yo q equipo te harias por 100k??

    Publicar una respuesta
  2. Hola fifan, enhorabuena por el equipo, me ha encantado. He conseguido ganar el torneo a la primera y ganado fácil 3-0/4-0. Traes un contenido muy bueno. Muchas gracias por el esfuerzo.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.