El mejor equipo del Campeonato Scotiabank chileno de FUT 17

Continuando con esta serie en la cual os mostraré las mejores plantillas de cada liga para el modo Ultimate Team, le toca el turno ahora a la liga de Chile. Así, os mostraré al mejor equipo del Campeonato Scotiabank chileno de FUT 17, ideal para todos los fans de este torneo.

En esta liga priman los delanteros de calidad, es decir, es en dichos puestos donde mejores futbolistas encontramos. Ésto, unido a la falta de extremos solventes para ambas bandas, nos incitan a utilizar formaciones sin hombres en las bandas. Por ello, nuestro equipo formará bajo la 4-1-2-1-2 (2), la mejor formación de FIFA 17.

En torno a ésta compondremos un plantel con un mediocampo diseñado para tocar la pelota, y nutrir de balones a los puntas. Así, aumentaremos nuestras opciones de éxito.

Veamos ya al equipo ideal del Campeonato Scotiabank chileno de FUT 17.

          Análisis del equipo

En la portería vamos a contar con Justo Villar, el guardameta más solvente de esta liga. Eso sí, no hay una diferencia muy grande con respecto al portero suplente de este plantel, estando muy igualados ambos en rendimiento.

Para la defensa de este apenas hay dudas de que hombres hemos de utilizar. Tanto los centrales Barroso y Jara, como los laterales Rodríguez y Beausejour, son las mejores opciones para ocupar esos puestos dentro de esta liga. De entre todos, el futbolista más es el carrilero chileno, un todoterreno por banda. Con él, daremos una gran solidez al conjunto por ese costado, tanto en ataque como en defensa.

En el mediocampo, por una parte vamos a ubicar a un mediocampista recuperador puro como es Pavez. Éste será el encargado principal de ayudar a la zaga a cortar las jugadas del rival. El jugador del Colo-Colo será clave para fortalecer la medular y equilibrar la plantilla. A su lado, para mover el balón con criterio y llegar al ataque con mayor claridad, vamos a contar con Valdés y Morales. Ambos futbolistas poseen una buena conducción así como calidad para asistir, por lo que serán ideales para conectar la defensa con la delantera. Junto a ellos, el jugador más técnico de esta liga, el argentino Buonanotte. El argentino es un futbolista espléndido para movernos con soltura entre líneas, ya que sus finos movimientos y calidad para regatear le permiten zafarse de cualquier rival. Asimismo, esta versión IF le mejora aún más la claridad en el pase, por lo que podrá poner asistencias precisas a los dos arietes.

Esta delantera estará compuesta por los chilenos Paredes y Mora, jugadores de distinto perfil pero que casarán a la perfección. El primero es un punta referencia, algo tosco en sus movimientos pero que fijará de maravilla a los centrales. Además, podrá «luchar» con ellos para hacerse un hueco en el área y sacar ahí a relucir su gran disparo. Mientras, Mora es un futbolista más veloz e ideal para buscar el desmarque, por lo que será una alternativa para nuestro ataque si hemos de buscar una jugada al espacio. De ese modo, cada delantero ofrecerá algo diferente, dándonos entre los dos más opciones para buscar el gol.

El mejor equipo del Campeonato Scotiabank chileno de FUT 17

El mejor equipo del Campeonato Scotiabank chileno de FUT 17.

Además de estos jugadores, a continuación os muestro suplentes perfectos para combinar a éstos. Con ellos tendréis diferentes opciones para reforzar al equipo durante el partido.

Suplentes Campeonato Scotiabank chileno de FUT 17

Con estos 18 jugadores tendréis en vuestras manos a las mejores opciones a la hora de componer un equipo competitivo de la liga chilena.

          Aspectos tácticos y precio

Con este conjunto lo ideal es practicar un estilo de juego de posesión. Por un lado, porque contamos con buenos mediocampistas, y por otro, al carecer de jugadores veloces con los que poder sorprender en un ataque rápido. Por ello, el fútbol de toque será el más óptimo.

A continuación os muestro además las Instrucciones de Jugador más recomendables de aplicar:

  • Pavez: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Buonanotte: Libertad de posición “Libertad de movimientos”.
  • Paredes: Actitud ofensiva “Referencia”.
  • Mora: Actitud ofensiva “Desmarcarse”. Actitud de apoyo “Abrirse a las bandas”.

El precio de este conjunto no es muy elevado, requiriendo una cantidad cercana a las 55.000 monedas en PlayStation 4 y a las 65.000 en Xbox One para haceros con el once titular.

Si queréis formar una plantilla de esta liga, ya sabéis con qué jugadores podréis componer el mejor equipo del Campeonato Scotiabank chileno de FUT 17. Obviamente no es un conjunto recomendado para FUT Champions o para las Divisiones más altas de FIFA 17 Ultimate Team, pero si que para torneos o para iniciar las temporadas será válido.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

29 Comentarios

  1. Hola fifantastic,soy de argentina y siempre los leo. Me podrías hacer dos equipos distintos,uno de la calcio y otro de la premier(cada uno de 150k mas o menos,necesito dos equipos por ese presupuesto); tengo 320k.Desde ya gracias y un abrazo grande!!!!

    Publicar una respuesta
  2. fifan, buen post, entre lukaku 86 y benteke 86 cual preferis? gracias ?

    Publicar una respuesta
  3. Fifan por dios, no nos hagas sufrir mas y sube ya las mejores plantillas de las grandes ligas jaja. Gracias de antemano crack

    Publicar una respuesta
    • Hola compi. El equipo está genial, aunque de LTD podrías poner a Walker.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      En el primero te recomiendo que des entrada a Balotelli SIF, es muy bueno, y en el segundo a Cyprien.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. hola fifan.
    cual seria tu equipo ideal por 1,5 millones de monedas?
    gracias fiera

    Publicar una respuesta
  5. Saludos, Fifan

    Te felicito por la gran calidad de tu trabajo, además de la actualización constante!

    Tengo este equipo:

    Butland, Walker, Koscielny, Smalling, Shaw, Yaya Toure, Kante, Pogba, Eriksen TIF, Agüero y Vardy (4-3-1-2)
    En el banco están Martial y Willian por si quiero cambiar a 4-3-2-1

    Me saqué a Thiago MOTM 88 y por allí tengo a Renato Sanches

    No sé si realmente se pueda mejorar mucho mi plantilla, o si comienzo una Bundesliga poco a poco… O un híbrido? Qué opinas?

    Un abrazo

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Cómo dices, ese equipo ya es difícil de mejorar. Podrías ahorrar para hacer el triángulo compuesto por Thiago, Boateng y Alaba, y así refuerzas mucho el equipo. Si no, otra opción es hacer una Bundesliga como segunda plantilla.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Ese triángulo suena muy bien. Agradecido!

        Muchas gracias, y saludos desde Venezuela

        Publicar una respuesta
  6. Hola Fifan,
    Me puedes hacer el mejor híbrido posible con 300k para Xbox One.
    Muchas gracias.

    Publicar una respuesta
  7. Hola crack! Que grande trabajo haces , podrias hacerme una premier serie A de 4-2-3-1??

    Muchas gracias

    Publicar una respuesta
  8. Buenas noches fifantastic
    Tengo una premier con butland, smalling, koscielny, shaw, walker, kante, yaya, rooney, eriksen, vardy, Sturridge

    Y una bbva con oblak, varane, pique, tremolinas, de marcos, zonzi, turan, andre gomes, isco, yader if, jovetic if

    Ambas en 41212, que me recomiendas para mejorarlos con jugadores que no cuesten más de 100k cada uno?

    Saludos

    Publicar una respuesta
  9. Qué tal Fifan.

    ¿Cómo podría mejorar este equipo? Aparte de sugerencias de compras, échale un vistazo a esos que tengo en el banquillo por si ves que les pueda dar entrada aunque fuera con alguna carta de cambio de posición.

    https://www.futbin.com/17/squad/2685937

    Un saludo amigo.

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Ficharía a Yaya Touré y Defour MOTM.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.