Jugador estrella o Equipo compensado: ¿Qué es mejor?

Pese a que en FUT 17 encontramos muchos y buenos futbolistas, sólo hay unos pocos que verdaderamente puedan resolver por sí solos un encuentro. Esos son, por tanto, los mejores del juego, aquellos que dan un gran salto de calidad a cualquier equipo. Sin embargo, ésto conlleva que sean también los que más monedas cuestan de adquirir.

Eso provoca que, si nuestro presupuesto no es lo suficientemente alto, no podremos disfrutar de uno de esos cracks a la vez que poder reforzar cada una de las posiciones del equipo con jugadores solventes. Y por ello, nos surge la duda de si invertir nuestras monedas en un jugador estrella o en un equipo compensado.

Estoy seguro que sois muchos los que os veis en esa tesitura. Por ello, quiero ofreceros mi opinión al respecto, haciéndoos ver cual es la mejor opción a la hora de invertir nuestras monedas en FIFA 17 Ultimate Team.

A continuación podremos salir de dudas sobre este aspecto.

          Jugador estrella vs Equipo compensado

Para que entendáis mejor qué es mejor escoger, lo veremos con un ejemplo. En éste, vamos a ver dos equipos diferentes de la Premier League.

Ambas plantillas tendrán un precio similar, costando en torno a las 400.000 monedas en PlayStation 4, mientras que en Xbox One tendrán un precio más bajo.

La primera plantilla está formada en torno al sueco Ibrahimovic, uno de los mejores futbolistas de FUT 17. Como veis, es el coronamiento perfecto para nuestro conjunto. Sin embargo, el resto de jugadores, debido a nuestro presupuesto, han de ser de un coste bajo. Y como resultado, hemos de escoger futbolistas poco recomendables para las Divisiones más altas o para la Jornada de FUT Champions.

Equipo de la Premier League en torno a Ibrahimovic para FUT 17

Equipo de la Premier League en torno a Ibrahimovic para FUT 17.

Mientras, en el segundo equipo, pese a no contar con una estrella de la talla del delantero del Manchester, sí que podemos optar por futbolistas de gran calidad para cada uno de los once puestos de la plantilla. Así, baluartes defensivos como Smalling o Kanté, u ofensivos como De Bruyne o Rooney, dan forma a un plantel competitivo válido para afrontar con garantías cualquier evento de FIFA 17 Ultimate Team.

Equipo compensado de la Premier League para FUT 17

Equipo compensado de la Premier League para FUT 17.

Viendo ambas plantillas, y observando los puntos fuertes y las carencias de ellas, podemos determinar diversas conclusiones que nos dirán finalmente si es mejor adquirir a un futbolista top, o por el contrario apostar por un equipo compensado. Éstas son las siguientes:

  • Todas las líneas del campo son importantes. Tanto la defensa como el mediocampo y la delantera, han de estar bien armadas. Por ello, fichar a un único jugador de calidad impide que podamos destinar nuestros recursos a mejorar las otras parcelas del campo.
  • Un Jugador estrella puede ganar partidos, pero no campeonatos. Si bien es cierto que determinados futbolistas de calidad del juego pueden resolver jugadas clave que nos den la victoria, esto no ocurrirá en todos los partidos. Un encuentro de fútbol necesita del trabajo colectivo. Y, por ello, no bastará para conseguir las victorias suficientes como para ascender divisiones o conquistar torneos.
  • En calidad precio, ninguno de los grandes jugadores de FUT 17 da un rendimiento equiparable a su alto coste. Por ejemplo, un jugador como Cristiano Ronaldo, sin duda el mejor del juego, cuesta unas diez veces más que Hazard. Y, claro está, la distancia en cuanto a efectividad entre ambos no difiere de manera proporcional.

Por todo esto, queda más que claro que es mejor invertir nuestras monedas en un equipo compensado. A la hora de formar una plantilla en FUT 17, lo primordial es ir reforzando las líneas de manera equiparable, y así tener un plantel equilibrado y con recursos.

Por ese motivo, priorizar siempre esto. Y, si queréis fichar a un jugador estrella para vuestro club, no lo hagáis sin antes tener perfectamente bien cubiertas el resto de posiciones.

Con este precepto, no sólo invertiréis de la manera más inteligente vuestras monedas, si no que además podréis saltar al campo con mayores probabilidades de victoria gracias a tener un equipo con herramientas de sobra para dominar el partido.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

42 Comentarios

  1. tengo una indecision y agradecería si me la pudieras resolver tu o cualquiera de los lectores, con cual os quedaríais: lloris o cech?

    Publicar una respuesta
    • La verdad es que son muy parecidos en cuanto a rendimiento, pero prefiero a Cech. Cubre más hueco y por tanto es más difícil de batir.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifan como andas? Tengo una duda, he comprado a Eriksen if a 123k en ps4 y mi equipo se compone de butland, bailly, vertonghen, Valencia, Rose, defour motm, Eriksen if, dembele, mirallas, kane y shakiri. Me conviene vender a Eriksen y reforzar otros puestos? Que puestos dice que convendría reforzar? Saludos crack

    Publicar una respuesta
    • La verdad es que hay varios puestos a reforzar y con la venta de Eriksen podrías. Martial, Walker y Koscielny mejorarían tu equipo, así como Gray IF. Y con Eriksen normal irías igual de bien.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hoal Fifan
    Quien es mejor Griezmann o Ben Yedder if? Tengo el resto del equipo bien cubierto y me dan las monedas para griezmann pero ben yedder if es una bestia y no se si cambiarle.

    Publicar una respuesta
    • A mi me gusta más Ben Yedder IF. Mira que Griezmann es bueno, pero el del Sevilla tiene un plus de agilidad que le hace muy difícil de parar. Y además, es más barato.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Buenas Fifan, ¿cuáles son, para ti, los 7 mejores DC’s de la Premier League?

    Publicar una respuesta
  5. al final da igual, si el handicap hara de las suyas…

    de todas maneras, me he hecho una plantilla 4 3 2 1 del Calcio top, dybala if, perisic if, cuadrad if, handanovic if etc… la unica duda que me surge, es que segun numeros las 2 mejores opciones en la media son naingolan y brozovic sif, el 3er puesto estoy entre joao mario if, hamsik if o bonaventura if, que crees tu?

    Muchas gracias crack

    Publicar una respuesta
    • Sin duda es mejor Bonaventura IF. La otros dos van algo peor.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Hola FIFAN, he estado pensando mucho en lo siguiente: ¿que es mejor, un mco que tenga mas pase, como eriksen, coutinho, etc; o uno que tenga mas tiro, como rooney, zlatan, jovetic etc

    Megustaria saber tu opinion sobretodo en formaciones como la 41212 y la 433

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Pues depende de cómo tú juegues, o en base a que quieras con ese equipo en concreto. Por ejemplo, si vas a jugar al toque, lo ideal es un MCO con buen pase, así como si tienes dos DCs y quieres darles buenas asistencias. Pero si lo que prefieres es un fútbol agresivo, con robo en campo rival y tiros constantes, pues mejor un mediapunta goleador.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Pues yo me he hecho el desafío para conseguir a suarez sbc, y mi equipo ahira es básicamente el y neymar y el resto jugadores baratos de la liga, y este fin de semana he hecho el mejor torneo hasta la fecha, creo que hay algunos que si marcan mucho la diferencia, a mi me valió la pena. Un saludo!

    Publicar una respuesta
  8. algun equipo por 500K ? que este compesado y competitivo en una formacion 4-3-3(4) o 4-3-2-1 gracias

    Publicar una respuesta
  9. Buenas crack! Has probado al Keita de 86? Me gustaría saber si va bien, ya que tienen muy buena pinta sus stats.

    Gracias!

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      La verdad es que aún no le he probado pero tiene pintaza. A ver si le pruebo y subo algo.

      Saludos crack ^^

      Publicar una respuesta
  10. FIFAntastic una pregunta vi que en la pagina de la juventus salio que dybala era el jugador mvp de febrero eso significa q saldria una carta especial?

    Publicar una respuesta
    • Creo que no tío, del jugador del mes solo sacan jugadores si son de la Premier League 🙁

      Publicar una respuesta
  11. Muy buenas crack. A ver si me puedes ayudar…
    Tengo una plantilla con 2 onces bastante equilibrados, aunque lo que hago es ir rotando al jugador que tenga la forma física por debajo de 90 y así no tengo que comprar formas físicas, solo las utilizo en FUT Champions para jugadores como Griezmann o Ben Yedder IF. La plantilla es la siguiente:

    Diego López/Keylor (Diego López me funciona de lujo y no quiero gastar muchas monedas en un portero)
    Carvajal/Montoya if, Piqué/Umtiti/Varane/Giménez, Filipe Luis/Alba
    N’zonzi if (quiero cambiarlo por el SIF, vale la pena?)/Casemiro if/Roque Mesa
    Modric/Iniesta/Kovacic if/Adrían González if (me ha sorprendido gratamente)
    James/Isco TIF
    Griezmann/Ben Yedder if/Aspas if/Gameiro

    Mi duda es la siguiente: tengo actualmente 500k y con unas inversiones que tengo hechas llegaría a las 750/800k o incluso un poco más. En qué jugadores las invertirías? Comprar a Messi cuando las tenga? gastarlas en Suárez o Bale y Ramos y/o Varane TOTGS? Algún TOTY como Iniesta, Piqué o Kroos? qué harías tu con esas monedas? Muchas gracias!

    Publicar una respuesta
    • Hola Dani.

      La verdad es que tienes grandes jugadores sí señor. Una opción barata que podrías poner es Jovetic IF, va bastante bien. Con respecto a opciones caras, en este orden, yo elegiría entre Bale, Luis Suárez y Piqué TOTY. Si puedes comprar a uno pero no tan caro, Sergio Ramos sería una gran opción. Sobre N´Zonzi SIF, si puedes hazte con él sí.

      Ya me contarás finalmente que has podido fichar.

      Saludos compi 🙂

      Publicar una respuesta
      • Muchas gracias crack! seguramente probaré a Bale, Ramos y Jovetic, ya te contare!

        Publicar una respuesta
  12. Buenas tardes Fifan,

    Completamente de acuerdo contigo con este post. Y a las pruebas me remito. Tengo dos plantillas (titular y suplente). La titular, que te pongo el link mas abajo, con Icardi TIF, un delantero que me ha rendido muy bien, pero el resto de la plantilla (salvado quizas a Mertens y Sandro) regular. La otra, una plantilla de 25k de la Premier, con Musa, Eriksen, Butland… y esta me rinde a un nivel superior a la de Icardi TIF.

    Mi pregunta es, que harías tu? 🙂

    Plantilla Icardi TIF: https://www.futbin.com/17/squad/2249863
    Plantilla Premier 25k: https://www.futbin.com/17/squad/2249935

    Muchas gracias de antemano como siempre por tus consejos!!

    Publicar una respuesta
  13. Eso puedes contárselo a mi equipo de coreanos con Sonia Motm al frente con los que ascendi a 1a?

    Publicar una respuesta
  14. Fifan, podrías hacerme un equipo competitivo para este futchampions con mas o menos 250k?
    Ya no se que mas probar, he probado Serie A, Ligue1, Bundes, Liga Santander y algo de Premier y nada me convence.

    Me da igual si es de una sola liga, nación o un híbrido.

    Muchas gracias

    Publicar una respuesta
  15. Hazard, William, Kanté…la segunda plantilla no son cojos precisamente amigo mío.

    Pero te doy la razón, una plantilla compensada SIEMPRE tiene las de ganar ante un equipo formado en torno a un solo jugador, eso si, tambien hay jugadores baratos y muy competitivos así que siempre que se sepa jugar con eso, pues veo ambas opciones muy lícitas.

    Publicar una respuesta
    • Claro, si son buenos. Es la prueba que Ibrahimovic, y otros jugadores, tienen un precio desproporcionado a su rendimiento 🙂

      Publicar una respuesta
  16. yo tenía a mertens tif y el solo ganaba los partidos agita un que lo vendí porque seguro sale un fif no extraño

    Publicar una respuesta
  17. Hola FIFAN, cual recomendarias, Ibra nif o Suarez nif??? Muchas gracias

    Publicar una respuesta
  18. ESTARIA BUENO QUE EXPLIQUES LA REPUTACION INTERNACIONAL.
    Y USES DE EJEMPLO A VILLA FUT BIRTHDAY T SUAREZ

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.