Plantilla para la vigésimo cuarta Jornada de FUT Champions

Como cada semana, os quiero traer una plantilla diseñada para la siguiente Jornada de FUT Champions, a fin de que podáis competir al máximo nivel en este evento de FIFA 17 Ultimate Team.

En esta ocasión, el equipo que os traigo es un híbrido compuesto por futbolistas de la Liga Santander y la Ligue 1. Con él, quiero salir un poco de la tónica a la hora de utilizar plantillas para la Jornada de FUT Champions, en la cual abundan los mediocampistas y los atacantes chetados, ya que nosotros apostaremos aquí más por la técnica.

Para este plantel vamos a utilizar la formación 4-3-1-2, una de las más efectivas de FUT 17. Con ella, vamos a tener la posesión de la pelota y, con ella, el control del partido.

Pasemos a ver la plantilla para la Jornada de FUT Champions.

          Análisis del equipo

El jugador que ocupará la portería de nuestro conjunto será el francés Ruffier. Éste, además de hacer compenetración con ambos centrales, es bastante solvente bajo palos. Al ser un guardameta alto y con buenos movimientos, cubrirá mucha portería. Y, así, reducirá los huecos por los que el rival pudiera superarle.

En la defensa, vamos a contar con dos centrales buenos tanto técnica como físicamente. Tanto Thiago Silva como Varane son jugadores que van bien al corte, anticipándose a la jugada y cortando de manera limpia la jugada del contrario. Pero además tienen buen ritmo, clave para frenar a los delanteros veloces que nos encontremos en frente. Al lado de ambos, como carrileros, estarán Aurier y Jordi Alba, perfectos para una formación sin extremos como la que vamos a utilizar. Son laterales que además de defender con eficiencia, suben bien al ataque. Y por ello, serán clave para abrir el juego por las bandas.

Con respecto al mediocampo, en primer lugar vamos a poner en liza a dos jugadores de corte defensivo. Me estoy refiriendo a N´Zonzi IF y Matuidi, los cuales tendrán un gran papel en el equipo. Aunque queramos jugar más al toque con este conjunto, es fundamental fortalecer la medular. Y quien mejor que estos dos todoterrenos para equilibrar esta zona del campo. Mientras, Iniesta y Ben Arfa, dos jugadores de mucha técnica y control de balón, serán los encargados de conectar con los puntas. Con ellos, la transición de balón será limpia y precisa, ideal para llegar a la portería contraria con mejores opciones de buscar el gol.

Ya en la delantera, una dupla brutal compuesta por los uruguayos Cavani y Luis Suárez. Estos delanteros poseen una precisión en el disparo bestial, así como grandes movimientos dentro del área. Son perfectos para finalizar las jugadas creadas por sus compañeros, ya que necesitan poco tiempo para controlar el balón y buscar un disparo colocado. Por ello, con estos dos jugadores tendréis más que asegurado el gol.

          Aspectos tácticos

En cuanto al estilo de juego, tal y como dije antes, el más indicado es el de posesión. Tenemos futbolistas de calidad perfectos para llevar a cabo este sistema. Y, además, esta formación con hasta cuatro mediocampistas nos facilitará esta labor.

A continuación, a fin de mejorar el rendimiento del equipo, tenéis una serie de Instrucciones de Jugador recomendables de aplicar:

  • N´Zonzi: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Iniesta: Libertad de posición “Libertad de movimientos”.
  • Cavani: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Referencia”.
Híbrido Liga Santander - Ligue 1 para FUT 17

Híbrido Liga Santander – Ligue 1 para FUT 17.

El precio de este equipo es, como podéis imaginar, bastante alto. Éste ronda las 650.000 monedas en PlayStation 4 y las 475.000 en Xbox One. Ahora bien, es adecuado teniendo en cuenta la calidad de este plantel.

Aquí tenéis a un conjunto perfecto tanto para la Jornada de FUT Champions, como para las Divisiones más altas de FIFA 17 Ultimate Team. Es una plantilla muy equilibrada, que además cuenta con jugadores de gran eficacia en cada una de las líneas del campo.

Por ello, si necesitáis un equipo competitivo, y además sois amantes del juego de toque, este híbrido de la Liga Santander y la Ligue 1 os vendrá de maravilla.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

10 Comentarios

  1. Buenos días fifan,

    Genial plantilla!!! Aunque se me va un poco de presupuesto….

    A raíz de una plantilla para esta jornada quería comentarte. Necesito completar mi plantilla actual y formar un segundo equipo. Dispongo de 140k. En mi actual equipo tengo:
    Handanovic-Alex Sandro-Koulibali-Tonnelli If-Florenzi-De Rossi-Giovinco MCO

    Juego con la 4-3-1-2. Podrías ayudarme a completar esta plantilla, y con lo que sobre, un equipo suplente?

    Muchas gracias de ante mano como siempre!!!

    Publicar una respuesta
      • Hola Fifan,

        Sé que me faltan jugadores. Esa es mi pregunta. Que no sé con quienes completar esa plantilla que tengo incompleta. No sé si con immobile sif, gabbiadini if….

        Gracias!!!!

        Publicar una respuesta
        • Ah ok, ahora entiendo. Pon a Immobile IF, Balotelli UP, Parolo y Asamoah.

          Saludos ^^

          Publicar una respuesta
  2. -pedazo plantilla crack!!!

    -Que opinas de la mia harias algun cambio independientemente del presupuesto??
    -Fomación 4-3-3 (4)
    -POR Leno
    -DFC Hummels
    -DFC Boateng (90)
    -LI Alaba
    -LD Lahm
    -MC Vidal
    -MC Keita TIF
    -MCO De Bruyne
    -EI Reus
    -DC Aguero
    -ED Robben

    -Un saludo y enhorabuena por tus blogs tan bien hehcos!

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      El equipo está genial, aunque quizá podrías cambiar la parte derecha del equipo, tanto por química como por rendimiento. Por ejemplo poniendo a Walker de LTD, Lallana IF de MC y Mané (en la versión que te permita el presupuesto) de ED.

      Saludos y gracias 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Muy buenas crack!

    El otro día con el SBC de la gira sudamericana me tocó en un sobre Vidal MOTM (flipé cuando vi el caminante naranja jejeje) y lo vendí porque tenía ya al normal y quería fichar a Pogba (juego en PS4). Mi plantilla, con una 4-3-2-1 ha quedado así:
    Butland
    Alaba, Boateng, Smalling, Walker
    Vidal, Kanté OTW, Pogba
    Martial, Ben Yedder IF, Dembele IF

    Harías algún cambio? Dispongo de 400k monedas actualmente. He estado pensando en vender a Dembele porque a veces me falla muchísimo, y comprar a Mané de 99 de ritmo que tiene que ser una bestia. Pero igual tendría que cambiar al delantero por la química.
    También tengo a Dybala pero sería más complicado meterlo en este equipo (Vidal y Pogba son imprescindibles jajaja)
    Muchas gracias Fifan y enhorabuena por la página!!

    Publicar una respuesta
    • Hola crack.

      Que suerte entonces en el sobre tío, enhorabuena. En cuanto a cambios, es cierto que la química te limita mucho. Quizá podrías fichar a Agüero y Mané en alguna versión especial, ambos darían un buen salto de calidad a tu equipo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.