Plantilla económica con Giovinco y Balotelli

Si bien es cierto que en FIFA 17 Ultimate Team, a diferencia de ediciones anteriores, es difícil rendir a un alto nivel con un equipo económico, aún podemos formar plantillas muy útiles que apenas cuestan unas pocas monedas. Y una de ellas es la que os vengo a mostrar en este artículo, la cual estará compuesta en torno a los italianos Giovinco y Balotelli.

Este tipo de equipos son especialmente válidos para los clasificatorios de FUT Champions, aunque también son muy aprovechables en las Divisiones de FUT 17. Siempre y cuando, eso sí, logremos dar con la mezcla perfecta de jugadores. Algo que conseguimos con este híbrido italiano.

El equipo en cuestión estará formado, en su mayoría, por jugadores del Calcio A, con las salvedades de Giovinco, que milita en la MLS, y tres futbolistas de la Ligue 1. Dicho plantel estará diseñado para practicar un fútbol vertical, no dando tanta importancia al toque y sí al repliegue y salida rápida al ataque. Y he de decir que en ese estilo, este plantel da un rendimiento muy alto.

Veamos ya este plantel con Giovinco y Balotelli.

         Análisis del equipo

Para la portería vamos a escoger a uno de los mejores guardametas baratos de FUT 17, el griego Karnezis. Este portero, apenas conocido, sorprende por sus grandes reflejos, los cuales le permiten realizar paradas de mucho mérito.

En la defensa, primeramente, tendremos a dos centrales muy físico, Rüdiger UP y Manolas. Ambos jugadores, además de tener calidad defensiva, sobresalen por su ritmo y fortaleza. Dichas cualidades les permiten robar el balón de manera contundente a cualquier rival, incluso a los que abusen de la velocidad. Por ello, son ideales para cerrar huecos, al igual que para frenar los contragolpes del oponente.

Al lado de ambos, como carrileros, tendremos a Pereira y Mario Rui, los dos cumpliendo el perfil de lateral que me gusta utilizar en este juego. Como ya sabréis, yo le doy mucha importancia a la agilidad en este juego, ya que confiere mayor efectividad a los jugadores. Y en una formación así, donde serán los carrileros quienes deban abrir el juego en ataque, que puedan sortear rivales con sutileza y rapidez será clave. En ese sentido, los dos jugadores portugueses van de maravilla, facilitándonos mucho el salir con la pelota jugada desde atrás.

Con respecto al mediocampo, primeramente apostaremos por el físico, representado en Parolo y Cyprien UP. El italiano es un jugador bueno en la recuperación, pero también en la salida del balón. Por ello, será perfecto para apoyarnos en él cuando debamos jugar por el centro. Mientras, el francés es un futbolista más de recorrido, que aprovechará su físico para cubrir todo el ancho del campo. Junto a éstos, tendremos a Bonaventura, jugador más técnico que será el conector entre la medular y el ataque.

En la punta de este rombo tendremos a Giovinco, habilidoso y desequilibrante atacante que desde ahí aumentará nuestro potencial ofensivo. Ya sea en combinaciones rápidas con los compañeros, o en jugada individual, pisará área con frecuencia con las vistas siempre en conseguir gol.

Ya en la delantera tendremos a la dupla formada por Balotelli UP y Eder. El jugador del OC Nice ha recuperado parte del gran nivel que mostraba antaño. Así, con su fuerza y definición, es un ariete muy difícil de detener. Mientras, Eder será ideal para buscarle al espacio, ya que es un jugador muy explosivo y vertical. Por ello, nos dará alternativas a la hora de buscar la espalda del rival.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego más adecuado para este conjunto será el de contragolpe. Es decir, guardando la posición atrás para robar la pelota, y una vez en nuestro poder, salir rápidos al ataque. Eso sí, por calidad y formación, también podréis apostar por la posesión si es un estilo más acorde a vuestros gustos.

A continuación os muestro además una serie de Instrucciones de Jugador recomendables de aplicar:

  • Pereira: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.
  • Parolo: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Eder: Actitud de apoyo “Abrirse a las bandas”. Actitud ofensiva “Desmarcarse”.
Plantilla económica con Giovinco y Balotelli para FUT 17

Plantilla económica con Giovinco y Balotelli para FUT 17.

El precio de este equipo, como ya he anticipado, es bastante bajo, ya que se puede adquirir por menos de 20.000 monedas. Por ello, estará al alcance de la mayoría de usuarios de FIFA 17 Ultimate Team.

Tanto si buscáis una plantilla divertida y diferente a lo habitual, o si bien queréis un segundo equipo de garantías, este híbrido con Giovinco y Balotelli es lo que estáis buscando. Os permitirá practicar un fútbol directo y efectivo, y todo a cambio de una cantidad de monedas muy baja. Por ello, es un conjunto muy recomendable para FIFA 17 Ultimate Team.

El equipo en Futhead

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

8 Comentarios

  1. Buenas fifan, tengo un problema y es que mi estilo de juego es de posesión pero me gusta llegar con pases al hueco,tiro muy bien desde lejos pero tengo problemas para definir. Me cuesta ganar partidos aunque siempre estoy entre 1a y 2a división y solo he logrado clasificarme 2 veces a fut champions.
    Que formacion y consejos me recomiendas mas, ya que tu tienes mas experiencia y sabes mucho mas que yo. Si no te importa, te agradeceria que me hicieses un buen equipo de unas 300k monedas mas o menos para mejorar.
    MUCHAS gracias de antemano, y un saludo crack.

    Publicar una respuesta
    • Hola José.

      El problema sería más largo de solucionar que con poner un equipo. Me refiero, a que a veces puede ser porque utilizamos equipos con mucha media y tenemos hándicap. Otras veces puede ser porque «forzamos» poco las jugadas y disparamos más lejos de lo debido.

      Te aconsejo hacer hincapié en esto último. A mi antes me pasaba al menos, que solía precipitarme en los disparos. Lo corregí y ahora obtengo mejores resultados.

      Aún así, te pongo un equipo claro, faltaría más:

      https://www.futbin.com/17/squad/3416113

      Espero que te ayude a mejorar.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifan necesito ayuda, que tal le va a la nueva versión de Adrián Ramos aniversario? Vale la pena comprarla??? Desde ya muchas gracias

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      La verdad es que no le he probado aún, así que no te sabría decir.

      Lo siento 🙁

      Publicar una respuesta
  3. Buenas Fifan,
    Felicidades y gracias por la dedicación en ésta web.

    Hace 1 mes que he descubierto todo el universo de fut17 y me he podido hacer una plantilla con presupuesto ajustado: https://www.futbin.com/17/squad/3416460

    Ahora me surge la duda de donde puedo mejorar dicha plantilla para intentar clasificar en Fut Champion a medio plazo (ahora solo tengo 10.000 monedas). Apostarias por un mejor portero, un MC mas defensivo o mejorar DC (aunque gabbiadini me va de lujo…)??

    Muchas Gracias Crack.

    Publicar una respuesta
    • Hola Neli.

      El equipo está muy bien, pero se podían hacer tres cambios que lo mejorarían bastante.

      Lo primero sería poner a Smalling por Kompany. Es más efectivo pese a tener menos media. Luego, en el mediocampo careces de algún MC defensivo, y en esa formación, en la cual se generan muchos huevos, es clave. Por ello, pondría a Kanté por Gündogan. Y por último, pondría a Martial de EI. Es cierto que Arnautovic es buen jugador, pero en la.banda no rinde como debería, mientras que el francés, más hábil y veloz, sí.

      Saludos y gracias 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Saludo Fifan.
    Debo darte las gracias una vez más. Con esta plantilla y la anterior de equipo brutal económico estoy disfrutando los mejores momentos en fut. Esta la uso como principal y la anterior como secundaria para descanso.
    Con la anterior casi no me hacen goles y meto lo necesario para ganar.
    Con esta hago más goles pero me hacen tambien.
    Por cierto a esta plantilla le sale bien, contragolpe, posesión e incluso futbol directo, como me la he disfrutado.

    Publicar una respuesta
    • De nada Alfredo, me alegro mucho que disfrutes con este tipo de plantillas. A ver si puedo ir descubriendo más así.

      Un abrazo 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.