FUT 17. Review de Paul Pogba

En el artículo que os traigo hoy me centraré en la review de Paul Pogba, uno de los futbolistas más caros y deseados de FIFA 17 Ultimate Team. Con ella, quiero haceros ver cuáles son las principales condiciones de este jugador, así como el verdadero rendimiento que da sobre el campo. Así, podréis valorar si merece la pena haceros con él o no en este modo de juego.

Para este análisis, primeramente hablaré sus cualidades más destacables, aquellas que le hacen ser un futbolista único. Y, posteriormente, veremos cuáles son las carencias que presente, ya que no todo es perfecto en este jugador. Comencemos con esta review de Paul Pogba.

Una de las aptitudes que le hacen sobresalir por encima del resto es su calidad técnica. Pese a ser un mediocampista físico y de gran altura, Pogba atesora unas cualidades técnicas sobresalientes. Por una parte, esto lo podemos ver en su exquisita conducción de balón. El francés lleva la pelota muy pegada al pie, ideal para moverse por la medular y sortear a los rivales que le presionen. A ello le suma cinco estrellas de filigrana, con lo que puede ejecutar cualquier regate, teniendo así un abanico mayor de recursos para llevarse la pelota controlada. Asimismo, en esta conducción también se apoya en su físico. O sea, al ser un jugador alto y con mucha fuerza, hace uso de su cuerpo para cubrir con mayor eficiencia el balón. Así, es más difícil aún el arrebatarle el esférico.

Pero esa calidad no sólo le vale para jugar de manera notable, si no también para hacer jugar al equipo. Esto lo vemos en su notable capacidad de pase. Ya sea en corto o en largo, Pogba conecta con precisión con sus compañeros. Y esto para un futbolista de su posición es crucial, ya que el poder jugar de primeras con solvencia servirá para mover el balón con mayor fluidez por la medular.

Toda esta capacidad técnica se ve además acompañada de un físico formidable. En primer lugar, como ya dije anteriormente, cuenta con una fortaleza envidiable. Tanto por su 91 en dicha stat, como por su 1,91 m de altura, el francés es una roca en mediocampo a la cual es muy difícil derribar en forcejeos o choques que se produzcan al luchar por un balón dividido. Y claro, teniendo en cuenta lo importante que es la fuerza en FIFA 17, no cabe duda de que esta cualidad le da un plus mayor de efectividad.

Junto a esa potencia, también destaca en lo físico por su resistencia. El jugador del Manchester United posee un vigor que le permite aguantar durante todo el partido sin ver mermado su rendimiento. Y junto a ese aguante, también muestra un ritmo más que aceptable. No estamos ante un velocista, claro está, pero teniendo en cuenta su altura, Pogba se mueve con rapidez por el mediocampo. Esto es posible principalmente por su gran zancada, la cual le vale para recorrer mucho espacio de terreno en poco tiempo una vez ha arrancado.

Toda esta capacidad física le sirve además para mejorar su juego defensivo, faceta en la que también es muy destacable. Es cierto que no es un experto en la recuperación, ya que de hecho es un futbolista más diseñado para aportar en ataque. Pero aún así, tanto por calidad defensiva, como por el físico antes mencionado, Pogba presenta una facilidad para robar el balón brutal. Además, y es algo a tener muy en cuenta, es uno de los mediocampistas de su liga con mejor juego aéreo, algo muy importante para despejar balones que vengan por alto y que hayan sido lanzados por el rival desde su área. Es decir, será perfecto para luchar por arriba con el contrario y conseguir el balón para su equipo.

La suma de estas cualidades convierten, como podéis imaginar, a Paul Pogba en un todocampista impresionante, ya que puede aportar con igual eficiencia tanto en ataque como en defensa. Y de hecho, es el jugador de mediocampo más completo de todo el juego. Sin embargo, teniendo en cuenta el alto precio que tiene, así como las expectativas que levanta, hemos de analizarle más con lupa, y eso es algo que nos hace ver que tiene ciertas carencias.

El primero de sus problemas es la definición de cara a gol, la cual deja bastante que desear. Si bien desde fuera del área es un jugador con gran golpeo de balón, cuando se acerca más a la portería muestra una precisión mucho menor. Sé que al tratarse de un mediocampista, muchos pensaréis que esta cualidad no es tan importante en él. Sin embargo, por su calidad técnica, muchos usuarios le ubican como MCO, y ahí si que suele pisar área con mayor frecuencia. Y ahí dicha carencia si que se hace más palpable.

Además, y esto es más preocupante, pese a su dominio del balón, así como a su presencia en la medular gracias a su capacidad física, no termina del todo de ser el jugador que se ha de «comer» el mediocampo. Es decir, aporta mucho en cada faceta del juego, pero no termina de dar el salto de calidad esperado teniendo en cuenta todo lo que supone su compra.

Stats de Paul Pogba para FUT 17

Sobre su posición ideal, teniendo en cuenta las características antes descritas, ésta sería la de MC. Tanto por que aporta mucho en la distribución como en la recuperación, ahí como mediocentro es donde más sentido tiene ubicarle. Aunque eso sí, es cierto que en parte da pena ponerle tan lejos del área teniendo en cuenta su calidad. Pero, como ya dije antes, no termina de dar el do de pecho como MCO.

En cuanto al precio, como todos sabréis, es muy alto, superando las 400.000 monedas. Pogba es uno de los futbolistas más caros de FUT 17, y de hecho es el mediocampista que más monedas requiere. Y, sinceramente, dicho coste no está acorde al rendimiento que da. Por ello, en términos de calidad precio, es un futbolista que no merece la pena adquirir. Únicamente si ya tenéis el equipo bien armado en todas las líneas, disponéis del presupuesto suficiente y queréis poner la guinda a vuestra plantilla top de la Premier League, sería el momento de comprarle.

Valoración final: No cabe duda de que Paul Pogba es, con diferencia, el mejor todocampista de FUT 17. Tanto técnica, como físicamente, es un futbolista formidable, el cual tiene una gran participación en el juego de su equipo. Sin embargo, esa eficacia no le es suficiente como para dar el salto de calidad esperado a la plantilla, sobre todo teniendo en cuenta el alto coste en monedas que se requiere para comprarle. Por ello, pese a ser un futbolista único y muy divertido de controlar, si hemos de atender a criterios de calidad precio, su adquisición no es recomendable.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

28 Comentarios

  1. Yo lo utilicé mucho tiempo de MC y me cansé de verlo errar goles imposibles. Incluso no tiene tan buen long shot como sus stats indican. Esto, sumado al ritmo me hicieron decantarme por venderlo y comprar al Mkhitaryan MOTM con el cual estoy más que conforme.

    Abrazo de gol!

    Publicar una respuesta
    • Pogba está sobrevalorado en todos los sentidos. Tanto en la realidad como en el juego jeje

      Un abrazo crack.

      Publicar una respuesta
  2. Buenas fifan, tengo 300k y esta semana me clasifique a fut champions con un equipo de 50k. Te importaria hacerme un equipo de 300k para la jornada de fut champions?
    Gràcias craack!

    Publicar una respuesta
    • Hola Aitor.

      Un equipo competitivo por ese precio sería una Premier League con Butland, Walker, Bailly, Smalling, Alberto Moreno, Yaya Toure, Kanté, De Bruyne, Eriksen, Gray IF y Musa. Sí ves que no te llega el presupuesto, pon a Sturridge por Gray IF.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola Gonzalo.

      Como jugador va mejor, pero es cierto que la diferencia de monedas no está a la par del salto competitivo. Podrías seguir con Cyprien y ahorrar para otros futbolistas.

      Saludos crack 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola fifan, me podrias hacer un equipo para la jornada de fut champions? Tengo entre 200k y 300k. Si puede ser con la 4-3-3(4) o 4-1-2-1-2(2) o con la 4-3-2-1. Mas que nada que sea asi un tanto competitiva.
    Gràcias crack y un saludo

    Publicar una respuesta
    • Hola David.

      Justo en un comentario más arriba he nombrado un equipo así de la Premier League.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola Crack! Gran revisión de este jugador, compartimos la misma visión sobre el! En PC cuesta 920k. En cambio yo recomendaría a Vidal, es mas completo y de cara a gol tanto dentro como de afuera va de 10!

    Publicar una respuesta
    • Vaya, menuda pasada de precio tiene en PC, por esa cantidad ya si que no merece la pena jeje

      Con respecto a Vidal estoy de acuerdo, es una bestia.

      Saludos compi 🙂

      Publicar una respuesta
  5. BUENAS FIFAN ,¿que tal iría messi de dc en una 4-3-3 (4)? ¿ lo recomiendas fifan? ¿ y para esa formacion? estoy esperando una de tus reviews sobre el astro argentino jejeje. Un saludo maquina

    Publicar una respuesta
    • Iría bastante bien, aunque siempre y cuando busques un juego de toque. Es decir, no puedes usarle como un típico punta referencia, ya que su menor tamaño le mermaría en ese caso. Pero como un punta de movilidad te valdrá.

      A ver si más adelante puedo subirla.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Con lo de que »el equipo bien armado en todas las líneas» te refieres a un »equipazo» o por ejemplo un equipo sin cartas especiales pero que rindan bien (tipo De Bruyne, Touré, Kanté)?

    Publicar una respuesta
    • Hola Fran.

      La verdad es que no entiendo muy bien la pregunta.

      Un equipo que esté bien armado en cada línea es, de por sí, un equipazo, independientemente de si utiliza cartas In Form o no. Son formas distintas de referirse a un equipo compensado y con jugadores de calidad.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. buenas fifan capaz me podes sacar esta duda si yo empiezo el partido con una 433(4) con todos los jugadores con 10 de química y cambio en el minuto 1 a una 4-1-2-1-2(2) la química de los jugadores sigue siendo de 10?

    Publicar una respuesta
    • No sé si influirá en algún parámetro de los jugadores, pero por rendimiento te puedo asegurar que irá el equipo igual de bien aunque hagas ese cambio.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  8. Hola fifaaan !! Con 200k que ficharias para una plantilla de premier league? Seria para una formación 4-3-1-2 con Cech Walker Koscielny Cole fut birthday Willian Kante Erikson De bruyne Gray IN y Sturridge. Yo pensaba en hazard o de gea..Muchísimas gracias fifan increíble página !!

    Publicar una respuesta
    • Hola Raúl.

      Te ha faltado por poner un jugador, me imagino que será Smalling para poder darle así más química a Ashley Cole.

      Sobre qué fichar, Hazard sería una gran opción sí, es de los mejores jugadores de esa liga.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • ¿Cómo MC te refieres? Si es así, irá genial.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Pondría a Ben Yedder IF por Benzema. Su mayor velocidad y agilidad le hacen ser más desequilibrante.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  9. un buen reemplazo para Pogba en mcd quien seria? YAYA toure? Saludos Fifan gran review de pogba

    Publicar una respuesta
    • Sí, precisamente yo suelo utilizar a Yaya Toure ahí y va muy bien.

      Saludos crack 🙂

      Publicar una respuesta
  10. Buenas ! mi equipo es Cech, bailly, Smalling, Azpilicuta y bellarini por derecha, en el medio Matic, Poga y Yaya toure, , De bruyne, Aguero y sturridge con 4-3-1-2(2)… tenia ganas de vender a Pogba para adquirir a De gea y a hazard, es recomendable? que cambios harian ?

    Publicar una respuesta
    • Sí, podrías venderle para fichar a De Gea y Hazard como comentas, así como a algún futbolista más.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.