Fun Team 17. Koroki – Ibarbo – Kagawa

Como me gusta recordaros a todos los fans de Ultimate Team, no todo en este modo de juego es competir. Es decir, también hay que guardar un espacio a la diversión pura. Y para ello, hay equipos muy disfrutables de utilizar, así como originales en cuanto a su composición, que os permitirán gozar de lo lindo desarrollando un fútbol efectivo. En esa línea están los Fun Team que os muestro desde hace tiempo en el blog (he renombrado Funny Team, ya que en inglés era menos apropiado), siendo un ejemplo de ello el híbrido japonés de este artículo.

Este equipo está compuesto, en su mayoría, por jugadores de la Meiji Yasuda J1, así como otros futbolistas japones que militan en otros campeonatos (más Piszczek, jugador polaco destinado a cubrir la plaza de lateral, lugar en el que no hay grandes opciones niponas).

Dicho Fun Team actuará bajo la formación 4-1-2-1-2 (2), la cual he escogido tanto por razones tácticas como de compenetración. Con ella, podréis practicar un estilo de juego vistoso y vertical, realizando combinaciones rápidas entre compañeros y lanzando ataques fulgurantes de manera regular.

Veamos el conjunto en cuestión.

          Análisis del equipo

En la portería contaremos con el surcoreano Kwoun Sun Tae, sin duda el arquero más sólido y fiable de la liga japonesa en FIFA 17 Ultimate Team. Bien es cierto que no es un guardameta de primer nivel, pero sí que se posiciona bien bajo palos y realiza buenas atajadas. Por ello, es la opción más segura para esta posición.

Para la defensa, en primer lugar, vamos a apostar por la dupla de centrales compuesta por Nara y Endo. Ambos, como podéis ver, son dos jugadores tremendamente físicos. Y eso es algo que en FUT 17 se valora mucho a la hora de encontrar defensores solventes. Junto a ellos, como laterales, tendremos a Piszczek y Nagatomo. La presencia de ambos es, sobre todo, debida a la falta de carrileros de calidad en la liga nipona. Por ello, aprovechando la química, damos entrada a estos dos jugadores que sí cubrirán de maravilla los costados.

Por delante, en el mediocampo, actuará como único stopper Hasebe, un gran recuperador encargado de equilibrar la medular. En su figura recaerá la mayor parte del peso defensivo en esta zona del campo, siendo una ayuda constante para la zaga a la hora de frenar las acometidas rivales. A ambos lados, como MCs, dispondremos de Kagawa y Kashiwagi IF, futbolistas más técnicos y que moverán la pelota con fluidez para dar sentido a las jugadas de ataque. Especialmente válido es el jugador del Borussia de Dortmund, ya que además de toque mostrará llegada, sumándose arriba para facilitar la finalización de los lances ofensivos.

Pero si hay un jugador que sorprenda, y mucho, en esta plantilla, ese es Nakagawa. Pese a ser un jugador de bronce, muestra una enorme presencia en el juego ofensivo de su equipo. Su principal virtud es la velocidad que muestra en su movimiento con el balón, ayudado tanto de su notable ritmo y sobresaliente agilidad. Claro está, es un jugador limitado técnicamente en cuanto a tiro y pase se refiere, pero aun así es un futbolista capaz de romper la línea defensiva rival con sus cambios de ritmo y virajes imposibles.

Ya en la delantera contaremos con dos futbolistas de diferente perfil. Koroki IF es un delantero de movilidad y toque, pudiendo zafarse de los rivales en espacios reducidos para buscar un mejor ángulo para el disparo. Ahí, mostrará una eficacia goleadora nada desdeñable. Por su parte, Ibarbo FUT Birthday es más físico y veloz, diseñado para tirar desmarques al espacio así como para forcejear con cualquier rival y llevarse la pelota controlada. Será un jugador muy difícil de detener para nuestro oponente, siendo así uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla.

          Aspectos tácticos

Con este equipo podremos desarrollar un estilo de juego tanto de posesión como de fútbol directo. Pese a ser jugadores de poca media y semi desconocidos, cuentan con calidad para mover la pelota. Por ello, podrán realizar transiciones rápidas de balón con las que sorprender al rival.

Asimismo, podremos mejorar su rendimiento con las siguientes Instrucciones de Jugador:

  • Hasebe: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Koroki: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Falso 9”.
  • Ibarbo: Actitud ofensiva “Desmarcarse”. Actitud de apoyo “Abrirse a las bandas”.
Fun Team con Koroki, Ibarbo y Kagawa para FUT 17

Fun Team con Koroki, Ibarbo y Kagawa para FUT 17.

En cuanto al precio de este equipo, éste es muy interesante. En total, podremos adquirir a la totalidad del plantel por unas 60.000 monedas en PlayStation 4 y 50.000 en Xbox One. Además, podréis reducir dicha cantidad optando por alguna versión normal de las cartas especiales aquí mostradas.

Si estáis cansados de probar el mismo tipo de equipos en FIFA 17 Ultimate Team, os animo a que probéis este híbrido japonés. Además de ser diferente a lo habitual, es muy divertido de utilizar. Claro está que este tipo de Fun Team no está diseñado para competir en las Divisiones más altas de este modo de juego, o en la Jornada de FUT Champions. Pero para eventos menos competitivos, sí que dará un rendimiento muy notable.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

8 Comentarios

  1. Buenas fifan, queria saber tu opinion sobre este mediocentro en una 4-3-3(4). Kante-iniesta-modric. Dime tus impresiones fifan. ¿Crees que seria muy ofensivo o lo ves equilibrado y cres que se puede permanecer en primera con esos mediocentros. Un saludo crack

    Publicar una respuesta
    • Hola Manu.

      La verdad es que son tres jugadorazos, pero quizá es cierto que para esa formación pequen de ofensivos. Aunque Kanté es un excelente recuperador, hay jugadas como en los balones aéreos, en los que no es muy efectivo, y menos aún Modric e Iniesta. Quizá Casemiro MOTM podría entrar para dar más empaque a la medular.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Está genial crack, muy buen equipo. Eso sí, a los TOTS de la EFL que pones no los he probado, así que no sé el rendimiento final que pueden dar.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • La verad es que la plantilla está muy bien, y los jugadores que citas, tanto Luiz Gustavo como Forsberg van bien (aunque es verdad que éste último es algo menos efectivo). Quizá Douglas Costa de EI sería mejor opción, ya que también rinde bien de MCO.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola Fifan, excelente trabajo como siempre! Vengo siguiendote desde hace ya 2 años.

    Mejor DC de la premier (que no sea Agüero) por 100-150 mil monedas?

    Publicar una respuesta
    • Hola crack.

      Hazte con la versión más alta que puedas de Kane, va fenomenal ese jugador con las sucesivas subidas de stats.

      Saludos y gracias por llevar aquí desde hace tanto <3

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.