FIFA 17: ¿simulador o arcade?

No cabe duda de que a día de hoy, FIFA 17 es el videojuego que mejor representa al deporte rey, el fútbol, en una consola. Tanto a nivel gráfico como jugable, nos permite emular encuentros de fútbol de una manera veraz y divertida que nos hace vivir la pasión que este deporte levanta entre sus millones de aficionados. Sin embargo, desde mi punto de vista hay diversos aspectos en el título que me levantan una duda: ¿realmente es simulador o arcade?

Con esta pregunta, hago referencia a si verdaderamente FIFA 17 es un simulador puro, es decir, que deja al margen ciertos aspectos propios de un videojuego para apostar por un estilo de juego fiel a la realidad. O, por el contrario, añade ciertos elementos en pos de una jugabilidad más directa y accesible propia de un público más casual.

Estoy seguro que a muchos de vosotros también os surge esta duda. O, incluso, ya tenéis una idea clara de qué es para vosotros FIFA 17, un simulador fiel a la realidad o un videojuego más arcade. Para dilucidar esta cuestión, os ofreceré en este artículo mi opinión al respecto, teniendo en cuenta varios componentes del título que lo acercan más a un tipo de juego u otro.

FIFA 17 Simulador o arcade

Analizando ya el juego en sí, podemos ver claramente que la base de los partidos apuesta por una representación fidedigna al fútbol. El juego nos ofrece un sin fin de herramientas para emular, en defensa o en ataque, cualquier jugada que pueda ocurrir en un encuentro de verdad. Y de he decir, sinceramente, que está perfectamente bien conseguido.

Ahora bien, ya sea jugando, o viendo desde fuera un encuentro, se observa con claridad, para empezar, que el ritmo de los partidos es más acelerado de lo que desearíamos. Hemos de admitir, claro está, que como videojuego la velocidad de las jugadas no puede ser similar a la realidad, ya que podría generarse un ritmo de juego algo tedioso. Pero, no por ello, hemos de exagerar en exceso el tránsito del balón y de los jugadores por el campo. Esto está incluso más pronunciado en el modo Ultimate Team, modo de juego en el que el ritmo de partido es más veloz que en el resto. Ahí de hecho, al principio de salir el título al mercado, cuesta hacerse con los controles y llevar las acciones necesarias durante el encuentro a tal velocidad.

Esta mayor velocidad de juego es precisamente uno de los elementos que suelen diferenciar a un simulador de un videojuego más arcade. Para que lo entendáis mejor, pongamos un ejemplo. Pensemos por un momento en juegos de conducción como Gran Turismo y Need for Speed. Hayáis jugado a éstos, o al menos visto vídeos en YouTube, comprobaréis como en el primero, más orientado a la simulación, las carreras tienen una velocidad menor. Mientras, el segundo de ellos, un arcade de conducción en toda regla, pone en vuestra pantallas carreras más vertiginosas y alocadas, dándose así ciertas licencias con respecto a la realidad a fin de ofrecer una jugabilidad más directa al usuario.

Con este ejemplo entenderéis mejor que un ritmo de partido tan alto no es propio de un simulador deportivo. Si no, podéis pensar en otros juegos basados en deportes como pueden ser NBA 2k17 o Madden NFL 17. En ellos, la transición de las jugadas es más pausada, facilitando el manejo de los jugadores a la vez que acerca más el juego a la experiencia de ver un partido real en la televisión.

FIFA 17 Simulador o arcade

Sin embargo, hay un elemento dentro del título que, desde mi punto de vista, dilucida de manera más clara hacia donde tiende FIFA 17. En un simulador de fútbol, la capacidad física nunca puede primar sobre la calidad de un jugador. Y es que en esta edición del título hemos asistido al aumento de la importancia del físico, tanto por ritmo como por fortaleza, hasta tal punto de que es un apartado esencial para vencer en la mayor parte de los encuentros.

«En un simulador de fútbol, la capacidad física nunca puede primar sobre la calidad de un jugador.»

Soy consciente, claro está, de que hoy día en el fútbol actual el físico es más valioso que antaño, ya que juega un papel crucial en ese juego tan táctico por el que muchos entrenadores apuestan en cada partido. Sin embargo, ni antes ni ahora, nunca pesa más que la calidad de un jugador, factor diferencial que siempre ha distinguido a una estrella del resto de futbolistas.

Esta trascendencia del apartado físico en el desarrollo de los partidos ha que hecho que futbolistas como Kroos o Busquets, básicos en sus clubes y selecciones, apenas sean útiles en FIFA 17. O, al menos, que no tengan el gran peso en el juego como sí tienen en la realidad. Un juego que verdaderamente quiera representar a la perfección un deporte como el fútbol, ha de dar una importancia crucial al mediocampo, lugar en el que los jugadores creativos, tengan velocidad o no, son claves. Y eso, como todos habréis comprobado, no sucede en FIFA 17.

FIFA 17 skills

Otro de los elementos que no podemos dejar pasar por alto son los regates o, como se conocen en el título, skills. Antes de nada, quiero dejar claro que entiendo que un juego como FIFA 17 dé libertad a los usuarios para hacer regates espectaculares que representan jugadas acontecidas en partidos reales. Como videojuego que es, las filigranas son algo que ayudan a aumentar la diversión, y que en pequeñas dosis considero incluso recomendable que estén disponibles. El problema radica en la abundancia de éstas durante los partidos.

Esto sucede, en primer lugar, porque es demasiado sencillo realizar casi cualquier skill en el juego. Que solo sea necesario, para la mayoría de ellos, utilizar el joystick derecho para ejecutarlos, facilita la tarea, a la vez que «alienta» al usuario a hacer estos regates. Del mismo modo, se ha amplificado sobre manera el abanico de jugadores que pueden llevar a cabo filigranas que en la realidad solo estarían al alcance de unos pocos elegidos.

Por ejemplo, uno de los regates más sencillos de realizar y a la vez más utilizados en el juego es el Berba Spin, el cual, como indica su nombre, fue realizado por Berbatov, futbolista búlgaro con una técnica prodigiosa, y único jugador al que he visto ejecutar esa acción. Pues bien, desde mi punto de vista no concibo que cualquier futbolista de cuatro estrellas de filigrana sea capaz de ejecutar un Berba Spin. Es algo que, en la realidad, sería casi imposible, pero que en FIFA 17 es más común de lo que debería.

«No concibo que cualquier futbolista de cuatro estrellas de filigrana sea capaz de ejecutar un Berba Spin.»

Obviamente, no estoy diciendo que hayamos llegado al extremo de un juego como FIFA Street, el cual sí que es puramente un arcade. Sin embargo, hay partidos en los que si un usuario es pródigo en realizar skills, determinadas jugadas de dicho encuentro rozan lo irreal.

FIFA 17 Gameplay

Para rematar toda esta serie de elementos que para mi gusto chocan con lo que un simulador puro debería ser, quiero hablar de cómo el juego «recompensa» al usuario. Es decir, que aspectos entran en juego con mayor importancia y que permiten decantar el marcador de un encuentro hacia un lado u otro.

Por un lado, esa mayor importancia del físico sobre la calidad a la que antes hacía alusión, da pie a que en determinados encuentros, un usuario que apueste por un fútbol sencillo pueda resultar ganador sobre otro que realmente quiera, y sepa, desarrollar un estilo de juego más cercano a la realidad. Bueno, en realidad ocurre más veces de lo respetable. Jugadas como mandar balones al espacio a jugadores muy atléticos, o encadenar regates tales como pisar el balón usando los gatillos (ambas acciones son muy fáciles de llevar a cabo), son demasiado efectivas en el juego, y pueden permitir incluso a un usuario poco experimentado el conseguir gol basándose en la repetición de estas acciones.

Esto confronta con lo que en la realidad tiene más importancia, como puede ser el juego de toque o un pase entre líneas bien trazado por un mediapunta de gran calidad técnica. Así, los usuarios se ven frustrados al ver que en muchos encuentros su apuesta por el toque y la posesión no tiene ningún resultado frente a la repetición por parte del rival de mandar balones al hueco a jugadores como Doumbia o Musa.

Por otra parte, están las ayudas de la IA durante el encuentro. En el partido, como es obvio, no podemos manejar a más de un jugador a la vez, ya sea en ataque o en defensa (salvo al presionar usando un segundo compañero). Sin embargo, el resto de futbolistas que no estamos controlando, claro está, siguen en movimiento, y es ahí donde entra en juego la CPU que es quien los controla.

Estas ayudas entran en juego, por ejemplo, a la hora de que nuestros compañeros, al atacar, se desmarquen con mayor o menor eficiencia. O que, en defensa, hagan que los jugadores de la zaga se adelanten para cortar el avance del rival.

El problema de éstas radica en que, pese a que no siempre seamos conscientes de su presencia, tienen demasiado peso en los partidos (para ver el extremo al que llegan, basta con soltar el mando y comprobar como nuestros jugadores siguen protegiendo el balón con eficiencia, siendo muy difícil para el rival quitarnos la pelota pese a que ya no estemos jugando). Así, dicho sistema facilita el acceso del título a cualquier usuario, pudiendo ser medianamente competitivo en el juego pese a llevar poco tiempo jugando a él. Y esto es algo que ocurre, sobre todo, en videojuegos que como dije al principio, están dirigidos a un público más casual.

Por todo esto, no me cabe duda de que pese a que FIFA 17 sea un gran emulador del fútbol real, los aspectos aquí analizados nos llevan a la conclusión de que estamos ante un título que tiende más hacia lo arcade.

Con esto no quiero decir que el juego sea mejor o peor por el hecho de ser más arcade que simulador, esa valoración ya la tiene que hacer cada usuario en base a qué busque en FIFA 17. Pero lo que a mi sí que me disgusta más es el hecho de cada año, el título quiere venderse como un simulador real del deporte rey. Y, al profundizar en él, vemos como en realidad no lo es tal.

Personalmente, espero y deseo que este viraje que la franquicia FIFA dio hace unos años, dirigiéndose más a lo arcade, cambie, y apueste de nuevo por una simulación más pura, pudiendo así vivir encuentros en los que el fútbol de calidad vuelva a ser el que dirija cada encuentro, y, a la vez, que cualquier espectador que mire el título pueda sentir que está viendo un encuentro de su deporte favorito.

De hecho, no falta mucho para que empiecen a mostrar cómo será FIFA 18, videojuego en el que tendrán una oportunidad de, o bien, seguir este camino, o cambiar hacia la simulación. En mi opinión, creo que lamentablemente apostarán por lo primero, no viendo una modificación en el estilo de juego, ¿y vosotros?

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

30 Comentarios

  1. Avatar

    Para mí el Fifa es un juego arcade y sobre todo por lo que tu has echo referencia a la parte del físico sobre la calidad,además eso se ve también en lo chetada que va la premier con cualquier jugador de medio pelo y luego vas a la Santander y kroos busquets koke bruno o rakitic parecen inútiles por tener control de balón y calidad en vez de físico y velocidad

    También te digo cada año el ritmo de los partidos es un pelin más lento si ahora juegas al fifa 16 o 15 verás la diferencia de velocidad Pero,es sólo un pelín con lo que no consiguen llegar a la realidad ni de lejos y encima si luego hay hándicap y el autobús jugar al toque es casi peor que ir como un loco tirando triangulazos a musa

    Yo en Temporadas juego al toque con el city (Touré,De bruyne,gundogan,silva) que da gusto sin embargo en UT juego mucho más agresivo sobre la portería

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      En lo que citas de que es algo más lento, es cierto, pero aún así, como también dices, nonlo suficiente. De hecho recuerdo que el 16 empezó con un ritmo más lento incluso al actual, pero que luego lo fueron subiendo con actualizaciones.

      Y lo de Temporadas Online, no entiendo porque ahí el ritmo es más real y en FUT lo aceleran tanto. Ojalá no hubiera esa diferenciación entre ambos, y fuese todo más pausado.

      Saludos crack 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Avatar

    Excelente post como todos Fifan. De paso, ¿me podrías decir cuanto puede valer este equipo en época de TOTS? Ya de paso, si me puedes dar tu opinión acerca del equipo, cambios, etc te lo agradecería. Gracias de antemano 😉

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola crack.

      En condiciones normales, podría bajar quizá a 600k. Pero este año no es algo seguro, ya que depende de si sale algún SBC especial que pueda subir los precios.

      El equipo está genial, gran mezcla de jugadores.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Avatar

    Hola fifan.
    Que mejorarias de este equipo?
    Juego con 4-1-2-1-2.
    Oblak,alba,pique,godin,de marcos
    Casemiro if,nzonzi if,modric,james
    Ben yedder if,griezmann
    No me funciona todo lo bien que quisiera el equipo.
    Gracias crack.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Mario.

      Quizá el usar a la vez a N’Zonzi y Casemiro te ralentice algo la transición de la pelota.

      Podrías quitar a uno de los dos, poniendo a Isco en su lugar para mejorar el juego toque. Sí aún así sigues sin tener profundidad, pon a Ben Yedder IF de MCO y otro DC más.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Personalmente no me gusta demasiado porque los jugadores de mediocampo están muy separados, y eso impide tocar de manera más segura. Eso sí, para divertirse es bastante buena, porque favorece el juego de ataque.

      Por ello, para competir no la veo, pero para amistosos sí.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Avatar

    Descubrí esta página hace poco y me parece brutal el trabajo que haces.
    Tengo una plantilla de premier, pero cada vez que salen los TOTY a relucir no veo la manera de conseguir ninguno de ellos.
    Y me encuentro con cada vez más plantillas en las temporadas online donde los rivales tienen 3-4 jugadores de ese tipo.
    No veo la manera de llegar nunca a tener tanto volumen de monedas como para conseguir al menos uno de estos…que recomendaciones me das?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola crack.

      Seas bienvenido al blog, para cualquier duda ya sabes que esta es tu casa 🙂

      Con respecto a conseguir jugadores top, hay tres métodos: tradear, abrir sobres (y tener suerte en ellos) y jugar la Jornada de FUT Champions de manera regular, ya que ahí dan buenos premios. Fuera de ahí la verdad es que no hay ningún truco especial con el que ganar monedas. Por ello, tendrías que apostar por alguno, o varios, de ellos.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Avatar

    Me harias una BBVA con 150k? Tengo a Dybala, lo vendo y me ficho a griezmann con BBVA o que? Las 150k incluyen todo, griezmann y el equipo. Son tiempos de crisis y debo comer

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      ¿Pero las 150.000 serían contando la venta de Dybala? ¿O las monedas ya las tienes? Dime y así podré hacerte el equipo de la manera más correcta 🙂

      Publicar una respuesta
      • Avatar

        Ya vendí todo y tengo 165k en total. El equipo seria de 165k con griezmann incluido

        Gracias

        Publicar una respuesta
  6. Avatar

    totalmente de acuerdo contigo, lo unico q enmarcaria seria la importancia de q post como este se hagan viral, uno para q la gente no se rompa mas la cabeza creyendo q es un simulador capaz de realizar un futbol real por que no funciona, aqui solo vale correr por la banda, hacer par de regates y bien pase de la muerte o tiro desde la frontal, ya esta sin mas ciencia, y defensa rezar para q la IA no la cague y con poco mas defenderas los ataques rivales. Y segundo, haciendo viral este post podriamos centrarnos en echarle una manito a la competencia del PES para q apuesten duro a pesar de sus dificultades y hagan un modo de juego similar o calcado al ultimate team, al final opino q con una diversion garantizada como la de futchampions, un gameplay 100% simulador casi conseguido por PES y algunas mejoras graficas, las licencias podrian quedar aparcadas y suplidas por un editor de uniformes 100% editable, de hecho conozco un juego con un modo ultimate team y todas sus licencias, pero a la hora de jugar dicho modo, a tu club tienes q crearle todo, logo, uniforme, campo y la verda q esta muy chulo y nadie hecha en falta las licencias. Pero si esto lo leen 4 y no se hace nada, en un mes empezaran a vender milongas del fifa18 y llegado enero del proximo año, estaremos jugando de nuevo al fifa 15, 16 y 17 como ya esta pasando ahora, q apenas noto diferencias actualmente con anteriores ediciones, mismos fallos, mismos longshot, mismo ritmo y mismos skill

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Robert.

      De hecho, creo que uno de los problemas que influyen en que FIFA tenga determinados fallos, es que en realidad no tiene competencia. Hace años era PES quien dominaba el mercado, o al menos el corazón de los jugadores, y FIFA tuvo que dar un giro en su camino para convertirse en el mejor. Y precisamente apostando por la simulación es como lo consiguió.

      Ahora, como PES apenas planta cara, puede permitirse los lujos que quiera, y hacer un juego más enfocado a lo arcade. Algo que para los que llevamos muchos años jugando a juegos de fútbol, pues nos gusta menos.

      Ojalá y den un viraje en ese camino, aunque lo veo difícil.

      Saludos y buen comentario 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Avatar

    Ovación de pie. Excelente artículo. Has logrado plasmar en unas líneas el pensamiento de muchos de los que te seguimos aquí.
    Ojalá los cambios que deseen implementar en FIFA 18, no perjudiquen a la jugabilidad, que para bugs ya hay de sobra.
    Hace años que me pasé a FIFA porque PES iba en picada y nunca volvió a ser lo que fue en su versión 6. Espero que no ocurra lo mismo con FIFA.

    Abrazo de gol, como siempre!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Que grande eres Ariel, como me gusta leer tus comentarios ^^

      A mi me pasó igual que a ti, era muy fan de PES pero a partir del 6 se estancó, y por contra FIFA se convirtió en un gran juego, cosa que aún es, pero con fallos que a veces creo que son hasta intencionados.

      También espero que no vaya a mal el juego, refiriéndome a que se vuelva un juego demasiado casual y que pierda profundidad de juego. En los videojuegos hay que cuidar a los jugadores fieles, donde me incluyo, y a éstos les gusta más lo que fue FIFA a finales de la década pasada y comienzos de esta, un gran simulador de fútbol. Ojalá y no se pierdan en siguientes ediciones.

      Un abrazo crack.

      Publicar una respuesta
  8. Avatar

    Estimado amigo: recurro a ti como última opción, lo he probado todo, configuraciones, controles, formaciones, alineaciones, instrucciones, jugadores …, todo, y no encuentro la manera. Mi problema es que aunque juego bien en ataque no soy capaz ni siquiera de dominar someramente la defensa, siempre me pasa lo mismo, cualquier rival, por débil que sea su equipo me quita el balón inmediatamente y yo no soy capaz de quitarle el balón nunca, ni tan siquiera de poder impedir su avance hacia mi porteria, siempre me paso de frenada o me regatea o no soy capaz de llegar al jugador contrario. Se que soy malo en defensa, pero es que tan malo tan malo no puedo ser, algo estoy haciendo mal. Leo y sigo tus artículos con interes, intentando poner en practica tus consejos, me he empapado de tu guía intentando defender como propones, he probado ir directamente con mi jugador controlado a quitarle el balon al jugador rival, no da resultado, he intentado defender con un centrocampista y que los defensas los controle la maquina, no le entran al jugador rival y casi siempre avanzan facilmente y me marcan gol. Tal es mi frustración que no juego en modo online, solo juego contra la maquina porque con la defensa clasica medio me apaño, pero con la defensa tactica es que soy un verdadero desastre. Los jugadores no pueden ser el problema ¿o si?, tengo un buen equipo,o eso creo, a ver si tener una plantilla muy buena puede ser el problema. MI platilla es: De Gea, Carvajal, Ramos, Puyol, Filipe Luis, Rijkaard, Iniesta, Modric, Messi, Suarez y Ronaldo. ¿Podrías ayudarme indicandome algunos consejos que consideres que me pueden ir bien?. Me gustaria jugar algun dia a FUT Champions pero deje de intentarlo porque no ganaba ningún partido clasificatorio. Sin embargo en el modo offline he ascendido de 10ª a 4ª division del tirón con la defensa clásica. ¿Que estoy haciendo mal?. Muchas gracias y un saludo. Nucuraspa

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Rafael.

      El problema es que todo esto requeriría un estudio mayor… es decir, no sé exactamente en que puedes fallar sólo leyendo esto 🙁

      En este FIFA, por lo general, es más difícil defender, para ti y para todos. Pero por suerte, con práctica se mejora y mucho. La primera clave es no entrar siempre de primeras, si no que hay que aguantar y seguir SIEMPRE la jugada, pensando antes de entrar al contrario que cosas puede hacer.

      Por ejemplo, hay muchos usuarios que se tiran al suelo, o que entran al primer intento, lo cual deja a tu defensor vendido si el rival hace una finta. Hay que saber retroceder con el defensor, o mediocampista, y entrar únicamente cuando tengas muy claro que te vas a llevar la pelota. Muchas veces pensamos que estamos haciendo esto bien, y si vemos posteriormente nuestras jugadas, comprobamos que no es así.

      Una cosa que puedes hacer es, si juegas en PS4, grabar tus partidos y visionarlos posteriormente. Te darás cuenta perfectamente en qué has fallado en cada jugada, así como qué deberíais haber hecho correctamente. Así, es siguientes partidos irás corrigiendo esos aspectos.

      Si sigues teniendo dudas, no dudes con consultarme.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Avatar

        Yo he mejorado algo en defensa fijandome en que mis centrales tengan el workrate de defensa en alto y el ataque en bajo o medio, diciendo a los laterales que no suban y bajando con el mcd a defender antes que con un defensa. Para ello te puedes ayudar del gatillo izquierdo grande, creo que es LT, a la vez que el joystick derecho para ir retrocediendo con el rival. Otra cosa que ayuda bastante es no entrar a la primera pero si adelantarte al pase. Pon agresividad en un valor cercano al 50. es poco a poco pero bajar con el mcd ayuda bastante.

        SI fueras de PC te diría que me agregaras como amigo y asi nos ayudamos mutuamente.

        Publicar una respuesta
  9. Avatar

    Buenas… mejor definido imposible… mira que tengo algunos años jugando pasando por el gran fifa98 yendo a PES y volviendo a fifa nuevamente.
    El tema como dices es que hoy por hoy no tienen una competencia los que lo hacen hacer lo que les plazca y mas alla de todo lo que necesitan es vender y que alguien promedio siga jugando por mas que su nivel sea bajo.
    Es frustrante cuando a base de skils pasan la mitad de la cancha entran al area y marcan y uno practicamente apretando todos los botones sin acertarle al balon.
    Hoy me pasa que subo a 5ta y en un par de partidos me bajan estos tipitos que solo hacen skils.
    Pero bueno a seguir esperando algun tipo de igualar mas a los jugadores que se crucen.
    Saludos desde Uruguay.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Esperemos que PES pueda plantar competencia y así EA Sports se vea obligada a mejorar aún más su juego. Aunque hoy por hoy, lo veo complicado la verdad.

      Un saludo amigo 🙂

      Publicar una respuesta
  10. Avatar

    en lo personal, la jugabilidad de esta edición me parece un fiasco. yo juego tratando de emular un futbol lo mas real posible, asociado y con posesión y en el %95 de los partidos me enfrento a jugadores que tiran pelotazos largos o que con un jugador batato con 4 skill se pasan a medio equipo y disparan desde adentro del área. me di cuanta que no es negocio jugar a lo barcelona y quiero dejar de hacerlo pero son muchos años jugando asi y me cuenta un montón.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Te aconsejo que no cambies, en demasía, tu estilo de juego. Más que nada porque si lo haces, no te divertirás. Yo a veces he intentado dejar de jugar a la posesión, y ha sido ahí cuando peor me ha ido.

      Lo mejor es ser fiel a un estilo. Y aunque las carreras sin sentido sean muy efectivas en este juego, con posesión y buen juego se puede contrarrestar en parte. Hay que priorizar la diversión antes que ganar por ganar. Aunque entiendo que a veces cabrea jeje

      Saludos crack 🙂

      Publicar una respuesta
  11. Avatar

    Hola fifan. Genial artículo como siempre. Yo creo que es muy arcade, sobre todo por los brutales errores constantes que tiene y ese famoso handicap que todos conocemos y que hace que martial juegue como pelé.
    Por cierto, podrías hacerme una plantilla de la Ligue 1 por 250k? Muchisimas gracias tio.

    Publicar una respuesta
  12. Avatar

    Para mi el unico simulador que hay es pes,antes ahora y siempre,con muchos fallos intentan simular un partido de verdad

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.