Las cartas que más me han sorprendido de FUT 17

El modo Ultimate Team de FIFA 17 comienza a dar ya sus últimos coletazos, ya que a estas alturas, y con FIFA 18 en el horizonte, son muchos los que encuentran ya pocos alicientes para seguir jugando a este modo de juego. Sin embargo, aún podemos divertirnos en él, y para os traigo un listado con las diez cartas que más me han sorprendido de FUT 17, las cuales os recomiendo que probéis.

De ese modo, serán diez jugadores distintos, estando algunos de ellos en versión especial, debido a que su carta normal por sí sola no le hacía ser lo suficientemente interesante.

Dichos futbolistas serán tanto de ligas populares como la Premier League o la Liga Santander, así como de otras menos conocidas como la turca o la japonesa. Éstas últimas, al igual que el resto de ligas, suelen esconder jugadores de poco nombre pero muy aprovechables en este modo de juego.

A continuación tenéis las diez cartas en cuestión. Junto a ellas, las estadísticas que más llaman la atención de ellos, así como un breve comentario del por qué de su elección para esta lista.

Las cartas que más me han sorprendido de FUT 17

  • Al Soma (Al Ahli): Este jugador sirio responde al prototipo de delantero referencia físico y goleador, es decir, un futbolista de poco recorrido que luchará con los centrales para hacerse hueco en el área y desde ahí demostrar su capacidad para hacer gol. Ésto es algo que realiza a la perfección, gracias sobre todo a su buen disparo con ambas piernas. Pero además, no es un jugador torpe con la pelota, por lo que puede realizar skills con solvencia para zafarse de los rivales que le entren al paso.

Bailly

  • Bailly (Manchester United): No exagero si digo que el jugador de Costa de Marfil estaría en el top 5 de mejores centrales de FIFA 17 Ultimate Team. Físicamente es un portento, tanto por fuerza como por velocidad, teniendo en este último aspecto un ritmo más alto de lo normal para futbolistas de su posición. A ello, hemos de sumarle unas cualidades defensivas más que notables, convirtiéndole en un zaguero casi inexpugnable.

Balotelli

  • Balotelli (OGC Nice): El italiano Balotelli ha vuelto a lo grande en FIFA 17, gracias a su gran temporada en la Ligue 1, la cual le ha permitido obtener varias versiones In Form más que interesantes. Así, recuperamos al gran delantero de anteriores ediciones del juego, ese que aúna potencia física, calidad para manejar el balón y una precisión de cara a gol descomunal.

Ben Yedder

  • Ben Yedder (Sevilla FC): Este atacante francés se ha destapado como uno de los atacantes más difíciles de detener del juego. Rápido con y sin balón, muy ágil y con gran dribbling, es capaz de dejar a cualquier rival con suma facilidad. Además, con esta versión IF vio aumentada su finalización de cara a portería, algo de lo acaecía en su carta normal.

Lawal

  • Lawal (Kayserispor): El hecho de jugar en la Süper Lig turca ha impedido en gran medida que se valore como debería a este jugador nigeriano. Lawal es un mediocentro increíble en la recuperación, tanto por buenos movimientos tácticos como por su potencia física. Recuerda a jugadores como Khedira o Kouyaté, pero muestra una velocidad mucho mayor, moviéndose por la medular gracias a su gran zancada y pudiendo llegar así con más rapidez para cortar el avance del contrario.

Mabil

  • Mabil (Esbjerg FB): Es difícil encontrar a un jugador de bronce con cuatro estrellas de filigranas, y más todavía si además ha de tener mucho ritmo. Pues esto, sumándole agilidad, es Mabil, un extremo australiano impresionante en el desborde. Obviamente, está muy limitado en tiro y pase, por lo que no es un jugador para actuar como titular. Pero sí para ser revulsivo, es decir, entrando en las segundas partes para abrir defensas cerradas.

Musa

  • Musa (Leicester City): De sobra conocido por todos los aficionados a Ultimate Team, Musa ha sobresalido este año como uno de los delanteros más efectivos de este modo de juego. No sólo es que sea un jugador rápido y con desborde, si no que además es más preciso de cara a gol de lo que indica su carta. Así, reúne en su figura a un gran goleador capaz además de irse de varios defensores rivales con movimientos rápidos y precisos.

Nakagawa

  • Nakagawa (Kashiwa Reyson): Otro de los bronces que son perfectos para utilizar como revulsivo es Nakagawa, delantero de la liga japonesa. Al ser un jugador muy rápido y ágil, unido a su baja estatura (mide 155 cm), es muy difícil detenerle cuando lleva la pelota controlada. De ese modo, es ideal para desbordar tanto por el centro como por la banda, creando huecos en la defensa rival y, por tanto, generando ocasiones de gol.

Son

  • Heung Min Son (Tottenham): Otro de los futbolistas más populares este año, al cual cada carta especial le ha ido convirtiendo en un atacante más letal. Rápido, con regate, potencia física y una gran definición, es un jugador que puede promediar un alto número de goles por partido. Del mismo modo, es tremendamente divertido de controlar, ya que poder manejar a un jugador de tales condiciones, y ver cómo sortear rivales es más sencillo de lo normal, es muy gratificante.

Sow

  • Sow (Fenerbahce): El senegalés, a partir de su versión In Form, ha destacado por ser un jugador muy vertical y desequilibrante, en el que prima más la potencia que la técnica, pero que no por ello veía mermada su eficacia. Es muy eficaz en cualquier posición del frente del ataque, demostrando un capacidad de desborde brutal, al igual que una facilidad para marcar gol igualmente destacable.

Estos son, por tanto, las cartas que más me han sorprendido de FUT 17, las cuales si aún no habéis utilizado, os aconsejo que lo hagáis. Con ellas, disfrutaréis de su eficacia, a la vez que dais un salto de calidad a vuestras plantillas.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

28 Comentarios

  1. Quitando los bronces y el futbolista sirio creo que los probé todos y estoy bastante de acuerdo, sobre todo con Son y Sow. Personalmente (porque esto si que va por gustos) xD añadiría a Coman, Arda Turan, Dante (en versión InForm) y a Amrabat. Coman aparte de veloz y ágil tiene un tiro fantástico, Arda es el MCO más goleador que he probado, Dante un muro fuerte al que no le penaliza nada su velocidad y Amrabat lo usé solo al comienzo del juego, pero rápido y lo metía todo xD.

    Justo en artículos relacionados me aparece un FunnyTeam que ya he utilizado y te preguntaba si podrías hacerme uno. Así con jugadores rápidos, fuertes, contundentes… da igual precio, liga (si es posible que no sea Premier xD) o formación pero si es posible que también sirva para Temporadas. Muchas gracias ^^

    Publicar una respuesta
  2. Hola Crack! Primera vez que te escribo pero soy un habitual en la web, tengo poco tiempo para jugar, ahora estoy en segunda división con 13 pts y me quedan 5 partidos, he dado un salto de calidad mi equipo al fichar al kun aguero. Mi equipo es Butland- van aanholt, smalling, bailly, Clyne -kante- gundogan-de bruyne- martial-aguero-shaqiri
    Mis dudas son: Cambiar a Bailly y fichar a David Luiz , cambiar a Clyne y fichar a walker, cambiar a de bruyne y fichar a Firmino if (85) y ponerlo de mco y Shaqiri me va bien pero quisiera mejorar esa posicion quien puedo poner que no sea Mané porque me falla mucho de cara a gol,
    Muchas Gracias por ayudarnos a todos y a los que no podemos tradear ni tenemos mucho tiempo y jugamos con versiones normales nos ayudas una barbaridad.
    Un saludo

    Publicar una respuesta
    • Hola Frank.

      Sobre los cambios, yo metería a a Walker, pondría a De Bruyne donde Nainggolan y de MCO a Eriksen en alguna versión especial (o si puedes a Son, mejor). En la banda derecha pon a Mhkitaryan.

      Saludos y gracias a ti compi 😀

      Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Pondría a Kanté por Dembelé y Martial por Shaqiri.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. a mi los jugadores que mas me han gustado son Kante,bruno peres, Son, el papu gomez, perisic mco, y farhman de la champions(para mi mucho mejor que butland)

    Publicar una respuesta
    • Mas que nada que jugador quitarias y cual pondrias porfa gracias!

      Publicar una respuesta
    • La verdad es que está muy bien, ya sería ahorrar para jugadores más caros. Por ejemplo, poner a De Bruyne por Eriksen.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Buenas,

    A mí, a parte de los que se han comentado, me han sorprendido Opara, un gran central de plata y Meïté, lo conocí gracias a una de los equipo de Fifantastic y tiene un rendimiento sobresaliente para ser un jugador de oro.

    En mi opinión Son es tan desequilibrante que se han pasado tres pueblos, es un gran jugador, pero en Ultimate yo le daría el balón de oro por delante de Ronaldo y Messi XD. Eso sí, es muy divertido de controlar y un suplicio para defenderlo cuando lo tienes en contra.

    Me he puesto con el SBC del EDLT, lo he hecho tres veces y me han tocado, Kane, Herrera y Azpilcueta TOTS, creo que he agotado mi suerte. Lo único que me preocupa es el hándicap XD

    Publicar una respuesta
    • Cuando hablo de Meïté quería decir: «Para ser un jugador de plata»

      Publicar una respuesta
    • Sí, en lo de Son se han pasado. Que sea rápido, ágil y con disparo lo entiendo, pero es que es excesivamente fuerte. Menuda chetada. Y Opara por suerte sigue siendo una bestia, menudo crack para ser plata y casi desconocido ^^

      Publicar una respuesta
  5. Fifan en una plantilla de la liga Santander con cual mc recuperador te qdas para la 4321 nzonci 86 o casemiro 85?

    Publicar una respuesta
    • Me gusta más Casemiro. N´Zonzi es más bestia, pero pierde más la posición y por ello deja huecos. Casemiro sin embargo es más fiable en la medular.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Recientemente compré esa carta de Son y es el mejor delantero que he tenido en 6 partidos ha duplicado la cantidad de goles, haciendo tripletes y demás. Es una bestia.

      Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Pon a Bale de DC izquierdo, y de DC derecho pon a Luis Suárez. Además, podrías intentar hacerte con alguna versión especial para los laterales.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola crack.

      Me haría el de la Premier League, está mucho más compensado. Un equipazo la verdad.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Hola Fifan, como va?
    Preciso consejo con mi equipo, actualmente estoy en la división 3 y me está costando TODO jaja siento que en defensa hago agua. Khedira y Nainggolan no están parando a nadie y en ataque las dos o tres que genero me cuesta concretar, tal vez sea el momento del equipo, pero algún consejo no me vendría mal.
    Pjanic y Hamsik terminan siendo los que más se lucen. Cuadrado, Mertens y Perisic la verdad que no aportan más q desborde y centro. Termino generando la mayoría de las jugadas por el medio, Higuain aguantando y descargando en el MCO.
    Juego con una 4 2 3 1, estuve probando también la 4 3 3 (3), me gusta jugar al toque, pero también soy de un futbol directo y creo que lo primero es la solidez defensiva por eso voy por los 2 MCD.
    Pensaba comprar a De Rossi IF para reforzar aún más el MCD defensivo.
    Te dejo mi equipo: http://www.futhead.com/17/squads/7066130/
    Gracias.
    Abz

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Si como comentas apenas le sacas partido a los hombres de banda y, por contra, juegas mejor por el centro, deberías sí o sí cambiar a la formación 4-1-2-1-2 (2). De hecho, para esas divisiones altas es de las mejores.

      Con ella, podrás tocar con mayor fluidez e ir abriendo espacios entre la defensa rival. Con respecto cambios, puedes poner en el centro del campo a Khedira, Marchisio y Pjanic, y a Higuaín de MCO. Luego, en el ataque pones a Dybala y alguna versión especial de Alejandro Gómez. Con ellos, podrás explotar ese fútbol directo que mencionas, ya que son jugadores rápidos y profundos.

      Así creo que te rendirá mejor, hándicap a parte eso sí.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. La verdad muy buena lista, y de hecho hay seguramente varios más que quedaron afuera.
    Y si tengo que aportar uno, que sea el Papu Gómez en su versión TOTS. Es increíble, tanto en ritmo, agilidad, remate y skills. Sin dudas es la carta que más me rindió.
    Pruébalo y luego me cuentas.

    Abrazo de gol!

    Publicar una respuesta
    • Hola Ariel.

      Si, jugadores como Alejandro Gómez también podrían entrar, de hecho si por mi fuera la lista sería varias veces más larga jeje Es lo mejor de Ultimate Team, descubrir futbolistas de gran rendimiento pese a que su media no sea excesivamente alta.

      Saludos crack ^^

      Publicar una respuesta
    • Hola Jorge.

      La verdad es que por jugadores poco se puede mejorar. Lo mejor sería apostar por alguna versión especial más tocha de los jugadores que ya tienes, por ejemplo de Alejandro Gómez.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      La verdad es que ambos están de maravilla, son dos equipazos. En el primero quizá sería mejor poner a Vidal en el medio.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.