Alineaciones históricas representadas en FIFA Ultimate Team

FIFA ha contado, desde sus inicios, con un gran número de licencias en cuanto a ligas y selecciones se refiere, poniendo así a nuestro alcance un abanico enorme de conjuntos y jugadores que poder probar en este popular videojuego de fútbol. Sin embargo, ha habido siempre, salvo excepciones, un vacío en cuanto a equipos clásicos se refiere. Es decir, no ofrece alineaciones históricas que poder poner en liza sobre el campo y con las que todos podríamos disfrutar de los mejores futbolistas de la historia.

Esto es algo además que, al menos a corto plazo, no creo que cambie. Por lo tanto, seguiremos sin ver conjuntos de estilo en los próximos FIFA. Pero, no por ello, muchos de nosotros vamos a cesar en nuestro deseo de ver algo así en el título.

Como muestra de que comparto este sentimiento, he querido crear varias alineaciones históricas de los grandes clubes del fútbol mundial, y representarlas con cartas de FIFA Ultimate Team (más concretamente de las Leyendas). Así, os mostraré hasta quince onces clásicos entre las que encontramos a la gran parte de los futbolistas más destacados de la historia de este deporte.

Para la formación de cada uno de estos equipos, he seleccionado a once jugadores, formando así el que sería, para mí, el equipo ideal de dicho club en toda su historia. Del mismo modo, sobre sus cartas de Ultimate Team, en las que aparece, además de la posición, la media, ésta es solo orientativa, o sea, la stat que a mi modo de ver debería tener dicho jugador en este modo de juego.

Igualmente quisiera aclarar un aspecto sobre las demarcaciones. Éstas no están configuradas de un modo estricto, es decir, que su ubicación en el campo, en muchos casos, únicamente estará puesta a fin de que tenga cabida entre los once. Esto quiere decir que, en la realidad, dichos jugadores no jugaban obligatoriamente ahí, ni que yo les colocaría en un supuesto equipo en FIFA en dicho lugar.

Para la formación de estos onces clásicos, he intentado de utilizar un criterio lo más objetivo posible. Aunque, claro está, en este tipo de listas siempre entran en juego algunas apreciaciones personales que diferirían de las de otros usuarios.

Una vez explicado esto, pasemos a ver las quince alineaciones históricas representadas en FIFA Ultimate Team.

          Real Madrid

El conjunto blanco se ha distinguido a lo largo de su historia por llegar a conjuntar a varias generaciones de enormes futbolistas, las cuáles depararon en la consecución de multitud de títulos de primer nivel. Así, vivió épocas doradas como en los 50 al conquistar cinco Copas de Europa de manera consecutiva, en las que llegó a conjuntar en ataque a Di Stefano y Puskas, así como otras más recientes como la Quinta del Buitre o el Madrid de Del Bosque, hasta llegar a la actual plantilla que ha conquistado tres Champions en cuatro años, cuya cabeza principal del proyecto es el portugués Cristiano Ronaldo.

Once histórico del Real Madrid en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas Real Madrid FIFA Ultimate Team

          FC Barcelona

El equipo catalán puede presumir de haber contando siempre con jugadores de talla mundial en sus filas. De ese modo, por su estadio han desfilado estrellas de la talla de Cruyff, Maradona, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo… hasta Lionel Messi, quizá el mejor futbolista en la historia del club. Tal cantidad de cracks mundiales le han permitido ser siempre un referente en el fútbol español y, sobre todo en los últimos años, también en el europeo.

Once histórico del FC Barcelona en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas FC Barcelona FIFA Ultimate Team

          Atlético de Madrid

Por historia y palmarés, el equipo colchonero ha demostrado estar siempre entre la cabeza de los clubes españoles, tal y como demuestran sus 10 títulos de liga y 3 subcampeonatos en Liga de Campeones. Varios de los mejores futbolistas que han militado en nuestra liga han pasado por sus filas, siendo especialmente destacable en cuanto a delanteros se refiere, ya que además de los aquí mostrados, han vestido su camiseta arietes de la talla de Falcao, Hugo Sánchez, Vieri o Agüero.

Once histórico del Atlético de Madrid en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas Atlético de Madrid FIFA Ultimate Team

          Valencia CF

Pese a no pasar por una de sus mejores épocas, ni deportiva ni institucionalmente, no podemos obviar la importancia del club ché en la liga española. De todo su historia, quizá cómo época más brillante fue la vivida con Rafa Benítez en el banquillo, conquistando bajo su mando el club dos ligas y una Copa de la UEFA. Por ello, no es de extrañar que varios de los jugadores más importantes de la historia de este conjunto coincidieran en esa magnífica plantilla.

Once histórico del Valencia CF en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas Valencia CF FIFA Ultimate Team

          AC Milán

Los rossoneri son segundos en el palmarés de Ligas de Campeones, muestra del potencial que este conjunto ha mostrado siempre en el viejo continente (aunque no tanto en Italia, donde la Juventus es el dominador en cuanto a títulos nacionales se refiere). El conjunto italiano ha conocido épocas doradas como las de Sacchi, Capello o Ancelotti, en las que además de grandes entrenadores, tuvo a varios de los grandes futbolistas del momento.

Once histórico del AC Milán en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas AC Milán FIFA Ultimate Team

          Juventus

La vecchia singora, con 33 campeonatos de liga y 2 Copas de Europa, es por historia otro de los grandes clubes del fútbol europeo. En el club turinés hemos visto a futbolistas de sobrada calidad como Zidane, Platini, Pirlo o Roberto Baggio, una pequeña muestra de las joyas que han vestido su elástica.

Once histórico del Juventus en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas Juventus FIFA Ultimate Team

          Inter de Milán

Pese a que en Europa no tenga la gran trayectoria de su vecino el AC Milán, en Italia sí que siempre le ha plantado cara, tal y como demuestran los 18 títulos de liga que posee (los mismos que los rossoneri). El Inter de Milán ha sido, históricamente, un club comprador de talento, por lo que no es de extrañar que grandes figuras del fútbol mundial, como Ronaldo, Ibrahimovic, Batistuta, Verón, Luis Suárez, Roberto Carlos o Klinsmann, hayan defendido sus colores.

Once histórico del Inter de Milán en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas Inter de Milán FIFA Ultimate Team

          Manchester United

La llega de Alex Ferguson al banquillo de los red devils en 1986 marcó un antes y un después en este club, comenzando a ir el cambio de mando en el fútbol inglés que hasta entonces poseía el Liverpool. Desde ahí, trece campeonatos ligueros y dos Ligas de Campeones atestiguan el dominio de un club cuyas principales figuras, en estas últimas décadas, han sido Cristiano Ronaldo y Giggs.

Once histórico del Manchester United en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas Manchester United FIFA Ultimate Team

          Liverpool

Pese a la actual hegemonía, a la que antes he aludido, del Manchester en la liga inglesa, sigue siendo el Liverpool el club más laureado en Europa de los pertenecientes a las Islas Británicas. Los reds atesoran cinco Copas de Europa, consiguiendo la última de ellas en la inolvidable remontada al Milán en 2005.

Once histórico del Liverpool en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas Liverpool FIFA Ultimate Team

          Arsenal

La sequía de títulos de primer calado de los gunners de los últimos años no es razón para olvidar a uno de los grandes clubes del fútbol inglés. De hecho, el Arsenal contó con una de las mejores generaciones vistas en esa liga, estando a la cabeza de ese proyecto el francés Henry, seguido de otros jugadores de gran talento como Bergkamp o Pirés.

Once histórico del Arsenal en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas Arsenal FIFA Ultimate Team

          Bayern de Munich

Históricamente, el Bayern de Munich ha sido uno de los clubes más competitivos de Europa, algo que sigue mostrando incluso en la actualidad. Este conjunto ha contado con gran parte de los mejores futbolistas alemanes de la historia, pieza clave de la selección cuatro veces campeona del mundo.

Once histórico del Bayern de Munich en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas Bayern de Munich FIFA Ultimate Team

          Ajax de Amsterdam

No exageramos en decir que el Ajax cuenta con una de las mejores canteras del fútbol mundial. Club sin los recursos de los grandes de Europa, pero que ha sido capaz de conseguir hasta cuatro Copas de Europa, tres de ellas de manera consecutiva gracias a una de las mejores generaciones de la historia del fútbol cuyo principal baluarte eran Cruyff.

Once histórico del Ajax de Amsterdam en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas Ajax de Amsterdam FIFA Ultimate Team

          Paris Saint-Germain

Si bien es cierto que el PSG no está en el top de conjuntos más laureados de la liga gala, sí que podemos considerarle el club francés por el que mayor estrellas de nivel mundial han desfilado. Además, hemos visto, de mano de la llegada de sus nuevos dueños, una eclosión del club, el cual ha encadenado hasta cuatro títulos de liga de manera consecutiva.

Once histórico del PSG en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas PSG FIFA Ultimate Team

          River Plate

El fútbol argentino ha sido siempre productor de talento, saliendo gran parte de ello del River Plate. Dominador en la liga argentina en cuanto a títulos nacionales se refiere, y con 3 Copas Libertadores en sus vitrinas, le ensalzan como uno de los grandes clubes de este país.

Once histórico del River Plate en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas River Plate FIFA Ultimate Team

          Boca Juniors

Por historia y nivel competitivo, Boca Juniors se encuentra en el top de clubes de Argentina, en el cual han militado varios de los mejores jugadores de este país. Asimismo, vivió una de sus grandes épocas comenzado este siglo, ya que encadenó una gran racha de títulos entre los que destacan cuatro Copas Libertadores.

Once histórico del Boca Juniors en FIFA Ultimate Team, alineaciones clásicas Boca Juniors FIFA Ultimate Team

Como veis, cada uno de estos onces presenta un nivel futbolístico increíble, contando con los grandes jugadores que han pasado por sus filas a lo largo de su historia.

Claro está que, debido a que solo pueden salir once de cada club, hay grandes ausencias, y que en base a diferentes criterios, para muchos de vosotros podrían haber estado aquí presentes.

Aún así, estoy seguro de la mayor parte de nosotros coincidiremos en que estas son las mejores alineaciones históricas de quince de los mejores clubes del fútbol mundial. Y los cuáles, ojalá, tengan su reflejo en forma de plantillas clásicas en próximos FIFA.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

18 Comentarios

  1. buenas crak necesito tu ayuda tengo un ekipo i no me akava de fumcionar bien juego con 433 con mco i mi alinacin es esta
    buffon sbc
    alexandro
    chiellini
    barzagli mostacho
    abate retro
    naigoln
    marchisio
    pjanic if
    insigne toty
    icardi toty
    salha toty
    tengo 280 mil monedes k me recomiendas acepto kanvio de formacion ventas etc eso si de la serie a gracias ante mano crak

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      El equipo está genial, pero te hacen falta algunos jugadores clave como Dybala, que podrías poner de MCO, y Alejandro Gómez TIF, el cual iría de DC. Además, cambia a Barzagli por alguna versión In Form de Koulibaly.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Que no haya puesto a Silva es un delito. Este de FIFA sabrá mucho, pero cuando realmente opina de fútbol me da vergüenza ajena. Típico madridista que del Madrid no le sacas y lo poco que sabe es por el FIFA…

        Publicar una respuesta
        • No suelo contestar a mensajes de este tipo… pero vergüenza ajena es comentar con tan poca educación porque simplemente no haya incluido a un jugador. Quizá, para ti, no entienda tanto de fútbol, pero en modales te gano por goleada.

          Publicar una respuesta
          • Mi comentario no es para faltar el respeto. Si para polemizar sanamente. Esas campañas desde fines de 1998 a 2004 tuvieron 2 jugadores que marcaron diferencias Mendieta y Aimar «The Golden Boy». Recuerdo gratamente esas campañas con Rainieri, Cuper y Benitez. Sin ser simpatizante de Valencia, solo un fanatico del futbol.
            Consejo: Lo mejor es no responder nunca msg agresivos.
            PD: A tu favor fifantastic, esas plantillas merecian estar casi todos ! uno se aferra a los cracks y goleadores, pero tambien hay cracks defensivos gente sacricada como lo era Vicente corriendo en su banda.!

          • Hola Sordo.

            Tranquilo, no era para ti mi mensaje. Tú en ningún momento has faltado al respeto.

            Con el tema de los onces… yo sé que en este tipo de artículos hay «polémica», ya que elegir solo once jugadores de la historia de un club, y que todos estemos de acuerdo es imposible. Obviamente Aimar y Silva estuvieron entre mis opciones, pero finalmente me decanté por Vicente. Pero no por ello quiero decir que yo esté en lo cierto jeje es sólo mi elección.

            Saludos 🙂

  2. En el Arsenal. Un pequeño cambio. Si no me equivoco Ljumberg siempre jugó por la izquierda, en suecia tambien. Y Pires jugaba por la derecha, en villareal aunque a veces jugaba mas centrado siempre partia de derecha.

    Publicar una respuesta
    • Sí, es cierto. En algunas posiciones no he reflejado su puesto real a fin de que entrasen todos, pero es verdad que en ese caso habrían estado mejor al revés :p

      Publicar una respuesta
  3. Hola, esplendido trabajo!! Se ve la dedicación y el amor que le pones a este juego de una manera desinteresada y de gran ayuda para tus lectores. Te sigo desde el FIFA 15, y he de decir que tu le metes mucha caña a lo que haces.
    Muchas gracias por ayudarnos, sea con información de jugadores, consejos, tácticas,… ya que muchos de nosotros no tenemos la monedas para comprar jugadores que se amolden a cada estilo de juego.

    Publicar una respuesta
    • Muchas gracias amigo, para mí es un placer ayudaros. Es gracias a todos vosotros, que demostráis tanto cariño hacia el contenido que subo, por el cual sigo aquí al pie del cañón.

      Os merecéis todos un gran abrazo <3

      Publicar una respuesta
  4. Excelente articulo, estos onces son maravillosos y que grandes jugadores han pasado por estos clubes, me parecen especialmente destacables los onces de Boca y River estos dos son sin ninguna duda los clubes mas grandes no solo de Argentina sino de todo el continente y estos equipos que planteas serian capaces de ganarle a cualquiera de los onces de los grandes clubes europeos.

    Un saludo y sigue con el buen trabajo.

    Publicar una respuesta
    • Hola Iván.

      La verdad es que es increíble el talento que ha pasado por ambos clubes, mucho de ello exportado a Europa. De hecho, hay muchos otros futbolistas de gran calidad que no han entrado pero que por nivel lo merecían.

      Saludos y gracias crack.

      Publicar una respuesta
      • Hola! Hermoso artículo!! Soy de Buenos Aires e hincha de Boca y me gusta mucho que hayas incluido a los dos clubes más grandes de Argentina, Saludos!

        Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.