El hándicap en FIFA: ¿mito o realidad?

Desde hace años, existe una creencia que apunta a la presencia, en la saga de videojuegos FIFA, de una serie de encriptaciones dentro del título destinadas a equilibrar, en determinados partidos, el nivel de los contrincantes. Es decir, se opina que en cierto modo, los parámetros de los futbolistas que controlamos en los encuentros se vuelven a nuestro favor, o en nuestra contra, para que no siempre obtengamos una victoria o una derrota.

A este «fenómeno» se le conoce entre la comunidad como hándicap, el cual alude a esa serie de jugadas extrañas destinadas a decantar el partido a favor del que la CPU elige en ese momento.

Esto es algo que desde EA Sports siempre se ha negado con rotundidad, aludiendo a causas más propias de nuestra moral o, citando a Matt Prior, director creativo de FIFA, «el fútbol es así», cita que argumentó sobre la existencia del hándicap en FIFA en una entrevista reciente. Es decir, pese a diversas pruebas aparecidas en la red, así como al descontento general de la comunidad, defienden que es algo que no está presente en el título.

Ante esa falta de confirmación oficial por parte de la compañía, es imposible aseverar al cien por cien si definitivamente esto existe, o no, dentro del juego. Sin embargo, desde el punto de vista de muchos fans de FIFA, y desde el mío propio, la presencia de estos scripts es más que clara.

          ¿Existe el hándicap en FIFA?

Los que llevéis tiempo siguiendo el blog, sabréis que siempre, a la hora de recomendar un jugador o un equipo, no me baso en las medias. Más bien, me guío por el rendimiento que los futbolistas me dan sobre el campo, es decir, las sensaciones que me dejan tras probarlo. Algo similar nos sirve para poder apuntar, sin error, si verdaderamente existe el hándicap o no.

Quienes juguéis asiduamente a FIFA, podréis dedicarle, a buen seguro, una media de mil partidos al año. En ese tiempo, habréis podido entender de sobra todos los movimientos y respuestas que podéis obtener de un jugador al controlarlo con el mando. Y, por ello, es fácil identificar cuando el juego no responde como debería a nuestras acciones.

Y es que, como muchos sabréis, el hándicap o momentum puede manifestarse de dos formas:

  • Desigual acierto de cara a portería, es decir, un equipo puede marrar varias ocasiones claras de gol mientras que al rival le basta con una oportunidad para anotar.
  • Movimientos irregulares, de manera individual y colectiva, del equipo.

A la hora de identificar ambos, es cierto que el primero no siempre ha de responder a una intencionalidad del juego en poner las cosas más difíciles a uno de los dos oponentes. Es decir, muchas veces la explicación puede ser que uno de los dos rivales, simplemente, sea más efectivo que el otro. Ahora bien, en muchas ocasiones sí que es evidente que el hándicap juega a favor de uno de los dos equipos, tanto por convertir al portero de uno de los dos en un guardameta insuperable y confiriendo a los delanteros del otro una precisión mucho menor de la que marcan sus stats.

Hándicap FIFA 17

Con respecto a la respuesta irregular de los futbolistas sobre el campo, es ahí donde no tenemos dudas que hay algo «escondido» dentro del juego. Situaciones inexplicables como pases que se fallan a dos metros, futbolistas que 50 de ritmo que adelantan en carrera a velocistas como Aubameyang o Cuadrado, movimientos colectivos lentos por los cuales los jugadores no realizan desmarques… es decir, un sinfín de situaciones impropias de una simulación de fútbol perfecta.

Esto es más obvio aún debido a que, generalmente, estas situaciones se producen por rachas. O sea, podemos sentir claramente como durante varios partidos nuestro equipo es una máquina imparable de hacer fútbol, con desmarques constantes, defensores implacables en el corte y delanteros letales de cara a gol, mientras que seguidamente todo el ritmo del plantel y de sus jugadores merma radicalmente sin explicación alguna.

Cuándo somos capaces de dominar el juego, y entender cada uno de sus aspectos, podemos identificar, de manera rápida y sin error, qué algo no funciona como debería. Y eso es precisamente lo que muchos usuarios denotan en el juego, y especialmente en Ultimate Team, y por lo que abogan por la existencia del llamado hándicap en FIFA.

          ¿El hándicap como excusa?

Los más escépticos sobre la existencia del hándicap, aseguran que más bien es una excusa para argumentar una derrota por parte de quien denuncia su presencia en el juego. Sin embargo, esto está lejos de la realidad.

Como ya he asegurado muchas veces en el blog o en las redes sociales, el hándicap es algo que afecta tanto a favor como en contra. Es decir, del mismo modo que puede provocar que perdamos un encuentro, otras veces será el factor diferencial que hará que el partido se decante a nuestro favor. Igualmente, no juega siempre el papel primordial que muchos usuarios quieren ver en él, o sea, que no todos los encuentros en los que obtenemos una derrota tienen que ver, claro está, con el hándicap.

Por mi parte, siempre he denunciado la presencia del hándicap en FIFA más como un elemento que afecta a la libertad para jugar más que por los resultados. Es decir, perder o ganar más partidos en el juego no es el motivo principal por el cual estoy en contra de la existencia de la «moral». Lo verdaderamente importante es no poder tener una autonomía plena en el juego con la cual cada uno pueda desarrollar el estilo de juego que desee sin limitaciones por parte del título.

          ¿Qué opinan los usuarios?

Ante la avalancha de comentarios que recibe frecuentemente acerca de la existencia de estos scripts en el título de EA Sports, quise conocer una opinión más concreta de los aficionados al juego.

Para ello, el pasado sábado realicé una encuesta a través de nuestra cuenta de Twitter, la cual tenía una única y clara pregunta: ¿creéis que existe el hándicap en FIFA?

Encuesta hándicap FIFA

El resultado de ésta, en la cual participaron más de 4.500 usuarios, fue un abrumador 91% a favor del sí. Es decir, 9 de cada 10 usuarios creen que existe el hándicap.

Esto no deja dudas de la opinión general de los fans de FIFA acerca de estas encriptaciones, así como su sentimiento general de queja ante la situación. Mientras que en años anteriores veíamos como era una proporción pequeña de usuarios los que abogaban por la verdadera existencia del hándicap en FIFA, hemos llegado a una situación en la que la mayor parte de los fans no dudan de su presencia.

          Mi postura

Como habréis podido entrever en el artículo, en mi opinión sí existe el hándicap en FIFA. Y aunque, como ya adelanté, no es algo que se pueda asegurar a ciencia cierta al no existir una confirmación oficial por parte de la compañía, es más que claro que el juego cuenta con elementos en su código cuyo fin es equilibrar el nivel de los usuarios.

Esto es algo que, tanto yo como el resto de fans de la saga, desearíamos que no existiera. En un juego como FIFA, basado en un deporte tan competitivo como es el fútbol, y con el que podemos disputar encuentros con jugadores de todo el mundo, deberíamos contar con libertad plena para que el ganador del encuentro sea el que mejor juego ha desplegado. Y esto no quiero verlo sólo en términos resultadistas, es decir, ganar o perder no es lo más importante. Más bien hemos de entender que si podemos realizar el juego que queramos en todo momento, podremos identificar de manera correcta que aspectos de nuestro estilo hemos de mejorar o conservar. Por ello, su presencia debería ser eliminada de raíz del título.

Eso sí, si me preguntáis sobre si esto seguirá estando presente en próximas entregas de la franquicia como FIFA 18, no tengo respuesta. O sea, no sabemos si EA Sports atenderá, por fin, a la queja generalizada de la comunidad y eliminará el hándicap de su próximo título. Sinceramente, espero que sea algo que finalmente ocurra, y podamos disfrutar, como debe ser, de un exquisito simulador de fútbol. Sin embargo, es algo que hasta septiembre, fecha cuando saldrá el título, no podremos saber.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

49 Comentarios

  1. Yo soy del 1 de cada 10 que cree que no existe. Hay veces que se fallan ocasiones muy claras, pero en lo que me baso para decir que no existe es en que hay ocasiones MUY CLARAS que SIEMPRE entran, y otras MUY CLARAS que NUNCA entran. Llamamos habdicap a lo tipico de tirar 20 veces a puerta y el rival 3 por ejemplo, pero estoy seguro de que de esos 20 la gran mayoria fueron ocasiones de lejos, sin angulo, o de esas MUY CLARAS que nunca entran, mientras que las del oponente que tiro 3 veces fue la tipica que viene de un error nuestro y se queda solo delante del portero, por eso siempre es gol. No se si me explico bien, yo antes tambien creia que habis handicap, pero el tipico tiro raso cruzado desde el punto de penalti con el portero en la linea de meta si el jugador tiene mas de 80 de tiro siempre entra. En cuanto a los jugadores que corren mas y menos se debe a que para correr mas con el balon tambien influyen mucho otras cualidades como ya ha dicho EA y no solo el ritmo. Si se va sin balon el mas rapido corre mas, eso si, en el caso de que la distanciaa cubrir sea corta no se va a notar tanto la velocidad como ocurre en la vida real, y nosotros nos cabreamos porque queremos que nuestro jugador gane si o si cuando no deberia hacerlo para tener superioridad.

    Publicar una respuesta
    • Yo estoy bastante de acuerdo con Whest. si juegas concentrado cn tu equipo en forma y 100% de quimica pocas veces por no decir ninguna te ganará un jugador más malo. lo que si que existen es jugadores chetados como niang o musa q van mejor que algunos de 86 pero eso no es por handicap es porque sus habilidades se adaptan mejor o son mas efectivas en el juego de FIFA. las rachas y la fortuna de cara a porteria no es cosa del handicap es de la suerte como en un partido real, es más eso le da mas gracia al juego . por lo tanto a la pregunta existe el handicap como tal? si a nivel de fortuna y de que con equipos malos puedes dar el mismo rendimiento que con equipos de mas stats pero no a que se decante a drede por un equipo para facilitarle el partido. yo sinceramente no soy un crack pero he ganado primera division sin mucha dificultad y no lo he notado lo suficiente como para decantarme y excusarme como ese 91% de sus derrotas. Es mi humilde opinion. un Saludo FIFAN recarga pilas para fifa 18!! ajjaja

      Publicar una respuesta
      • Sí, en parte estoy de acuerdo con vosotros. De hecho, ya digo en el artículo que no siempre se pierde por el hándicap, sino por falta de efectividad. El año pasado ya publiqué que el hándicap, por decirlo así, me enseñó a jugar mejor, ya que me obligaba a forzar más las jugadas y aprender a definir con más precisión.

        Ahora bien, aquí no hablamos solo de definición… hay cosas que en el juego no van bien. No tiene sentido, por ejemplo, que un equipo de nivel medio vaya de maravilla, le mejores con jugadores claramente de mayor calidad, y vaya más lento, o se muevan peor… por citar solo un ejemplo.

        Y ojo, repito que no digo que haya hándicap por los resultados, de hecho yo estoy contento con el ratio de victorias que tengo. Lo que no me gusta es que no haya libertad plena… Porque para que nos vale mejorar plantilla, y aprender a dominar el juego, si luego van de diferente manera en según que encuentro jeje

        Saludos 🙂

        Publicar una respuesta
      • Lo q molesta del handicap es q te coloquen los jugadores lentos q por mas q juegues al 100 % de todo tu nivel no le ganas una pelota a tu rival cuando pierdo un partido el cual se q el handicap influyo en el resultado invito ese jugador a un amistoso y siempre termino ganandole q lindo ganar o perder pero con la calidad de juego real de cada uno a si no tiene gracia ellos lo hacen para no perder clientes pero por lo menos a mi ya me da pereza jugar a si el q es malo es malo dejenlo q aprenda sin ayuda.

        Publicar una respuesta
    • «el típico tiro raso cruzado desde el punto de penalti con el portero en la linea de meta si el jugador tiene mas de 80 de tiro siempre entra»…

      No hay mas que decir señoría. Cuando quieras te paso vídeos de Dyabala TOTS a 5 metros de la portería pegando 4 palos en 4 jugadas diferentes. Según lo que dices, con esa versión de Dybala (con 98 de tiro) y a esa distancia, debería entrar todo no?
      Y como ese ejemplo, miles que te puede exponer el 91% de jugadores.

      Si estoy de acuerdo en que muchos llaman handicap a lo que es jugar mal y punto. Y también es verdad que los gente PRO (los top 50 por ejemplo), saben vencer ese handicap.

      Que conste que respeto cualquier opinión, pero que a estas alturas, haya personas que digan que no existe, me parece como poco, asombroso.

      Un saludo.

      Publicar una respuesta
      • Sí Lucko, hay acciones que por muy bien que queramos ajustar el tiro, y el jugador tenga mucha precisión, el balón no entra. Ese es uno de los motivos que hacen pensar en el hándicap.

        De hecho, con respecto a los profesionales del juego, como citas, yo he hablado personalmente con campeones de España, por así decirlo, y del mundo, que ganan sin pestañear la mayoría de sus partidos, y también admiten que hay hándicap. Por ello, si alguien de ese nivel lo ve…

        Saludos 🙂

        Publicar una respuesta
    • Si has jugado mucho en el modo Offline, sabes en cada partido si vas a perder, si vas a remontar en el último minuto, si es imposible que ganes. El nivel de la CPU es totalmente aleatorio, no solo antes de comenzar, también durante el encuentro, según lo que vaya ocurriendo.
      Hay que tener en cuenta, que el 90% del juego lo realiza la maquina, y el handicap no es ni más ni menos, que tu equipo puede estar en nivel profesional y el del contrario en leyenda, los tics son idénticos, excesiva físico en los jugadores, presiones imposibles, longshots con jugadores de bronce dese 40 metros, imposibilidad de dar un pase en condiciones, jugadores trompicados durante todo el encuentro, tiros rarìsimos, etc.
      La solución es usar distintos motores para cada modo de juego, cosa que intuyo debe de ser carísimo, con lo que tendremos que seguir aguantando el famoso HANDICAP.

      Publicar una respuesta
    • Pero se nota cuando los jugadores se mueven mal o el portero del rival hace paradas impresionantes, cualquier jugador experimentado en fifa ha notado esto en los partidos, ya veras que en el futuro cambias de opinion

      Publicar una respuesta
    • Hay muchas veces que uno se equivoca y el rival aprovecha ese error, eso no lo discuto. Pero hay MUCHAS cosas raras e inexplicables, que no deberían ocurrir.

      Clip de ayer Bateson87 vs DjMariio

      https://youtu.be/tztX_T8S-GM?t=6m20s

      Clip mío de este fin de semana:

      (Reconozco que perdí la pelota y después no pude poner bien el cuerpo para evitar el centro) pero ves eso normal?

      http://xboxclips.com/ArielGNR13/6ebdcd48-417e-49a7-9f89-a8d6067e0b6d/embed

      Saludos desde Argentina!

      Publicar una respuesta
  2. Yo soy de los que piensan que sí existe el handicap. A esta altura es redundante decir que me ocurre tal cual a cómo lo describiste en este genial artículo, las rachas, las habilidades de los jugadores, cómo puede definir que ganes o pierdas un encuentro, etc. Pienso varias cuestiones respecto a la posición de EA en no oficializarlo. Primero, que es obvio que si salen a decir que existe, pierden gran parte de los usuarios alrededor del mundo. Segundo, no estoy seguro si es un error suyo que no pueden solucionar (no entiendo nada de programación, pero debe ser complejo), o es a propósito con el fin de nivelar partidos con el objetivo de que los mejores jugadores no ganen todo tan rápido y dejen de jugar al juego y asimismo que jugadores más irregulares tengan chances de llegar lejos y tampoco dejen de jugar.

    Publicar una respuesta
    • Hay determinados aspectos, que como citas, pueden ser errores de programación, como sucede a veces con los porteros. Aunque si creo que ciertas cosas están, claramente, puestas a posta, ya que en ningún otro juego, deportivo o no, he visto cosas similares (y mira que llevo años jugando a videojuegos).

      Con respecto a que digan oficialmente o no que existe… obviamente quedaría «feo» reconocerlo. Pero la verdad es que deberían salir a la palestra y decir: «sí, hemos implementado un sistema para equilibrar el nivel de juego entre rivales con el fin de que cada usuario aumente su progresión durante meses; pero, como hemos comprobado que es algo que la comunidad no comparte, vamos a eliminarlo de la siguiente entrega.» Claro está, no sería lo más bonito de escuchar, pero al menos sería una excusa, mostraría valentía y daría pie a que haya seguridad de que no se repetirá. Eso sí, dudo que suceda.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. COMPLETAMENTE DE ACUERDO !! EL HANDICAP EXISTE !!
    por ej ayer jugando el temporada (primera) , iba 0 a 0 y mínimo tuve 7 muy claras (mano a mano que don butland las atajaba de forma increíble y 3 palos con mi Son) ultima jugada corner a favor de mi rival, cabecea ramos pega en el palo le pega a mi arquero y le pega a Walker tots y gol en contra.. perdí uno a cero.
    Ese fue su único tiro y yo tuve 10 con un % 80 de efectividad…y después de eso racha de 3 derrotas seguidas con partidos del mismo estilo, que mis jugadores parecían de madera.
    Apago y vuelvo al rato y 4 victorias seguidas , subo a primera y mis mismos jugadores maderas eran unas bestias !

    Publicar una respuesta
    • Ahí está lo que digo de las rachas, que suceda de manera intermitente muestra claramente que algo hay. El nivel de los equipos también es algo que influye y mucho (pero al revés). Es decir, yo he jugado a veces Jornadas de FUT Champions utilizando equipos de menos de 50.000 monedas, y he obtenido mejores resultados que otros con jugadores top, y todo utilizando sistemas y tácticas similares, así como futbolistas del mismo estilo.

      Claramente, al menos para mí, es muy evidente su existencia.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Una cosa es que un equipo de 77 o un jugador de 76 sean mejores o vayan mejor en ciertas ocasiones que un equipo de 86 o jugador de 86. y la otra es que se favorezca a ese equipo por el hecho de tener menos stats. para mi el problema radica en que muchas veces la diferencia entre stats no es determinante, al igual que los tots no tienen porque siempre ir mejor y obviamente aunque tenga 98 ha de fallar tambien ocasiones messi las falla tambien en la vida real. en lo que si estoy de acuerdo que deciis es en el tema de agilidad de jugadores eso si q se nota q a veces los mismos estan mas torpes y otras más agiles pero parece más un tema aleatorio no de handicap de favorecer al equipo inferior, es que a mi entender estamos mezclando temas.y..

        Tema aparte a mi me dan mas miedo en futchampions equipos de 81 que de 89 pero porque se que quien los lleva ha llegao ahi con ese equipo no por handicap y generalmente los equipos llenos de tots tienen mas dinero detras que buen juego («generalmente») que la gente buena utilize equipos mas justos hace que la gente mala note mas que su gran equipo no funciona.

        Conclusión: los mismos equipos y jugadores funcionan aleatoriamente mejor o peor muchas veces? si totalmente de acuerdo

        hay jugadores y equipos de pcoas stats q funcionan mejor q altas? si totalmente

        la maquina atribuye adrede mas suerte al equipo con menor stats por defecto? NO LO SÉ. no lo he acabado de ver. loa tribuyo mas a la poca repercusión a veces de que un jugador tnga mas stats. musa 78 puede ir mejor que lewandoski 89 por ej.

        Publicar una respuesta
  4. Para los que dicen que no yay handicap. No me quiero creer que nunca se os hayan chocado dos jugadores d vuestro equipo sin sentido alguno dejandole una banda sola al rival. Dos jugadores de la com. Igual se necesita cierto «nivel» de juego para que el handicap aparezca. Ya que se puede meter gol apretando 3 botones o ninguno. Me explico. Hay gente que regatea solo con cambios de ritmo o ni regatea. Otros como yo, sabemos hacer todos los movimoentos del juego a base de «estudio y trabajo » y sabemos que hay movimientos que una vez los haces dependiendo del posicionamiento del rival es imposible que te la robe o al reves. Pues el echo de que un jugador que manejas ignore una orden o se choque solo. Eso no se puede manejar. Mi teoria es que hay gente que igual apreta 10 botones por minuto ( es un ejemplo) y otra 20 y ahi elfifa lo lee y pone su «handicap»

    Publicar una respuesta
    • X cierto mi handicap de esta semana era el de bregarle al rival esperando su movimiento y aunque el se tirase encima de mi jugador, el balon salia diaparado a sus pies con la situacion a favor y normalmente el jugador con el que yo bregaba tirado en l suelo muerto. Eso son cosas que no se pueden defender . Si el rival va recto te quedas en medio, apretas el boton de quitar el balon en el momento y x arte de magia el balon acaba a 20 metros tuyo con su jugador con el balon. No se hay que vivirlo xd

      Publicar una respuesta
    • Claro, a eso es a lo que me refiero con lo de jugar tantos partidos al año y saber perfectamente cómo ha de responder el juego si todo va perfecto. Hay pases, tiros, segadas, paredes… que sabes que botones y en qué momento pulsarlos para realizarlos y que el rival no pueda llegar, pero aún así, incomprensiblemente, el juego hace lo que le da la gana (y sin tener en cuenta el lag).

      Publicar una respuesta
  5. ajja no sé si va por mi pero jugamos cuando quieras ernest y comprobamos lo del nivel. Peti_22

    Creo que mis argumentos estan suficientemente razonados como para que lo respondas con eso. si leyeras con mas atención lo que he dicho no harias una argumentación tan simple para la que dedicas dos parrafos. yo he ganado primera y con 32 victorias como record en futchampions y no soy ningun crack pero creo que me da derecho a opinar con objetividad sobre el tema, no creo que me falte «nivel» para no notar el handicap jajaa¡ja. resumen rapido por si te da pereza leer, lo atribuyo a un tema aleatorio a veces te funciona mejor y a veces peor el equipo pero no porque el otro tenga menores stats se le atribuirán mas facilidades de por si siempre. lo explico mejor arriba.

    Saludos

    Publicar una respuesta
    • Yo probaria el nivel pero en mi casa sin internet de la play amistoso old school ahi neymar siempre es neymar. Y te digo que si no notas el handicap sera xq juegas con 4-3-1-2 con son y martial arriba q es lo mas antihandicap del juego. Solo te digo que yo nunca veo a los de su equipo chocarse entre ellos o muy rara vez y en mi ekipo es muy comun. Especialmente si juego contra gente con esa aloneacion y esos jugadores q solo tienes que apretae l1 triangulo o triangulo a tope que minimo 3 solo contra el portero vas a tener sin haber hecho nada en todo el partido.

      Publicar una respuesta
    • De hecho el handicap no esta » mal» que este en el juego lo que es falso es que todos tengamos que jugar de la misma manera para sacar los partidos. Lo que jode del handicap es que te fuerza a cambiar de sistema y deforma de jugar si quieres sacar el partido a delante. Aunque el rival sea inferior. Nose es como si el barsa tuviese que jugar en defensivo a partir del minuto 70 todos los partidos aunque vaya 3-0 dominando. No tiene sentido

      Publicar una respuesta
  6. X eso fifantastic me parece muy buena tu critica ya que no te centras en la exostencia del handicap sino em su forma de actuar. Entiendo que estaras de acuerdo de que si juegas con 3 centrales y ofensivo es normal que te comas algun triangulazo. Lo que no tiene sentido es ir 3-0 en equilibrado y que un corner a favor sea un 3 contra uno del rival por arte de magia, porque tus jugadores decidieron que no es suficiente con que los centrales suban a rematar ( que ami siempre me acaba saltando a rematar walker en lugar de smalling cosas de fifa) y que se suban todos los d tu ekipo y dejen al hombre menos corpulento o mas lento de tu equipo para cerrar la contra

    Publicar una respuesta
    • Sí, por eso digo lo de los movimientos colectivos. Hay jugadas que, si las ves repetidas, compruebas que un rival llega en posición de gol a tu portería (o tú a la suya), por la defensa, toda a la vez, se abre, sin que se haya pulsado ni un botón ni aplicado una táctica para ello. Muchas veces creemos que no hay hándicap porque no vemos dichas cosas, pero detenidamente, y a base de jugar mucho, se ven claramente.

      Publicar una respuesta
  7. Si existe, yo por lo general no dejo superar la media de 81 debido a que una mayor mis jugadores pierden atributos de juego, un bronce más letal que un IF o thif ? es complicado.

    Publicar una respuesta
  8. y tio ser oro o plata da igual eso solo demuestra lo que te importa este juego xD yo lo mejor que he llegado oro 1 la semana que era solo de la premier y con un ekipo de mierda , y podria haber hecho mas lo que pasa es que nunca acabo los 40 partidos por desesperacion, no me gusta ganar un partido jugando a kla contra 90 minutos o yendome al corner, pero el fifa es lo que te obliga a acer en algunos partidos que las cosas no van, de normal gano las 18 para no tener que clasificarme y lo dejo. no me gusta que el juego dictamine mi forma de jugar, yo quiero jugar como jugaba al pro 6 pero con buenos graficos y los jugadores d ahora entiendes? xD que el que es mas bueno gana, no el que tiene mas ganas d ganar

    Publicar una respuesta
  9. Nueve postes, esta jornada hice nueve postes en un partido, perdí 1-0 por supuesto. En el siguiente partido gané con un rebote incomprensible. El hándicap te da y te quita pero existir, existe.

    Yo he decidido que juego para divertirme así que voy al ataque y con el equipo que me de la gana, luego bajo la media a 82 con bronces en el banquillo. Pero no disfruto de los partidos que me regala la IA.

    Publicar una respuesta
  10. Hola buen día.

    Una pregunta, se sabe que va a haber de recompensas mensuales este mes? Saludos.

    Publicar una respuesta
  11. Si existe el Hándicap.
    Pero a mi lo que me molesta del Hándicap no es marcar o fallar o que te chuten una vez en todo el partido encima saliendo de un encontronazo y te marquen.
    A mi lo que me molesta es que el que en los partidos de hándicap afecta a la jugabilidad, de repente tus jugadores se vuelven toscos y lentos, no consigues ni dar dos o tres pases tranquilamente. La IA de tus compañeros se vuelve errática.
    Básicamente afecta a la jugabilidad y eso es lo que no me gusta.
    También es cierto que cuando lo tienes a favor también te das cuenta con jugadas estratosféricas y pases de espaldas al hueco y dejando al jugador solo contra el portero.
    Un saludo

    Publicar una respuesta
    • Iñaki, concuerdo totalmente y añado que perder o ganar es solo parte del juego, pero no tener el control de tu equipo (jugadores toscos y lentos) es frustrante.

      saludos.

      Publicar una respuesta
  12. De que esta hay , hay !!

    los firmo con sangre, jejeje.

    Estoy deacuerdo que aveces me equivoco al definir ,
    pero lo otro es muy claro como tu equipo de correr y matarse en la cancha unos partidos en los siguientes no se mueven y es que cuando mucho puedo mover 2 jugadores al mismo tiempo y por decir cuando pides ayuda a un compañero, pero los demas , por que no corren por que en un contragolpe los delanteros contrarios corren como locos y tus defensas van trotando, por que me alcanzo ayer un defensa de bronce con rito 60 a mi Son con ritmo noventa y carta de cazador cuando ya lo habia dejado atras.
    queda claro tambien que la quimica en muchas ocaciones no funciona, le tengo mas miedo a un equipo de bronce y sin quimica que a un equipo llenos de tots.

    Publicar una respuesta
  13. Como para resumir, dado que todos los comentarios indicados son fiel de la realidad, EA deberia analizar los script del juego y eliminar el famoso handicap, e de esperar que en este Fifa18 no aparezca, en todo caso, EA lobve como un negocio y como tal, debe existir la forma de que a traves del juego exista ese gancho.
    «Si eres malo, te ayudo a ganar partidos», «compra fifapoint para mejorar tu plantilla», etc.

    Saludos a todos

    Publicar una respuesta
  14. Hola fifan, el otro dia en un partido luchando por el balón el walker del rival adelantó a mi mané de 99 de ritmo y eso que no estaba excesivamente cansado, será cosa del handicap

    Publicar una respuesta
  15. Yo lo que flipo es que todavía quedan subnormales retrasados que dicen que el handicap no existe en el juego más manipulado de la historia.

    Puta vergüenza…

    Publicar una respuesta
  16. Jornada de FUT Champions:
    – Equipo de holandeses mezcla de oros normales y oros brillantes, todos entre 75 y 80 : levanto una ceja
    – Fallo las 5 primeras ocasiones bastante claras, su defensa es mala pero su portero es DIOS: levanto las dos cejas
    – Mi equipo deja de hacer ocasiones, mis defensas se chocan, entra un holandes como por su casa y mete gol por la escuadra: Dos cejas levantadas y espuma saliendo por la boca
    – A partir de ahi da igual lo que hagas, lo normal es que acabe en goleada en contra y yo preguntandome porque sigo jugando a esta m**** de juego

    Publicar una respuesta
    • Creo que EA permite el handicap por un motivo muy claro, que la gente siga jugando.
      Si eres bueno, te vas a enfadar cuando te perjudica, pero vas a seguir jugando. Si eres malo, te va a permitir ganar algun partido, de modo que no te fustres y dejes el juego por no ganar nunca.

      Si no exisistiera el handicap la mayoria de los partidos acabaria en goleada porque siempre hay un jugador mas habilidoso que el otro, ademas que el jugador bueno gana mas monedas y tiene un equipo mejor que el jugador menos habilidoso, con lo cual aun seria mas grande la diferencia entre ambos jugadores.

      El resultado de lo anterior seria que los jugadores menos hablidosos se hartarian de perder y abandonarian el juego, cosa que a EA no le gustaria nada

      Publicar una respuesta
      • Sí, la razón ha de ser esa. Es un sistema por el cual los usuarios se «pican» a seguir jugando y mejorando sus equipos (en muchos casos a través de FIFA Points). De hecho, por ello el handicap es más descarado en Ultimate Tema que en el resto de modos. Y, atendiendo a los datos, les está funcionando.

        Sobre lo de los equipos de nivel bajo… también coincido en que es más preocupante enfrentarse a un equipo así, ya que suele tener más handicap a favor, que contra uno plagado de estrellas. Y si el objetivo de este modo de juego es ir ahorrando monedas para tener un equipo de primer nivel, pierde todo su sentido.

        Lamentable la verdad.

        Publicar una respuesta
  17. Saludo.
    La existencia del handicap es real a tal extremo que para esta edición (17) un alto ejecutivo de Ea en una entrevista (luego del lanzamiento) lo reconoce pero no con el nombre de handicap, lo llamó un software maligno y argumento que no fue intencionalmente creado por Ea y que no tienen control sobre el. Creo que lo leí en una pagina llamada Todo Ultimate Team. Buscare ese articulo y mostrare el link.
    En conclusión para esas personas que no creen en el handicap esa entrevista es una mala noticia. Inclusive existe en offline también.

    Publicar una respuesta
  18. Berufil me ha gustado tu argumentación.
    Como antes expuse el Hándicap perjudica a la jugabilidad.
    Y nose se si os pasa a vosotros, pero a mi por lo general al minuto 10 o 15 del partido ya distingo cuando va a ser imposible ganar un partido por el Hándicap, otra cosa frustrante.
    Como dije antes el fallar el que te marquen de forma extrañ,la IA de tus compañeros erratica,movimientos toscos y lentos de tus jugadotes, ver que eres mil veces mejor que el adversario es frustrante y ese partido dejas de disfrutarlo.
    Así que el Hándicap influye cien por cien en la jugabilidad.
    Un saludo

    Publicar una respuesta
    • Sí, exactamente. Hay encuentros que nada más comenzar sabes si vas a ganar fácilmente o si el juego te pondrá las cosas más difíciles aun que tu rival. Pero como también dices, el problema principal no está en ganar o perder más, sino en que no dejan al usuario jugar a gusto. A mi me gusta probar cientos de jugadores, e intentar practicar un fútbol de calidad, pero el juego no deja, en muchas ocasiones, poder desarrollarlo de manera libre. Y es algo que frustra profundamente.

      Publicar una respuesta
  19. Muy buenas Fifan! Buen articulo, como siempre.
    Tengo una duda que espero puedas resolver: tengo una plantilla con Hazard de 88 (el nif, no el upgrade) y me da un rendimiento excelente. Ahora, mi duda es sobre si me merece la pena venderlo y hacer el POTM, o quedarme y seguir usando el NIF, ¿que me recomiendas?
    Mil gracias de antemano, y seguid así, que haceís un trabajo descomunal. ??

    Publicar una respuesta
  20. Me puede hacer un equipo con villa sbc mas 84k, alineacion 4-3-2-1, gracias de antemano

    Publicar una respuesta
  21. hola, yo soy de los que dice que si hay handicap. Es evidenrte , un 91% lo dice todo. Yo juego todas las tardes una media de 9 o 10 partidos,asi que creo que se lo que digo,a mi lo que me molesta no es el perder, lo que me da coraje es no poder competir cuando el handycap aparece, y eso se nota a los dos minutos de empezar,enseguida notas que ese partido tus jugadores no van como debieran.Porque una cosa esque tengas mayor o menor habilidad para jugar y otra esque tus jugadores se muevan por el campo como una banda. Eso es frustrante y mas cuando tienes un equipo con jugadores de primer nivel,tambien queria hablar sobre la conexion, porque tambien deja bastante que desear, es raro el partido que no juegue con algo de lag. En fin espero que el proximo juego solucionen un poco esto porque somos muchos los que nos estamos quejando. UN SALUDO.

    Publicar una respuesta
  22. Hola,

    Hacía mucho que no dejaba un comentario porque, fruto de la deseperación dejé de jugar a este juego. Y mira que es de los pocos juegos que me enganchan porque me gusta bastante el futbol, pero lo de este año no tiene nombre, la verdad. Solo teneis que ver a youtubers (además de fifan), con larga trayectoria hablando de las lindezas que de vez en cuando te hace este juego.

    Lo siento pero lo intenté mucho, cambié infinitas veces de alineación, táctica, pensamiento. Desinstalé dos veces y volví a instalar y desinstalé definitivamente. El handicap existe de forma clara: en un sentido y en otro, pero cuando ganas 5 partidos y le siguen 10 perdidos, de los cuales 5 de ellos son de rebote, de mala suerte o sin explicación, te planteas qué es lo que falla. Y llega un momento en que decides vivir mejor. Ni más ni menos.

    Saludos y suerte,

    Luis

    Publicar una respuesta
  23. Existe el handicap sin lugar a dudas:
    En un equipo varios penaltis sufridos . Ninguna tarjeta para los jugadores . Y una efectividad de delanteros 100%.

    En el otro equipo un portero que se lo mete solo. Un arbitro que pita amarillas por un empujon en el medio campo, y tres jugadores lesionados solos sin ningun motivo en un mismo partido. Varios pases de la muerte en el area chica que no entran, exttaños rebotes. Jugadores que de un partido a otro de repente ya no corren…
    Rachas deliberadas emcriptadas en el juego.
    Si existe si…claro que existe.

    Publicar una respuesta
  24. Ellos lo llamarán aleatoriedad, moral, azar… Yo hándicap.

    Puede que haya gente que gane siempre porque son semidioses de esto, pero el que niegue que en ciertas circunstancias es prácticamente imposible ganar un partido ante un rival muy inferior si el juego se empeña… Es porque no ha jugado lo suficiente para saber cuándo está en ventaja y en desventaja.
    Se ve a la legua cuando jugando mucho mejor pierdes, y cuando jugando mucho peor ganas. ¡Es que se ve clarísimo! Y no hablo de azar en los tiros que van al palo y tal…

    Bueno los que lo jugáis de verdad lo sabéis…

    Publicar una respuesta
  25. Les dare mi experiencia. He jugado FIFA desde FIFA 97 hasta FIFA 2013, Lo jugue en Xbox, PC, PS3, Nintendo. Luego por razones distintas (viajando todo el tiempo entre otras) no tuve la oportunidad de continuar jugando FIFA hasta finales del 2019 que me compre un PS4.

    EL FIFA que yo jugaba en 2013 no tenia nada que ver con el FIFA 20, menos en PS4. Tuve que aprender desde cero y comence en Division 9 hasta llegar a la Division 1 unos meses despues! Cuando ya estaba por llegar a la Division 1 le comente a mi pareja que sentia que ocasiones ganaba muy facil y en otras mi equipo no servia para nada y no respondia de la misma manera. Fue ahi que comence a buscar en Internet y descubrí el ya conocido handicap. Por eso yo creo que SÍ EXISTE, porque a mi nadie me lo dijo ni me lo sugirio. Yo mismo me di cuenta que a veces disparaba con los angulos mas increibles y era gol tra gol! Y en otras estaba frente al portero con facilidad y me jugador pateaba como handicap…

    Pienso que FIFA en su afan de «hacer el juego mas real» hizo algo tonto. Ya de por si somos humanos y vamos a equivocarnos y desconcentrarnos y desesperarnos etc asi que no siempre vamos a ganar, asi que el handicap era TOTALMENTE innecesario. De hecho deje de jugar bastante porque llegue a sentir que NO ERA MI HABILIDAD sino que ganaba y perdia cuando el programa asi lo queria. Lo siento pero de verdad termine sintiendo eso, asi que de servia practicar, concentrarte etc si ese dia el programa decidi que ibas a perder no habia manera de que tus jugadores de primera jugaran decentemente, parecian todos unos novatos y de los malos, jugadas torpes, tiros faciles errados, una vez hasta patee y el jugador se cayo en el cesped y el balon quedo ahi suelto para el oponente! O sea! Nada que ver!

    Por eso opino que claro que existe.

    Publicar una respuesta

Referencias/Enlaces

  1. El Hándicap en el Fut Champions. – PcGodPlace - […] Si te interesa saber un poco mas al respecto, te invitamos a pasarte por el siguiente enlace para que…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.