Híbrido Premier League – Bundesliga para jugar al toque

Si bien es cierto que en FIFA 17 Ultimate Team la apuesta por el fútbol directo y más físico es bastante eficaz, también hay sitio para aquellos que quieran jugar al toque. Sabiendo mover el balón con paciencia, y siendo precisos en el timing, podemos sacar partido a este estilo tan vistoso.

Para aquellos usuarios que quieran practicar este fútbol más pausado, traigo un híbrido perfecto para ello. Éste estará formado, como dice en el título, por jugadores de la Premier League y la Bundesliga. Ambas ligas cuentan con futbolistas de calidad en todos los puestos, por lo que serán perfectas para formar un once de gran nivel.

En cuanto a la formación, a fin de poder llevar a cabo este fútbol de posesión, elegiremos la 4-2-3-1. Ésta es ideal para practicar este estilo, gracias a que ubica hasta cinco mediocampistas muy juntos entre ellos, facilitando así el uso de paredes y combinaciones rápidas. Y, con ese tipo de jugadas, podremos jugar al toque de manera precisa e ir abriendo huecos entre la defensa contraria.

Veamos la plantilla en cuestión.

          Análisis del equipo

El guardameta escogido para ocupar la portería será Karius, el cual, hay que admitir, que está principalmente por química. Es decir, al ser alemán y militar en la Premier League, se compenetra con ambos centrales. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que éste es un gran portero, por lo que tendréis a un hombre de garantías en un puesto tan crucial.

En la defensa, primeramente, tendremos como centrales a Smalling y Hummels. El inglés es de sobra conocido por su eficacia, siendo uno de los zagueros más completos del juego. Gracias a sus dotes defensivas y físicas es casi inexpugnable en su zona. Mientras, Hummels sobresale también por un perfecto posicionamiento y grandes maneras para robar el balón. Además, es un central con gran juego de pies, por lo que será la piedra angular en defensa para comenzar las jugadas de toque. A su lado, tendremos a dos de los mejores laterales de FIFA 17 Ultimate Team, Walker y Alaba. Éstos, además de ser sólidos defensores, son magníficos en labores ofensivas, siendo por tanto claves para abrir el campo en ataque. Además, esto es especialmente importante en formaciones como éstas donde no contamos con extremos, por lo que son los carrileros quienes deben dar profundidad por los costados.

Con respecto al mediocampo, la clave para poder practicar con eficacia el juego de toque es contar con futbolistas de calidad. Por ello, en este plantel contamos ahí hasta cuatro hombres de mucha técnica como son Gündogan (en versión TOTGS), Cazorla, Özil y Forsberg SIF. Cada uno de ellos, pese a ser jugadores limitados físicamente, son magníficos en la conducción y la distribución de balón. Así, podremos mover el balón con soltura por la medular y esquivar las entradas del rival. Asimismo, y a fin de tener más físico en el centro del campo, a la vez que defensa, ubicaremos a Naby Keita TIF, un excelente recuperador que se moverá con potencia por todo el ancho del campo para frenar los ataques del contrario.

Ya arriba, en la delantera, estará el sueco Ibrahimovic, sin duda uno de los delanteros más técnicos. Gracias a su calidad y capacidad para retener el balón, facilitará enormemente el poder jugar al toque con este plantel. Para este estilo de juego es muy recomendable un punta que ayude en la construcción del juego. Y ahí el jugador del Manchester es brutal. Pero además, no hay que olvidar que de cara a gol muestra una precisión increíble, por lo que con él podremos transformar cada ocasión de peligro que generemos.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego a practicar con este equipo, como ya he comentado, será el de posesión. Por formación y jugadores podremos desarrollarlo con gran eficiencia. Es cierto que no es un fútbol fácil de llevar a cabo, al menos al principio. Pero, con paciencia y práctica, conseguiréis sacarle un enorme partido.

A continuación os muestro además una serie de Instrucciones de Jugador con las que aumentar el rendimiento de esta plantilla:

  • Walker: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.
  • Alaba: Actitud ofensiva “Avanzar siempre”.
  • Naby Keita: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Özil: Libertad de posición “Libertad de movimientos”.
  • Cazorla: Libertad de posición “Libertad de movimientos”.
  • Forsberg: Libertad de posición “Libertad de movimientos”.
  • Ibrahimovic: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Referencia”.
Híbrido para jugar al toque en FUT 17

Híbrido para jugar al toque en FUT 17.

Sobre el precio, éste se ve elevado por las versiones In Form con las que contamos. En total, el coste de la plantilla ronda las 400.000 monedas en PlayStation 4 y las 370.000 en Xbox One.

Si os gustar jugar al toque en FIFA 17 Ultimate Team, éste híbrido es perfecto para ello. Tendréis a vuestra disposición una serie de jugadores de calidad con los que tener la posesión la mayor parte del encuentro, dominando así al rival y aumentando vuestras opciones de victoria. Y todo esto sin olvidar la parcela defensiva, ya que ahí contaréis con jugadores físicos y solventes que impidan el avance cómo del rival hacia vuestra portería.

Por ello, si disponéis del presupuesto suficiente, y estáis dispuestos a sacrificar el juego más directo por otro vistoso y divertido, os recomiendo que probéis este conjunto.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

10 Comentarios

  1. Hola fifan, sabes cuando saldran los sbc en los que hay q usar los jugadores de los sbc de ayer?

    Publicar una respuesta
    • Hola Alberto.

      Creo que mañana, pero no estoy seguro tío.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. hola Dios de los consejos para este juego que te da tanta rabia y a la vez tantas satisfacciones me podrias ayudar con un hibrido entre la premier y el calcio a con dybala sturridge nainngolan como referentes desde ya muchisismas gracias abrazo de gol CRACK

    Publicar una respuesta
  3. Buenas, estoy con un equipo de la liga francesa,
    lloris
    aurier- varane-kolscesny-kurzawa
    matuidi
    cyprian(carta azul 87) ben arfa
    depay ( carta especial 85)

    griezzman cavani

    El caso es que intento jugar al toque pero nunca se me aparecen los jugadores en la posición deseada, tal y como veo que hacen mis rivales.
    Uso 4 312 con las indicaciones que nos muestras en otros post.
    Crees que haría bien en cambiar el equipo completo?
    Podría conseguir en torno a 300.000 monedas si lo vendo todo.

    Podrías indicarme ue tipo de jugadores cambiar o que otro equipo podría hacer ?

    Gracias, y enhorabuena por la pagina

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.