FIFA 18 Ultimate Team. Consejos iniciales

Estamos a falta de sólo 11 días para que salga al mercado FIFA 18, algo que ocurrirá de manera oficial el próximo 29 de septiembre (aunque según la plataforma en la que jugueis, y la edición reservada, podréis tenerlo incluso antes). Por ese motivo, quiero traeros una serie de consejos para iniciar de la mejor manera FIFA 18 Ultimate Team, con el fin de que los fans de este modo de juego podáis ir preparándoos desde ya.

Hay que tener en cuenta que los inicios en este modo son difíciles, ya que comenzamos con escasas monedas y jugadores de muy poco nivel, por lo que tenemos las urgencias de mejorar la plantilla con prontitud.

Este hecho es algo que todos tenemos que pasar al principio (salvo que a la salida del juego utilicéis FIFA Points), pero que, por suerte, se puede llevar de una manera más idónea que nos facilitará el mejor nuestro plantel en menor tiempo.

En este artículo os mostraré pues como ganar más monedas al principio de FIFA 18 Ultimate Team, así como otras recomendaciones para que podáis competir a mayor nivel desde los inicios.

          Cómo ganar monedas al principio

Ganar monedas en Ultimate Team es un proceso lento, es cierto, pero si somos constantes conseguiremos obtener un mayor número de ellas de manera regular.

En este punto me centraré en cómo ganar dichas monedas de una manera más rápida tanto a corto como a largo plazo. Y, en el apartado posterior, veremos como no malgastar nuestro preciado botín.

         A qué modos jugar

Pese a que FUT Champions sea el modo de juego que más beneficios reporta en Ultimate Team, al comenzar nuestra nueva andadura no será el más recomendable. Por contra, serán las Divisiones el mejor lugar para empezar a ganar monedas de manera constante.

Hay que tener en cuenta que FUT Champions requiere tanto el tener que clasificarnos para la Jornada, como el deber de jugar un gran número de partidos una vez disputemos ésta. Sin embargo, muchos de vosotros, ya sea por falta de tiempo o porque no tengáis los recursos suficientes aún para cumplir en ambas citas, montará vuestras posibilidades de ir adquiriendo grandes premios ahí.

Por ello, al comenzar FIFA 18 Ultimate Team es mejor participar en las Divisiones. En ellas, sabemos seguro que cada temporada ganaremos una cantidad de monedas adicional, ya sea por subir de división, mantenernos o incluso descender. Así, iremos obteniendo recursos regularmente y sin tener que ceñirnos a unos días de juego en concreto.

         Tradeo: el método especulativo

Tradear es otro estupendo método para conseguir monedas durante todo el año. Y, si lo hacemos con maestría, inclusive lo haremos en grandes cantidades.

Al principio del juego, lo ideal es que nos centremos en el método especulativo, sobre todo en cuanto a los SBCs de Marquesinas que, al igual que en FUT 17, también tendremos este año.

Este tradeo consiste en invertir monedas en jugadores que, a buen seguro, vayan a aumentar su precio en pocos días. Pero, ¿cómo sabemos que futbolistas comprar? Es muy sencillo.

Los Squad Builder Challenge de Marquesinas se basan en desafíos en los que entran en juego clubes que van a disputar, en cada fin de semana, encuentros de máxima rivalidad (como pueden ser un Madrid – Barcelona, Boca – River o Juventus – AC Milan). Pues bien, los jugadores que pertenecen a los clubes aparecidos en dichos SBCs, suben mucho de precio esos días, siendo algo que podemos aprovechar para ganar monedas. Para ello, debemos de ir siguiendo los calendarios de las distintas ligas representadas en FIFA 18, y valorar que partidos pueden ser los elegidos cada semana. Una vez decididos, basta con invertir, una semana antes al menos, en futbolistas de esos equipos para comprarlos a un precio menor (lo ideal es que sean de oro y que no cuesten muchas monedas). Una vez llegado el finde semana, y viendo que dichos jugadores han aumentado su valor, les venderemos.

Este método conlleva, claro está, un riesgo, ya que no siempre acertaremos en los partidos que pueden salir. Ahora bien, es un sistema que reporta grandes beneficios.

           Usad el Catálogo EAS FC

Dentro del menú general de FIFA 18, tenemos ubicado el Catálogo EAS FC, en el cual tenemos artículos que podemos comprar para los distintos modos de juego del título, y los cuáles nos darán ciertas ventajas. Y, para Ultimate Team, también encontramos diversos productos que poder adquirir y que nos ayudarán a obtener un mayor número de monedas.

Los más útiles, y que son de obligada compra, son las recompensas de monedas por partido. Al comprad este artículo, recibiremos, durante un número determinado de encuentros, diferentes cantidades de monedas. Hay varias distintas que poder adquirir, por lo que teniéndolas todas, serán diversas decenas de partidos las que ganaremos monedas de manera adicional.

          Cómo no malgastar monedas

Es igualmente importante en FIFA 18 Ultimate Team el saber administrar nuevas monedas como ganar el mayor número de ellas. Es decir, si malgastamos el dinero que vamos consiguiendo en el título, no llegaremos a nuestro objetivo de mejorar la plantilla con los grandes jugadores del título.

Por ese motivo, os explicaré varios métodos para ahorrar monedas en FUT 18, y salvaguardar así las monedas que tanto esfuerzo os irá costando conseguir.

          Con qué ligas comenzar a jugar

La mayoría de usuarios de FIFA 18 Ultimate Team tienen predilección por escoger la Premier League o la Liga Santander como sus primeras ligas entre las que elegir a los futbolistas que compondrán sus plantillas. Sin embargo, al ser esto un hecho tan generalizado, provoca una gran inflación entre los precios de dichos jugadores. Por ello, cuentan al principio con un precio mucho mayor de lo que tendrán más adelante.

Eso hace que sea más recomendable comenzar nuestra andadura en FUT 18 componiendo equipos de ligas como el Calcio A, la Ligue 1, la Süper Lig turca, la Liga Rusa o la Liga NOS. En ellas, encontraremos futbolistas de buen rendimiento y baratos, ideales pues para competir durante las primeras semanas.

Ligas baratas FIFA 18 Ultimate Team

Por tanto, lo más recomendable es componer plantillas con jugadores de esos campeonatos, los cuáles os servirán para las primeras temporadas en las Divisiones de Ultimate Team. Así, podéis ir jugando con ellos y ahorrando las monedas obtenidas para, unas semanas después, apostar ya por adquirir futbolistas de ligas más competitivas.

Aquí en el blog, como ha sido norma cada año, tendréis los primeros días plantillas baratas de estas ligas que os ayudarán a competir con garantías en este modo de juego.

          Ahorra contratos

Los contratos son el consumible más valioso de FIFA 18 Ultimate Team, ya que son imprescindibles para que nuestros jugadores puedan disputar partidos en este modo de juego. Y esto es algo que, al vernos obligados contar con ellos de manera regular, tengamos que destinar parte de nuestro presupuesto a comprarlos. Sin embargo, hay una fórmula con la que ahorrarnos varios de ellos al principio del juego.

Este sistema consiste en adquirir jugadores de oro no brillante a precio de descarte, y utilizarlos en nuestras primeras plantillas. Es decir, tal y como dije en el punto anterior, al comenzar a jugar en FUT 18, tendremos que utilizar jugadores menos populares, y entre ellos podremos encontrarlos a un precio de 350-400 monedas. La idea es adquirir a futbolistas de este tipo, y usarlos hasta gastar el total de sus contratos (el cuál ha de ser mínimo de siete). Una vez que consumamos dichos contratos, destacaremos el jugador por las 300 monedas que nos da el juego, y volveremos a comprar otra versión similar de nuevo con los contratos recargados. De ese modo, ahorraremos en comprar para contratos para ciertos futbolistas de la plantilla.

          Comprad los jugadores siempre al precio más bajo

Antes de fichar a cualquier futbolista para vuestra plantilla, mirad cuál es su precio más bajo, para comprarlo así por esa cantidad. Para ello, mirad tanto en futbin.com, para tener una referencia de su precio, como posteriormente usando la opción de Compra ya dentro del juego para ver su precio mínimo de venta.

De ese modo, no derrocharéis monedas comprándolo por cantidades mayores, algo que haría que fueseis malgastando innecesariamente vuestro presupuesto.

          Usad dos plantillas de manera alterna

Son muchos los usuarios que apuestan en Ultimate Team por utilizar una única plantilla, teniendo además varios reservas de garantías en el banquillo que usar en caso de necesidad durante el partido. Sin embargo, este sistema requiere, para que nuestros jugadores estén en las mejores condiciones antes de cada partido, el utilizar cartas de forma, las cuales tienen un precio bastante alto en el juego.

Por ese motivo, lo ideal es tener dos plantillas a la vez, las cuales alternaréis cada uno o dos encuentros, de modo que una dé descanso a la otra. Así, no malgastaréis monedas en esas cartas de forma, pudiendo emplear vuestro valioso botín en ir mejorando las plantillas con jugadores de más nivel.

          Comienza a competir desde el principio

Para que, desde vuestros comienzos en este modo de juego, podáis competir al máximo nivel, os daré una serie de consejos tácticos con los que saltar al campo con más garantías de éxito.

          Las formaciones más competitivas de Ultimate Team

Una de las claves para rendir al máximo nivel en FIFA 18 Ultimate Team es utilizar formaciones que den mucha importancia al mediocampo. Es decir, que cuenten con un número importante de mediocentros, tanto para ubicar ahí a jugadores físicos que den intensidad a la presión, como de calidad para mejorar la transición de la pelota.

Así, son varias las alineaciones recomendables que tenemos a nuestra disposición y que utilizar en FIFA 18 Ultimate Team. Las más formaciones interesantes en este sentido son la 4-1-2-1-2 (2), la 4-3-2-1 y la 4-2-3-1, así como otras tales como la 4-2-3-1 (2) o la 3-5-2.

Formaciones más competitivas de FIFA 18 Ultimate Team

Por ello, apostar en Ultimate Team por utilizar formaciones como ésta, dando entrada además a combinaciones de jugadores con las que sacar aún más a partido a esas alineaciones.

          Combinad físico y técnica

De sobra es conocida la importancia del físico en Ultimate Team, es decir, contar con futbolistas destacables desde el punto de vista atlético. Sin embargo, no hemos de olvidar que también son clave los jugadores buenos técnicamente.

Por ello, aunque uséis plantillas diseñadas para jugar al contragolpe, tenéis que dar entrada a jugadores que ayuden a mover el balón con criterio por la medular, del mismo modo que asistan con precisión a los atacantes del equipo. Con ellos mejoraréis en gran manera vuestra faceta ofensiva.

El camino para conquistar los mayores trofeos de FIFA 18 Ultimate Team, así como para adquirir a los mejores futbolistas del juego, será largo y difícil. Sin embargo, si comenzáis esta andadura de la manera adecuada, conseguiréis allanar ese trayecto. Para ello, seguid los consejos aquí expuestos, ya que con ellos podréis empezar a edificar de la manera más óptima la plantilla que os llevará a conquistar un mayor número de éxitos en este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

18 Comentarios

  1. ¡Grandísimos consejos a tener en cuenta!
    ¡Muchas gracias Fifantastic!
    Los tendré en cuenta! 😉

    Publicar una respuesta
  2. Muy buena para la gente que recién empieza en esto de FUT e incluso para los jugadores que llevamos ya años jugando a este modo.

    Mi consejo personal es si os sale un jugador decente (digamos el típico jugador que oscila entre los 40-50k) y os sale al inicio, no lo vendáis, ya que a la semana o a las dos semanas de juego cuando la gente tiene más monedas estos jugadores SIEMPRE suben, ya que la gente va amasando monedas los días de inicio del UT para a la semana/semanas desembolsar en un jugador fuertecito, y es ahí cuando le subimos el valor.

    Un saludo.

    Publicar una respuesta
    • Hola Galatei,
      gracias por el consejo de si te toca un jugador decente es mejor que nos lo guardemos porque luego sube el precio.
      Yo llevo jugando UT desde 2012 y la verdad es que aunque sepas acerca del tema siempre viene bien seguir estos consejos que nunca vienen mal.
      ¡Saludos!

      Publicar una respuesta
    • Exacto Galatei, gran consejo. Al principio del juego, al haber menos monedas, nones posible pagar tanto por los jugadores más apetecibles, de ahí que luego suban.

      Gracias por la info ^^

      Publicar una respuesta
  3. Hola,ya que eres de ps4 pero si hay alguien o sabes como va en Xbox one,con el ea acces con pagar la suscripción ya puedes jugar o tienes que descargarte el FIFA ,como va si alguien me puede decir gracias.

    Publicar una respuesta
    • Hola Suso.
      Yo soy de Xbox One y el año pasado usé lo del Ea Acces; creo que con pagar la suscripción ya puedes jugar días antes de la salida del juego, pero tienes que tener el juego, es decir, si no tienes el FIFA 18, aunque tengas Ea Acces no puedes jugar, aunque tampoco te sé resolver bien del todo la duda, pero creo que es algo así.
      ¡Saludos y si quieres me puedes agregar y juntos en este FIFA!
      Mi gamertag es: Fernandito 98

      Publicar una respuesta
      • Ya te agrego tío,pero como vas a tener el juego si no sale jajaja dices de comprarlo por la Xone jajaja yo ya lo tengo encargado en tienda,y preguntaba si eso se podía jugar sin descargar simplemente entrando en el ea acces y jugando tu como lo haces?

        Publicar una respuesta
        • Me imagino que se referirá a que lo tengas reservado. O sea, con la reserva y el EA Access podrás jugar de manera anticipada.

          Saludos 🙂

          Publicar una respuesta
        • Sí, es verdad jaja, creo que tener lo de Ea Acces ya puedes jugar creo que son 10 horas de forma anticipada días antes del juego, es que me lié y no sabía lo que preguntabas.
          ¡Genial, Suso!
          Pues ya echaremos algún partidillo juntos 😉

          Publicar una respuesta
  4. hola Fifan,
    imagino que habrás jugado lo suficiente a la demo como para poder responder lo siguiente:
    El año pasado la formación que predominaba por excelencia (o la que la mayoría recomendaban) era la 4-1-2-1-2(2) o la 4-3-1-2, en FIFA 18 cual crees que será la que mejor funcione?

    Publicar una respuesta
    • Hola Mati.

      En las distintas versiones del juego que he probado, las formaciones que mejor iban eran la 4-1-2-1-2 (2) y la 4-3-2-1. Eso sí, aún es pronto para aseverar cuál es la formación más competitiva.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Hola, yo tendré el fifa 18 el día 26 al haber comprado la edición de Ronaldo y jugar en ps4, he leído que recomendáis comprar los sobres al principio del juego, pero quisiera saber que día exacto (si puede ser) y que tipo de los mismos claro está. Gracias de antemano

    Publicar una respuesta
    • Hola Cristian!
      Yo creo que cuanto antes compres los sobres mejor, yo creo que el día 29 de Septiembre, que es cuando sale el juego de forma oficial, es el día ideal de abrir esos sobres, ya que será cuando más gente haya jugando al juego.
      Y respecto al tipo de sobres, eso va a gustos jaja, yo si hay sobres de 15K suelo abrir de esos, me gustan más, pero como digo, cada uno tiene sus opiniones jaja.
      ¡Saludos! 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola Cristian.

      Bueno, expresamente no he recomendado comprar sobres, o sea, que no es necesario. Ahora bien, si alguien quiere comprar sobres con FIFA Points, es mejor hacerlo al principio.

      Lo ideal es que esperes que haya ofertas de sobre, como los miércoles.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. A riesgo de que lo hayas comentado en otro lado, las cartas rare y las non-rare de fifa 18 son iguales? Porque no veo diferencia alguna. Gracias

    Publicar una respuesta
    • Jugablemente no hay ninguna diferencia. Existen los dos tipos para que haya más variedad de premios en los sobres, o sea, entre brillantes y no brillantes. Pero a la hora de manejarlos sobre el campo, responden a las estadísticas independientemente del tipo que sean.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Una pregunta: cuando salen los One To Watch, las cartas normales de esos jugadores suben de precio? Gracias!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.