Tu primera plantilla de FUT 18: Liga Rusa

Faltan ya pocos días para la salida oficial de FIFA 18 al mercado, más concretamente el día 29, aunque algunos podrán jugarlo ya mañana, siempre y cuando reservasen alguna de las ediciones especiales del juego (incluso algunos usuarios de Xbox y PC ya ha podido probarlo, entre los que me incluyo). Ante este inminente acontecimiento, los usuarios de Ultimate Team estarán pensando qué equipo crear una vez comiencen este modo de juego, pudiendo combinar tanto un precio bajo como competitividad. Por ello, quiero traeros varios equipos que he podido probar, comenzando con uno de la Liga Rusa, una excelente opción para que sea vuestra primera plantilla de FUT 18.

Es de sobra conocida la existencia de un buen número de jugadores buenos y baratos en la Russian Football Premier League, debido sobre todo a unas cualidades atléticas que les valen para plantear partidos físicos y de gran intensidad con los que sorprender al rival.

En esa línea será, por tanto, el equipo que veremos en este primer capítulo de esta serie. Éste, perfecto para las Divisiones inferiores de FUT 18, así como para iniciarse en las Squad Battles, os facilitará desde el principio plantar cara a vuestros rivales.

Veamos el análisis de esta primera plantilla de FUT 18.

          Análisis de la plantilla

La portería es, ciertamente, la única posición que no tiene, al menos por ahora, un jugador de auténticas garantías. Al menos podemos confiar, como es habitual, en Akinfeev, el portero más efectivo de esta liga.

En defensa, y como principal novedad este año, contamos con auténticos centrales solventes y sólidos. Quienes hayáis a jugado a Ultimate Team en pasadas ediciones, sabréis que siempre ha sido una demarcación sin muchas alternativas de calidad. Así, ahora con Mammana y Dzhikiya ubicamos a dos zagueros de mucho ritmo y fortaleza capaces de frenar a los delanteros físicos que abundan en este modo de juego. Junto a ellos, dos clásicos en los carriles para la Liga Rusa, Smolnikov y Denisov, dos jugadores de vocación ofensiva ideales para abrir el juego en ataque.

Para el mediocampo, en primera instancia, vamos a apostar por un centrocampista de corte defensivo como es M´Vila, ideal para cortar el juego del rival tanto por alto como a ras de suelo. A su lado, Paredes y Manuel Fernandes, ambos jugadores de calidad que serán los conectores principales con los hombres de arriba. El portugués además es un futbolista de mucha llegada, ideal para ese fútbol agresivo que queremos plantear.

Ya en la delantera, conjuntamos a dos velocistas puros en las bandas, Promes y Shatov, jugadores que además cuentan con regate y gol. Tocar rápidamente con ellos es una delicia, sobre todo si les buscamos a las espaldas de los rivales. Si además de sumamos a Smolov, formamos un tridente ofensivo con el que agobiar a base de ocasiones a nuestros oponentes.

Plantilla barata y competitiva de la Liga Rusa para FUT 18

Plantilla barata y competitiva de la Liga Rusa para FUT 18.

          Aspectos tácticos

Esta plantilla, la cual forma con la alineación 4-3-2-1, está diseñado para practicar un estilo de juego basando en el fútbol directo. Es decir, intentado robar el balón en campo contrario para rápidamente buscar ataques de manera regular.

Además, dicho estilo podremos amplificarlo gracias a las siguientes Instrucciones de Jugador.

Smolnikov: Actitud ofensiva “Avanzar siempre”. Intercepciones “Intercepciones conservadoras”.

Denisov: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”. Intercepciones “Intercepciones conservadoras”.

M´Vila: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.

Manuel Fernandes: Apoyo en los centros “Esperar al rechace”. Intercepciones “Intercepciones agresivas”.

Paredes: Apoyo en los centros “Entrar al remate”. Intercepciones “Intercepciones agresivas”.

Promes: Actitud de apoyo “Abrirse a las bandas”. Presión defensiva “Presionar a la defensa”.

Shatov: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Presión defensiva “Presionar a la defensa”.

Smolov: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Referencia”. Presión defensiva “Presionar a la defensa”.

Del mismo modo, y como novedad, os indicaré cuáles son los lanzadores más apropiados del equipo, todo con el fin de que escojáis sabiamente a qué jugadores escoger para las Funciones de Jugador.

Falta izquierda: Paredes.

Falta derecha: Promes.

Falta lejana: Manuel Fernandes.

Penaltis: Smolov.

Córner izquierdo: Paredes.

Córner derecho: Paredes.

          Precio y resumen

Sobre el precio de esta plantilla, ahora, en los primeros días, si os movéis bien en el mercado podéis adquirir por completo por entre 10.000 y 15.000 monedas. Eso sí, según avancen los días, bajará mucho la cantidad necesaria.

Si estáis buscando una primera plantilla para FUT 18, ésta es una de las mejores opciones económicas por la que optar. Con jugadores físicamente notables, e incluso sobresalientes en algunos casos, y con calidad de mediocampo para arriba, podremos dominar los encuentros en estas fases iniciales del juego.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

12 Comentarios

  1. Hola fifan tengo la plantilla siguiente(baratita):(con 433 ofensivo
    Marchetti
    Lukaku
    Astori


    Donsah
    Lulic
    Peligrini
    Niang
    Defrel
    Verdi
    Dos cosas: quien podrias de mco(lulic o peligrini)??
    I las dos posiciones que faltan a quin pondrias(tengo 3000)

    Publicar una respuesta
  2. Hola Fifan,

    Me podrías decir un hibrido de 3000-4000 monedas que sirva para competir al principio

    Un saludo

    Publicar una respuesta
    • Hola Cristian.

      La verdad es que por esas monedas es difícil, bastante de hecho jeje Te aconsejo que fiches jugadores de oro a precio descarte, juegues unos partidos a los Squad Battles, y así vas ahorrando. Luego descartas esos futbolistas cuando se les acaben los contratos y así tendrás presupuesto para un equipo de calidad.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Una plantilla superlig inicial para ser competitivo, ya tengo 2 jugadores Adebayor, Fabricio de Portero.

    Saludos!

    Publicar una respuesta
  4. Hola pibe sos un crack, tu pagina es macanuda, llevo 2 años usandola .
    Oye, crees q es buena opcion usar selecciones ahora? Es que me hice una brasileña pero necesito opiniones

    Mira tengo d portero a Neto
    De defensa centra estan juan jesus y el brasileño que juega en el sporting de lisboa, los laterales rafael y telles
    En mcd tengo a fabiho y los mc son rafinha y allan, en los extremos esta taison y felipe anderson y la delantera soares( chetado)
    He eso, juego con un 4-3-3(2)
    Y si pudieras como le pondria en tactica personalida?!??!

    Saludos desde Chile

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.