FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Adam Lallana

A diferencia de ediciones anteriores del juego, dónde Ultimate Team contaba con una jugabilidad excesivamente arcade, muy distante del resto de modos, y con apenas peso de los mediocampistas de calidad, en FIFA 18 esto ha cambiado. Ahora los mediocentros técnicos y creativos son muy importantes, ya que como el juego de toque es ahora más efectivo, éstos son fundamentales para dar claridad a la salida del balón y moverlo con criterio por la medular. De ahí que os traiga este análisis de Adam Lallana, uno de los futbolistas más exquisitos en el manejo de la pelota del juego.

La principal virtud del jugador del Liverpool es, pues, la conducción de balón. Lallana lleva siempre la pelota pegada al pie, por lo que zafarnos de los rivales que nos entren al paso será con él muy sencillo a la vez que divertido. Del mismo modo, esto se ve amplificado al poseer cuatro estrellas de filigrana, teniendo así a su alcance un enorme abanico de recursos para evitar la entrada del contrario. Por ello, podremos movernos con él con soltura, mientras enlazamos skills de manera rápida y sutil.

A esa gracilidad para girarse y sortear rivales, hay que unirle un gran pase con ambas piernas (cuenta con cinco estrellas de pierna mala). De esta manera, cuando se haga hueco y tenga vía libre para el pase, podrá poner una asistencia media, tanto en corto como en largo, a sus compañeros. Esta cualidad, como ya sabéis, es clave para un jugador de su posición, algo a lo que por tanto sacaremos un enorme partido sobre el campo.

Todo esto deja claro que Adam Lallana es un futbolista que hace jugar a sus compañeros, marcando a la perfección el ritmo del partido y poseyendo los recursos para ejecutar la jugada idónea que requiera cada situación. Pero además, también es un futbolista que puede resolver partidos. La precisión que comentaba antes en sus pies para asistir, también la muestra en el disparo. El inglés es capaz de superar al portero contrario con un golpeo ajustado a los palos, algo que podrá conseguir tanto usando un tiro de calidad o bien con un disparo potente. Está claro que, por su demarcación, no es debido exigirle que aporte mucho gol, ya que su cometido es otro. Sin embargo, es indudable que contar con esa virtud sumará más al poder ofensivo del equipo.

Stats Adam Lallana FUT 18

En cuanto al aspecto físico, Lallana presenta luces y sombras. En el lado positivo está su ritmo, que, sin ser un velocista, es más que notable para un mediocentro, y su resistencia, siendo un futbolista capaz de aguantar todo el partido con la misma intensidad. Sin embargo, y ésta es su única pega, posee muy poca fuerza. Tampoco es de recibo tener mucho en cuenta esta estadística en un jugador creativo como él, pero es cierto que en el mediocampo hay mucho contacto entre futbolistas, y en los forcejeos que se produzcan, el inglés tendrá poca ventaja con respecto a los oponentes.

Y para finalizar, hablaremos de su faceta defensiva. Obviamente, no estamos ante un especialista de la recuperación, claro está. Sin embargo, no escatima en esfuerzos para recuperar el balón. Primero, por sus workrates Alto/Alto, por los cuales subirá al ataque, pero también bajará a defender con el mismo ímpetu. Y, por otra parte, roza casi el notable en los aspectos recuperadores. Por ello, repito, sin ser un recuperador fiable y seguro, sí que ayudará a impedir el avance del rival.

Stats Adam Lallana FUT 18

Con respecto a su demarcación ideal, personalmente me gusta más ubicarle como MC (preferiblemente en formaciones de tres mediocentros). Aunque también rinde de maravilla de MCO, considero más conveniente posicionarle algo más atrás, para tener así más contacto con el balón y llevar el peso en el juego del equipo.

Por último, sobre el precio de este jugador, éste ronda ahora las 12.000 monedas, cantidad que además irá bajando poco a poco. Por ello, y teniendo en cuenta el rendimiento que da sobre el campo, este precio no debe ser un obstáculo para que os hagáis con él.

Valoración final: Adam Lallana es un centrocampista creativo tremendamente efectivo, el cual, ya sea de MC o de MCO, marcará el ritmo de juego de su equipo a la perfección. Con su conducción de balón precisa y sus tremendas asistencias al espacio, facilitará enormemente la transición de la pelota por la medular. Y a ello, hay que sumar una clarividencia de cara a gol muy destacable. Por todo esto, y unido a su asequible precio, se convierte en una compra obligada para cualquier equipo de calidad de la Premier League.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

8 Comentarios

  1. Hehyy fifan. Primero de todo decirte lo grande que eres tioo. M encanta tu blog.
    Me pues dar un consejo: abate o rick karsdop???

    Tengo defrel eder i birsa. Los tengo para ocupar la posicion de mco i dc. Cual pondrías en cada una i quien como suplente. Gracias

    Si me puedes recomendar otros en vez de estos tmb me vale.
    Gracias

    Publicar una respuesta
    • Hola Pepe.

      Me gusta más el holandés, la verdad es que ha sido una sorpresa. Y de MCO, aunque no esté entre los que citas, pon a Borja Valero, es buenísimo.

      Saludos y gracias por el comentario crack ^^

      Publicar una respuesta
  2. Hola Fifan! Lo primero, gran análisis! me has convencido para ficharle para mi club! Es el jugador que andaba buscando en estos primeros días!

    Me gustaría preguntarte sobre que alineación me recomendarías. Me gusta bastante jugar con 3 mediocentros, pero no me decido entre la 4-1-2-1-2(2) y la 4-3-1-2. Cual me recomiendas tu? Cuales son los pros y contra de cada una?

    Gracias de antemano!

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      Ambas, claro está, son prácticamente iguales. Sin embargo, me gusta más la 4-1-2-1-2 (2) por dos motivos:

      1) Al tener MCD, éste juega más cerca de los centrales, ayudando tanto a defender de manera más segura como a sacar la pelota jugada.
      2) Los MCs están más abiertos, por lo que abarcan más ancho de campo, algo aprovechable tanto en ataque como en defensa.

      Saludos y gracias 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola Fifan!

    Tengo 60K, ya tengo un team superlig armado, crees conveniente probar suerte con los sobres con los one to watch?

    Saludos!

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      No, mejor ficha jugadores, ya que es difícil que toque algo bueno en sobres, y ahora al principio hay que invertir bien las monedas.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.