FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Dele Alli

La review que veremos en esta ocasión estará dedicada al inglés Dele Alli, uno de los futbolistas de moda tanto en la Premier League como en FIFA 18 gracias a su conjunción de excelentes cualidades físicas y técnicas.

La popularidad alcanzada por este jugador en Ultimate Team es más que justificada, ya que da un gran un enorme rendimiento en este modo de juego. Esto es debido tanto a su potencia física, como a su incansable trabajo tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, algo que le convierte en un box to box con gran impacto en el juego.

Desde el punto de vista técnico, sin ser sobresaliente en ninguno de sus apartados, sí que es notable en todos ellos. Es decir, tanto en el pase como en el regate Dele Alli cumple a la perfección (influyendo sobre todo en el segundo aspecto sus cuatro estrellas de filigrana). De ese modo, el inglés puede moverse con firmeza por la medular, sorteando cuando sea preciso a un rival que le entre al paso, y asistir con precisión, ya sea en largo o en corto, con un compañero. Eso, claro está, es clave para un mediocampista, ya que mejorará la transición de la pelota y, por ende, favorecerá las jugadas de ataque de su equipo.

Del mismo modo, a ese apartado ofensivo hay que sumarle su llegada y definición. Gracias a su buena zancada y su workrate Alto en ataque, Alli se suma con frecuencia, y por sorpresa, al ataque. Así, entra por fuerza en el área rival para convertirse casi en un delantero más. Una vez ahí, delante del portero rival, muestra una gran definición gracias a su buen disparo. Esa precisión en el golpeo, y posicionamiento de ataque, le hacen ser un centrocampista muy goleador, de hecho uno de los más efectivos en este sentido del juego.

Estadísticas Dele Alli FIFA 18 Ultimate Team

Toda esta solvencia ofensiva, se ve acompañada de un trabajo defensivo también muy destacable. Dele Alli no es, claro está, un mediocentro recuperador puro. Es decir, no tiene unas aptitudes de robo o marcaje propias de un experto en facetas de contención. Sin embargo, no es un jugador que escatime en esfuerzos defensivos.

De ese modo, y ayudándose sobre todo de su fuerza, el inglés mete el cuerpo con contundencia a los rivales para arrebatarles la pelota. Con ello, roba un buen número de balones por encuentro, algo que aumenta su validez como mediocampista.

Y para rematar todo esto, cuenta con un físico también muy destacable. Es un jugador fuerte, con una gran resistencia, esencial para ese juego de ida y vuelta que practica, y con una velocidad notable. E, igualmente, con su buena altura, es un jugador que se hace notar en el juego aéreo, clave tanto para cortar balones por alto que mande el portero rival a la medular, así como en ataque para rematar en jugadas de estrategia.

Stats Dele Alli FUT 18, dorsal Dele Alli Tottenham

Con respecto a la demarcación ideal de este jugador, personalmente me gusta ubicarle como MC. Ahí, tiene más impacto en el juego del equipo, tanto por sus buenas maneras en defensas como excelentes habilidades ofensivas. Ahora bien, si queréis sacarle más rendimiento en cuanto a gol se refiere, debéis posicionarle como MCO, lugar en el que también da un excelente rendimiento.

En cuanto a su precio, el cual ronda las 40.000 monedas tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y PC, no ha de ser un problema para adquirirle. Teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece sobre el campo, y la influencia que tiene en el juego, merece la pena pagar esta cantidad de monedas para adquirir al jugador inglés.

Valoración final: El inglés Dele Alli es uno de los box to box más eficaces no sólo dentro de su liga, si no también de todo FIFA 18 Ultimate Team. Gracias a sus notables cualidades físicas y técnicas, es capaz de robar un balón en campo propio, y llegar en la misma jugada con su potencia al área contraria y marcar gol. Además, es un futbolista polivalente, al cual podéis ubicar como MC para que ayude en la construcción de las jugadas, o bien como MCO donde demostrará una definición de cara a gol propia de un buen delantero. Por ello, su presencia en una plantilla de la liga inglesa es casi obligada, sobre todo si tenéis un presupuesto medio que no os permita aún haceros con el mejor todocampista de dicho campeonato, el francés Pogba.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

24 Comentarios

    • Daría entrada a Alli y Gundogan. Y Bailly y Mané don buenas opciones también, sí.

      Publicar una respuesta
  1. Uilizo una 4231(2), con Eriksen mco y Schneiderlin y Matic de mcds, quiero meter a Dele Alli pero no le encuentro sitio. Aunque estuviese un poco desaprovechado crees que podria rendir de mcd? Graciaas

    Publicar una respuesta
    • Sí, teniendo al lado ya un buen recuperador, realizaría ahí una función notable.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Pon a Gundogan por Ander Herrera, Bakayoko y Son.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifan, tengo una duda sobre mi delantera.
    Mbappe y martial como dcs y dembele como mco.

    O

    Lukaku y martial dcs y mkhtarian mco.

    Gracias fiera.

    Publicar una respuesta
  3. BuenaS crack !! Te quería consultar a modo de comparación DELE ALLÍ y ANDER HERRERA??

    Tengo en la BPL jugando con un 4321, a Eriksen-Bakayogo- Ander

    Recomiendas cambiar a Ander por Allí??
    Gracias y un saludo

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Son jugadores parecidos, pero Dele Alli aporta mas llegada y lega mejor al balón, lo que es un plus. Me gusta más el inglés la verdad.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Ponle de MCO, y quita del equipo a Pjanic.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Buenas fifan tengo un equipo de la santander de unos 800-900k pero no me va demasiado alla..
    puedes recomendarme una o varias plantillas con ese presupuesto?
    Me gustan los jugadores «todoterreno» y los rapidos
    Pd: tengo a degea, chech y a coutinho como intransferibles.
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo!

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Hazte una Premier League con De Gea, Valencia, Smalling, David Luis, Rose, Bakayoko, De Bruyne, Eriksen, Willian, Lacazette y Martial. Sí no te llega, piensa en opciones como Dele Alli o Rashford.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Es mejor smalling que koscienly, otamendi, etc..
        Muchas gracias fifan por el equipo!

        Publicar una respuesta
    • No soy un maestro de esto como fifantastic, pero yo pondría a eriksen y a lacazette de delantero

      Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      Pon de DC a Lacazette y de SD a Eriksen. Además, puedes optar por otro portero como Ederson o Courtois

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • El equipo titular está bien así. Mejor quita a Pereyra.

      Publicar una respuesta
  5. Hola tengo a lukaku y a martial en la delantera pero quiero mejorar a uno no se a quien quitar y poner a unos de estos Gabriel jesus if o aguero (aunque en fifa 17 no me rendia) saludos

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Quita a Martial, y en su lugar pon a Agüero.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.