FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Ibrahimovic (por Líder)

Estamos hablando de uno de los mejores delanteros en Ultimate Team de los últimos tiempos, si bien es cierto que debido a su lesión y a su edad, Ibrahimovic a sufrido una bajada de stats hasta situarse en 88 de media en FIFA 18, pero no nos engañemos estamos ante un delantero que si sabemos aprovechar sus virtudes en este FIFA conseguiremos de él, unas altas prestaciones en el terreno de juego.

Lo más destacable de este jugador es su capacidad para ver puerta con facilidad, su potencia física, su juego aéreo y como no puede ser de otra manera, su imponente presencia en el campo, que le hace destacar por encima de cualquier central o medio centro defensivo que se le ponga por delante, bien es cierto, que este jugador al sufrir esa bajada de stats sobre todo en cuanto a velocidad y aceleración se refiere, no es un jugador para salir a espacios largos, pero si destaca su llegada de segunda línea jugando de mediocentro ofensivo, una posición que le viene como anillo al dedo.

En cuanto a aspectos técnicos sigue siendo el Ibrahimovic de antaño, un jugador con una calidad técnica asombrosa para su altura, no se le va un control, es capaz de salir de cualquier situación en espacio reducido echando mano de esas cuatro estrellas de filigranas, haciendo gala de una agilidad increíble y capaz de salir tanto por derecha como por izquierda, haciendo lucir su imponente disparo de media y larga distancia, un disparo que también cabe destacar a balón parado donde sus tiros con potencia son una delicia.

Estadísticas Ibrahimovic FIFA 18

En lo más puramente físico, Ibrahimovic tiene un juego de espaldas increíblemente bueno, aunque no destaque por su trabajo defensivo, gana muchos balones en disputas debido a su agresividad, anticipación y a su imponente envergadura. El contrapunto lo encontramos en que ese físico ya no aguanta como en otros años es un jugador que aguanta a pleno rendimiento 60-65 minutos máximo, llega muy justo a los minutos finales de partido.

ibra-2

Su demarcación ideal como hacía referencia antes, es la de mediocentro ofensivo, es inteligente para moverse entre líneas, filtrando pases a los delanteros con calidad y para desmarcarse en espacios cortos, conduce con soltura el balón pero no olvidemos que estamos ante un jugador con una velocidad bastante baja y esto hace que no sea un jugador para desmarques en profundidad o para conducir el balón en largas conducciones, donde Ibrahimovic se mueve como pez en el agua es en paredes cortas y llegadas tanto desde atrás como al segundo palo, ya que no olvidemos que es un “killer”, aunque su posición idónea sea la de mediocentro ofensivo, su instinto sigue siendo la de un jugador de área.

En cuanto al precio que supera ampliamente las 100.000 monedas en todas las plataformas, me parece  excesivo ya que encontramos jugadores como Eriksen de su misma liga y con unas capacidades muy similares, con menos altura pero con una velocidad superior.

Valoración final: La carta de Zlatan Ibrahimovic en este FIFA18 nos da una posibilidad de juego en corto, de llegada de segunda línea, de presencia física en el campo imponente. Un jugador con una calidad exquisita y un golpeo de balón envidiable, aunque como nota negativa su baja de velocidad lamentablemente se nota bastante y los años no pasan en balde para nadie, esto hace que no sea un jugador para 90 minutos a pleno rendimiento. Si buscas presencia física y calidad ofensiva para tu equipo jugando en estático, este es el jugador que andas buscando.

Autor del artículo: The Lider

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.