FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Romelu Lukaku

El fichaje de Romelu Lukaku por el Manchester United ha sido, sin lugar a dudas, uno de los movimientos más importantes del pasado mercado de fichajes. Y es que gracias a su gran temporada pasada, los diablos rojos se lanzaron a por el jugador belga, el cual ha visto recompensada también esa buena campaña en forma de mejores stats en FIFA 18.

Sin embargo, esa expectación ante la nueva adquisición, también se ha visto reflejada en forma de un gran precio dentro del modo Ultimate Team. Y esto es que provoca que muchos usuarios no sepan si lanzarse a comprar esta carta o no. Por ello, os traigo esta review de Lukaku, con la que podáis saber cuál es el verdadero rendimiento de este futbolista sobre el campo.

La primera cualidad a destacar de este delantero, y la que le hace ser diferente a la mayoría de atacantes del juego, es su extraordinaria potencia física. Cuando Lukaku va en carrera, es muy difícil forcejear con él para quitarle el balón, ya que el belga aprovecha su fortaleza para meter el cuerpo y salir airoso de cualquier entrada rival. Pero esta cualidad también le sirve para un juego más estático. Es decir, si le mandamos un balón al área, podrá recibir de espaldas y aguantar la posición con el uso de la espalda.

Trucos FIFA 18 Ultimate Team

Este vigor también podemos apreciarlo en su disparo. Si bien es cierto que a la hora de rematar, Lukaku no es tan preciso como indica su carta, sí que su tiro se ve amplificado gracias a la gran potencia con la que realiza el golpeo. Con ello, es capaz de imprimir un fuerte efecto al balón con el que impedir que el portero rival pueda llegar a detenerlo.

Asimismo, su remate también es destacable cuando lo realiza con la cabeza. Su precisión en el juego aéreo, apoyado además de su gran altura, le hacen ser un peligro constante cuando le mandemos un centro al área. Ahí, ya sea en jugadas en movimiento, o a balón parado, podrá hacer uso de esta cualidad para adelantarse a los defensas rivales y mandar el balón a la red de un fuerte cabezazo.

FIFA 18 Central FUT (en los menús)

Ahora bien, pese a estas cualidades, las cuales le permiten sobresalir en determinadas jugadas, presenta otras muchas carencias le hacen mermar, y mucho, su rendimiento.

Una de estas limitaciones es su tosquedad de movimientos. Manejar a Lukaku con la pelota es difícil, ya que tarda en reaccionar ante un gran número de situaciones. O sea, en acciones como girarse con el balón, controlar de primeras o hacer un cambio de ritmo, es bastante lento e impreciso, algo que provoca que muchas acciones, individuales o colectivas, se echen a perder ya que el rival le arrebatará la pelota.

Además, en el regate es un jugador no del todo eficaz. Sólo cuenta con tres estrellas de filigrana, con todo lo que ello conlleva, y su precisión en la conducción, además de lenta, como antes advertí, no es muy precisa. En un modo como Ultimate Team, en el que los delanteros suelen protagonizar muchas jugadas individuales de contragolpe, es necesario que dicho atacante pueda zafarse con velocidad de varios rivales. Y esto es algo que Lukaku no realiza de manera óptima.

Todo esto provoca que muchas jugadas de ataque se vayan al limbo. Es decir, pese a esa capacidad física con la que puede aguantar entradas rivales,  ese potente disparo o especialidades tales como ratón de área, muchas acciones ofensivas las perderemos por esa imprecisión de movimientos.

Estadísticas Lukaku FIFA 18 Ultimate Team

Con respecto a su demarcación ideal, ésta es, como podéis imaginar, la de delantero centro. Y de hecho es la única en la que rinde. Por su físico, ideal para mandarle balones al espacio, así como por sus carencias técnicas que le privarían de manejar el balón como debería si le situamos más atrás, será en punta donde más partido se le pueda sacar.

En cuanto a su precio, el cual ronda las 200.000 monedas, éste me parece exageradamente alto teniendo en cuenta el rendimiento. Pese a las carencias antes mencionadas, no cabe duda de que Lukaku es un gran delantero. Sin embargo, en ratio de goles no es mucho mejor que opciones más económicas de su liga, por lo que sinceramente, este jugador sólo merecería la pena si costase menos de la mitad de lo que vale ahora.

Valoración final: Si bien es cierto que Lukaku es un delantero único en varios sentidos, todos relacionados sobre todo con esa extraordinaria potencia física de la que hace gala, presenta más sombras que luces. Su torpeza de movimientos, así como la imprecisión en el regate, provoca que muchas jugadas ofensivas en las que parte con ventaja, termine errándolas. Y además, hay que tener en cuenta que posee un precio altísimo, muy lejos del verdadero rendimiento real que ofrece sobre el campo. Por ello, es un jugador poco recomendable en términos de calidad precio, pudiendo encontrar en su liga mejores opciones a cambio de un número de monedas mucho más bajo.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

16 Comentarios

    • Hola tío.

      Pondría a Rose de LTI y ahorraría para Lacazette. Pues en el canal te esperamos crack!!!!

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Pon a Dele Alli por Fernandinho, y ahorra para Marcelo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  1. Hola!! me podrías hacer un equipo top con Martial y Leon Goreska en una formacon 433(5).Gracias

    Publicar una respuesta
  2. Hola Compi,

    De nuevo yo, te puse ayer el enlace en la otra publicación pero creo que también fallo.
    te había preguntado que como ves la plantilla y si le mejorarías algo con 20k, esta seria.

    https://www.futbin.com/18/squad/653822

    Muchas gracias crack.

    Publicar una respuesta
    • Hola Rodrigo.

      La verdad es que el equipo está fenomenal. Podrías ahorrar un poco más y poner a Gündogan o Dele Alli por Fernandinho.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola fifan te escribo porq tengo una santander y 40k para fichar o cambiar jugador por jugador o vender uno para comprar otro mejor sumando las monedas… vamos como tu veas
    Pd:la plantilla es esta ‪https://www.futbin.com//18/squad/794298‬
    Gracias de antemano

    Publicar una respuesta
    • La plantilla es una 433 con Asenjo gaya gimenez umtiti semedo wass if Asensio paulhino carrasco y gameiro y Williams

      Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Podrías ahorrar para Isco, sería el jugador ideal para mejorar la plantilla.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola crack,Me tocó ayer benzema scream.Me recomiendas esperar a que le suban las stats para venderlo?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.