Clases de tradeo con Alke #4: Método especulativo

Muy buenas a todos chavales y bienvenidos a este cuarto artículo en el que vamos a profundizar en otro de los métodos de “tradeo” más efectivos en FIFA Ultimate Team. Hoy hablaremos del método especulativo. Es uno de los métodos que más llevo utilizando en los últimos FIFA. En este artículo intentare enseñaros los pro y contras del método, además de enseñaros todo mi conocimiento al respecto.

          ¿En qué consiste?

El método especulativo es muy sencillo de explicar, pero muy difícil de realizar. Consiste en realizar ciertas inversiones que guardaremos y venderemos cuando estas, suban. Como veis, parece muy simple, pero no lo es como os contare a continuación.

          Contras

Este método tiene muchas contras, pero si lo haces bien, puedes reducirlas bastante. Os cuento esto primero porque los pros son tan buenos que quizás os cieguen y hagan que no veáis que es un método de tradeo que no está al alcance de todos.

Lo primero, es un método que requiere una gran experiencia en el mundo del tradeo ya que hay que tener un gran conocimiento de cómo se mueve el mercado. Pensar que el método es efectivo si compramos en un momento en el que todo está barato, pero, además, tenemos que saber que en algún momento subirá. Ese conocimiento solo lo da la experiencia y algunas herramientas que también nos ayudaran para realizar el estudio de mercado.

También es un método que requiere una atención mayor que el resto. Debemos seguir el precio de nuestras inversiones ya que en cualquier momento pueden subir o bajar. Esto lo que hace que diariamente miremos en qué situación se encuentran.

Es un método a largo plazo. Pueden pasar semanas hasta que realicemos la venta de todo aquello que hayamos comprado. Esto hace que todo aquel que quiera realizarlo debe tener un colchón grande de monedas ya que todas las monedas invertidas las tendremos paradas hasta su venta por lo que no debéis invertir todo vuestro presupuesto, aconsejo invertir como máximo la mitad, para tener una cantidad con la que seguir trabajando.

Luego, nuestra lista de transferibles debe de tener 100 huecos, tal y como veis en esta imagen.

1

Y nuestra lista de objetivos de mercado debe tener 50 huecos. Lo que sumaría un total de 150 huecos para usar. ¿Porque este número de huecos? En el caso de los consumibles no es problema porque podemos acumular una cantidad infinita en nuestro club, pero en el caso de los jugadores solo podemos guardar una carta del mismo tipo, el resto deben de quedarse o en la lista de transferibles o en la de objetivos de mercado. Esta última solo se puede llenar con las pujas ganadas, no hay otra forma de colocar allí nuestras cartas. También se junta que no podemos llenarlas por completo ya que, si lo hacemos, no podremos realizar pujas, ni ventas, por lo que mi consejo es dejar siempre libre una cantidad aceptable. Unas 70 cartas en la lista de transferibles y otras 35 en la de objetivos de mercado haciendo un total de 105 huecos para posibles inversiones.

2

Estos aumentos de tamaño de nuestras listas se pueden comprar en el catálogo, como veis en la imagen. Podéis acceder a el desde el menú principal del juego o dentro de Ultimate Team.

Como veis no cuestan mucho y tampoco son monedas que nos sean útiles dentro de Ultimate Team, por lo que por fin empiezan las ventajas de este método, ya que, si seguía, no lo realizaríais nunca.

3

          A favor

Y ahora lo bueno.

Es el tradeo que más beneficio puede dar de todos, si lo haces bien, puedes llegar a ganar muchísimas monedas con una muy pequeña inversión.

Con este método no requieres tener una gran habilidad con el mando, ya q compraras cuando nadie compre por lo que el mercado, literalmente, es tuyo.

No se requiere una gran dedicación, unos minutos para comprar y luego un seguimiento de una o dos veces al día del precio de las cartas compradas, en el peor de los casos, porque si sabemos cuando vamos a vender, eso no haría falta.

          Cuando comprar/vender

La verdadera clave de este método reside aquí. Evidentemente, compraremos cuando el mercado o la carta este más barata y venderemos cuando este más cara. Esto muchas veces está condicionado a la oferta y la demanda. Si hay mucha oferta y poca demanda, los precios bajan, si hay mucha demanda y poca oferta, los precios suben.

¿Como el mercado de Ultimate Team se ve condicionado para que esto suceda?

Varios son los motivos por lo que esto sucede. El primero son los eventos. Ea cada cierto tiempo realiza ciertos eventos en los que saca sobres especiales, cartas especiales… que condicionan el mercado. También el propio juego en si condiciona el mercado con dos nuevos modos de juego que incorporaron en FIFA 17, que son los desafíos de plantillas y FUT Champions.

Como digo, la experiencia en el juego hace que sepas cuando puede ser el mejor momento para comprar, poca demanda, y el mejor momento para vender, mucha demanda.

Yo, con mi canal, como mucha otra gente, en la que también incluyo a mi amigo FIFAntastic, intentamos ayudar, con nuestra experiencia, a todas las personas que han llegado nuevas a este juego y desconocen todo esto.

Espero que os haya gustado el articulo. Muchísimas gracias a todos por verlo. Si tenéis dudas podéis preguntarlas en los comentarios del articulo o por mi cuenta de Twitter, Instagram o en mi canal de YouTube que os dejamos mas abajo. Gracias y suerte a todos.

Autor del artículo: Alke

Canal de YouTube: youtube.com/c/alke78

Cuenta de Twitter: https://twitter.com/Alkebar

Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/alkebar78/

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Hola, ya puedo considerarme experto en sniping pero con cartas de bajo, alrededor de pujas de 700 a 1000, pero cuando intento hacer pujas mas grande como de 10mil desconozco realmente el valor promedio de la carta, y cuando ya veo el mercado, frecuentemente la puja termino, entonces tengo que comenzar nuevamente.

    Recomiendas, enfocarme solo en ciertos jugadores, o como puedo hacer comparativas de precios mas eficientes.

    Ya tengo un buen colchon de fichas que he logrado reunir en 2 semanas 200k. Todavia no tengo el juego, por lo que todo lo he hecho con la aplicacion o en la web.

    Publicar una respuesta
  2. Este artículo es bastante interesante. Mi novio es muy aficionado al fútbol y prácticamente se ha vuelto adicto a él. Cuando noté cómo cambió su comportamiento, comencé a buscar una aplicacion para espiar sin que se den cuenta para entender por qué. Y gracias a esto logré entender por qué, y comenzamos a resolver este problema.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.