FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Aubameyang

El gabonés Aubameyang es, desde hace años, uno de los delanteros más atrayentes del modo Ultimate Team. Esto es debido, por un lado, a la vitola de ser el futbolista más rápido del juego, y además por poseer grandes cualidades para ser un punta desequilibrante y con gran capacidad goleadora.

Dichas aptitudes las sigue conservando, e incluso se han visto mejoradas, en FIFA 18. Y por ello, quiero traeros su review, para que podáis entender así el por qué de su elevado coste en Ultimate Team.

La conjunción de un portentoso físico y una técnica notable permiten a Aubameyang marcar la diferencia arriba, pudiendo hacerse hueco entre los defensores rivales y disparar en buena posición. Por ello, cada vez que pisa tiene muchas opciones de anotar, ya que tiene un golpeo de balón muy preciso. El jugador del Borussia de Dortmund cuenta realiza un tiro sutil y ajustado a los palos con el que poder batir con facilidad al guardameta rival, algo que además realiza con ambas piernas con la misma eficiencia.

Especialmente destacable es este disparo en los uno a uno contra el portero. En ese tipo de acciones, que en muchas ocasiones son las que definen a un gran delantero, es todo un especialista, ya que, sobre todo al usar el tiro de calidad, sobrepasa al arquero que entra al paso para finalizar la jugada en gol.

Stats Aubameyang FUT 18

Sin embargo, si hay algo que caracteriza a este jugador es su intensidad durante los partidos. Lo alto ritmo, tanto en aceleración como en carrera, le permiten realizar cualquier tipo de jugada a una marcha más que el resto de los contrarios. Por una parte, le vale para jugadas ofensivas en las que busque la espalda de los defensores, una faceta en la que no tiene rival en el juego, o en las que tenga que tirar de una acción individual para llegar en buena posición al área del oponente. Pero además, esa intensidad también la muestra en la presión, es decir, va con agresividad a cortar la salida de balón desde atrás del contrario, pudiendo robar la pelota rápidamente y llegar con ella delante de la portería en pocos instantes.

Todo esto se ve amplificado además con una conducción de balón rápida y precisa. Aunque, eso sí, en carrera. O sea, cuando Aubameyang avance a toda velocidad con la pelota controlada, podrá realizar zigzags y cambios de ritmo letales con los que romper a cualquier rival que le entre al paso, cualidad que le hace ser un delantero casi único en FUT 18 en este sentido.

Ahora bien, y aquí viene uno de sus defectos, no es tan hábil a la hora de regatear en corto. Cuando las jugadas son más pausadas, por ejemplo porque el rival esté encerrado atrás, muestra algunas carencias en el regate. Esto es debido a que en esas acciones en espacios reducidos no se gira con toda la precisión esperada, ya que al girar el balón se le suele ir un poco hacia adelante, muchas veces suficiente para que el oponente se lo arrebate. Del mismo modo, esto se ve agravado al contar sólo con tres estrellas de filigrana, algo que en ocasiones nos limitará a la hora de realizar un skill recurrente como suele ser el Berba Spin, y con el que es fácil marcharse de rivales que vayan pegados a nosotros.

La otra falta que posee, aunque ésta es menos importante, es su workrate medio en ataque. Éste provoca que en muchas jugadas tienda a esperar a media altura del campo al balón, en lugar de desmarcarse, situación en la que verdaderamente le sacaríamos más partidos. Ahora bien, es algo que podemos corregir en la medida de lo posible con Instrucciones de Jugador.

Estadísticas Aubameyang FIFA 18 Ultimate Team, dorsal Aubameyang

Con respecto a su demarcación ideal, no cabe duda de que ésta es la de delantero centro. Ahí podrá, tanto marcar la diferencia con sus carreras prodigiosas como demostrar esa capacidad goleadora de la que hace gala en cada partido. Por ello, todo lo que sea alejarle de esa posición será desperdiciar sus cualidades.

En cuanto a su precio, el cual es ciertamente alto, ya que ronda las 300.000 monedas, he de decir que una vez le manejéis, entenderéis que sea tal. Es uno de los delanteros más determinantes de FIFA 18 Ultimate Team, capaz de decidir partidos gracias a su desborde y buen disparo, algo que, sinceramente, merece un desembolso de este calibre.

Valoración final: Las expectativas levantadas por esta carta, así como el alto desembolso necesario para hacerse con ella, están perfectamente justificadas. Hay pocos delanteros en FUT 18 tan desequilibrantes como Aubameyang, un jugador velocísimo y con un regate en carrera casi imposible de frenar. A ello además hemos de sumarle un disparo preciso con ambas piernas, el cual le vale para batir al portero contrario de manera regular. Todo esto le hace ser un punta letal capaz de decidir partidos gracias a jugadas ofensivas espectaculares. Por ello, se alza como uno de los mejores arietes del juego, un futbolista que debéis probar tanto si utilizáis una plantilla plantilla de la Bundesliga como si queréis formar un híbrido de calidad.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Yo usé en futchampions el préstamo de él que desbloqueas del catálogo y lo usé de revulsivo, me ayudó a definir varios partidos. Una bestia y agarrando cansados a los defensas en el minuto 70 o en tiempos extra era letal. Es como de mis deseos a futuro cuando ya tenga todos los jugadores que quiero para mi premier.

    Publicar una respuesta
    • Es brutal, de los pocos delanteros que pueden por sí solos decidir un partido.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.