FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Marco Reus

Uno de los atacantes más queridos de los últimos años por los aficionados de la saga FIFA ha sido el alemán Marco Reus, el cual ha destacado siempre por una velocidad endiablada, gran calidad para regatear y una capacidad goleadora propia de un delantero centro.

Por ese motivo, era de esperar que, pese a su downgrade de estadísticas con respecto al año pasado, Reus fuera uno de los jugadores más esperados de FIFA 18 Ultimate Team. Debido a ello, he querido traeros su review, para que podáis conocer si verdaderamente sigue siendo aquel futbolista vertical que tan buen rendimiento daba sobre el campo.

Nada más probar al germano, podemos ver cómo conserva intacta su calidad. Así, sigue siendo un futbolista con un regate muy preciso, tanto en corto, gracias a las especialidades de regateador y acróbata, como en carrera, ya que posee un dribling muy destacado. Del mismo modo, sus cuatro estrellas de filigrana le permiten ejecutar la mayoría de skills del juego, teniendo a su un gran abanico de recursos de los que poder hacer uso para zafarse de los rivales que le entren al paso.

Ahora bien, es cierto que en este aspecto, es algo menos determinante que en ediciones anteriores, debido a que ha perdido parte de su explosividad. Es decir, pese a que sigue siendo un futbolista con mucha velocidad, no hace gala de los impresionantes cambios de ritmo con los que dejaba a los rivales atrás con facilidad. O, al menos, no de manera tan contundente.

Estadísticas Reus FIFA 18 Ultimate Team

Dónde no ha perdido un ápice de su efectividad es en la faceta goleadora, gracias a un poderosísimo disparo con ambas piernas. Pese a ser un jugador de banda, tiene una definición altísima, con la cual consigue superar con frecuencia al guardameta rival. Ya sea dentro del área con un tiro sutil, o desde fuera con un brutal long shot, Reus hará gala de esa clarividencia de cara al gol que siempre le ha caracterizado.

Ese toque de balón también lo demuestra en el pase, ya sea en largo o en corto. No es que su principal labor sea la de asistente, claro, pero sí que es muy útil para combinar a toda velocidad, y con precisión, con los compañeros en ataque. Por ello, podremos apoyarnos en él para, por ejemplo, realizar una pared y que nos devuelva el balón al espacio con precisión.

Ahora bien, todo esto se ve ligeramente empañado por su apartado físico. Si bien es cierto que muestra una gran velocidad, como antes mencionaba, no sucede lo mismo con la fuerza y la resistencia. Además, es un jugador que se lesiona con frecuencia, por lo que le cuesta llegar, por lo general, en las mejores condiciones al término de los partidos. Eso sí, como he dicho, esto es un mal menor, ya que lo compensa con su gran técnica.

Estadísticas Reus FUT 18, dorsal Reus

Con respecto a su demarcación ideal, ésta es la de SDI, Debido a su olfato goleador, y buenos movimientos dentro del área, es ahí, más cerca de la portería contraria, donde se le saca más partido. Eso sí, también funciona bien como extremo, aunque ahí se desperdicie en parte esa capacidad goleadora.

En cuanto a su precio, el cual ronda las 90.000 monedas en PlayStation 4, las 80.000 en Xbox One y las 120.000 en PC, éste no ha de ser un impedimento para adquirirle. Es una cantidad alta, sí, pero acorde al gran rendimiento que da sobre el campo.

Valoración final: Si bien es cierto que Marco Reus ha perdido algo de «chispa» y explosividad, sigue conservando intacto su olfato de gol, así como su capacidad de regate. Esto le hace ser uno de los extremos más efectivos de FIFA 18 Ultimate Team, así como la mejor opción para la banda izquierda para una plantilla de la Bundesliga. Por ello, pese a tener un precio respetable, su adquisición es muy recomendable, ya que es un futbolista divertido de controlar a la vez que efectivo.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

5 Comentarios

  1. Buenas, yo tambien he provado a Reus y es un jugador fantastico, pero yo lo uso de MCO en una 41212(2) , ya que con su pase, velocidad es buenisimo tanto al toque como a la contra, además de que desde la frontal con calidad es casi gol seguro. Si aun tienes oportunidad, pruevalo a ver que tal!
    Un saludo!

    Publicar una respuesta
    • Sí, a veces le he puesto en la 4-3-2-1 y en el minuto 1 le cambié a MCO y va muy bien la verdad. Eso sí, cuando le ubico con Aubameyang en punta, forman una dupla brutal.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola Fifan , muy buena la guia, felicitaciones x el trabajo.
    La plantilla barata de la Premier me va de lujo y quería aprovechar el bajón del mercado para mejorarla.. mi idea era una híbrida con la defensa del bayern y con mbappe que antes de venderlo me iba a gol x partido..

    https://www.futbin.com/18/squad/1376130

    Como la podría armar? Con casi 700k

    Gracias tío, un abrazo!

    Publicar una respuesta
    • Muchas gracias crack, me alegra saber que os está gustando nuestro producto ^^

      En ese equipo, por química, sólo te entraría Ben Arfa o, también, Lacazette, aunque es cierto que de MCO se pierde algo de su capacidad goleadora.

      El resto está genial.

      Saludos.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.