FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Nathan Aké IF

A diferencia de años anteriores, en los que las versiones In Form de un jugador apenas diferían de su carta normal, en FUT 18 vemos como los futbolistas que aparecen en el Equipo de la Semana, por lo general, reciben un upgrade de stats más que interesante. Dicha subida de estadísticas sirven para elevar a un jugador en principio poco llamativo, en otro con un rendimiento mucho mayor, algo que precisamente ocurre con el holandés Aké, del cual veremos su review en este artículo.

Esta versión IF del futbolista del Bournemouth ha irrumpido como una de las mejores opciones para fortalecer nuestra defensa de la Premier League, gracias a una gran conjunción de calidad defensiva y físico.

Lo primero que destaca de este jugador es su ritmo, muy alto tratándose de un central. Es de sobra conocida la importancia de la velocidad en este modo de juego, más si cabe debido al alto uso de delanteros rápidos por parte de la mayoría de usuarios. Por ello, contar con un defensor con tal aceleración nos salvará de muchos contragolpes y jugadas en las que el contrario intente explotar los espacios tras nuestra zaga.

Otro factor físico destacable de este jugador es su fortaleza, ideal para salir victorioso en choques y forcejeos con jugadores rivales. Ésta es de hecho sorprendente al tratarse de un futbolista que no es muy alto y, por ende, no cuenta con mucho cuerpo. Pero pese a ello, es un portento físico que hace uso de tal capacidad para aumentar su eficacia defensiva.

Estadísticas Aké IF FUT 18

Ahora bien, este jugador no destaca únicamente por su capacidad atlética, sino que también desde el punto de vista puramente defensivo es muy notable. Su facilidad para el robo, tanto en estático como lanzándose al suelo, es muy fina, arrebatando así sin necesidad de hacer falta el balón al contrario con eficacia.

A ello hemos de unirle su inteligencia para adelantarse a los pases del rival, interceptando así un gran número de balones que pudieran llegar a los delanteros de nuestro oponente. Tal solvencia en esta faceta nos valdrá para reducir los huecos por los que el rival pudiera llegar a nuestro área, una muestra más de la eficiencia de este jugador en defensa.

Asimismo, desde el punto de vista técnico Aké tampoco desentona. Posee buen pase tanto en corto como en largo, ideal para sacar el balón jugador desde atrás de manera limpia. Además, también cuenta con buen control de balón, y si bien es cierto que no es algo que sea muy necesario en un central, no vendrá de más para eludir la presión del contrario.

Por ponerle alguna pega, se echa en falta que no tenga más altura, ya que su 1,80m se queda corto a veces en el juego aéreo. Eso sí, por suerte lo compensa en parte con su gran capacidad de salto, la cual muestra sobre todo si va en carrera a por el balón.

Estadísticas Aké IF FUT 18, dorsal Aké

Con respecto a su precio, el cual es algo superior a las 35.000 monedas, éste no ha de ser un impedimento para que os hagáis con este jugador, ya que ofrece un gran rendimiento a cambio de una cantidad no muy elevada.

Valoración final: Esta versión IF de Aké ha sido una de las sorpresas en puestos defensivos dentro de la liga inglesa. Quizá le falte la contundencia en el corte de Bailly o David Luiz, pero pese a ello se presenta como un central fino en el robo de balón, y además con una velocidad perfecta para hacer frente a cualquier delantero físico que nos encontremos en frente. Por ello, y teniendo en cuenta su precio, es una de las mejores opciones por la que podéis optar para dar mayor solidez a vuestra zaga en una plantilla de la Premier League.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

9 Comentarios

  1. Gran articulo fifan 🙂

    Tengo una plantilla Liga Santander ( 4-3-3)(2)
    Asenjo IF – Jordi Alba – Varane – Umtiti – Semedo
    Modric – Casemiro – Saul OTW
    Dembele – Gameiro – Guedes SIF

    Tengo unas 70 monedas que mejorarias?:)

    Publicar una respuesta
  2. Buenas, que me recomiendas, Alex Sandro y Nainggolan o Alaba y Vidal (Nainggolan con 7 de química)

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.