FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Oxlade-Chamberlain IF

Es habitual, dentro del modo Ultimate Team, que cuando un extremo veloz reciba una carta especial que le ubique en el centro, muchos usuarios tiendan a utilizarlo únicamente de delantero, a fin de explotar ese ritmo en ataque. Sin embargo, esto puede hacer que no se aprecien verdaderamente sus cualidades, ya que además de la velocidad, dicho futbolista puede esconder otras virtudes.

Esto es precisamente lo que sucede con la versión IF de Oxlade-Chamberlain, un jugador que cuando le probéis, descubriréis lo versátil qué es en el mediocampo, pasando a ser un futbolista muy aprovechable no en la finalización, sino en la construcción de las jugadas.

El inglés es un futbolista muy técnico, mostrando un gran control de balón, tanto en carrera como en jugadas más estáticas, ideal para moverse por la medular eludiendo las entradas de los rivales. Dicha cualidad es clave para los mediocampistas que queráis utilizar para abrir a la defensa contraria, ya que atraerá a varios jugadores del oponente, con la consiguiente creación de huecos en su zaga.

A ese regate hay que sumarle una agilidad y un equilibrio espléndidos, atributos que, como ya he explicado en otras ocasiones, son fundamentales en FIFA 18 para eludir las entradas del contrario. De ese modo, manejarle será, a la vez que divertido, muy efectivo, siendo capaz así de salir con la pelota controlada, y de manera limpia, para proseguir así con vuestro ataque.

Estadísticas Oxlade-Chamberlain IF FIFA 18 Ultimate Team

Junto a ello, esa técnica de la que hace gala también la observamos en el pase, sobre todo en cuanto al corto se refiere. No llega, claro está, a la facilidad para filtrar balones entre líneas como sí lo hacen los grandes mediocentros del juego, pero sí que es muy preciso en hilvanar pases de primeras con sus compañeros, algo fundamental para salvar la presión rival. Por ello, será un punto de apoyo perfecto en el mediocampo al que buscar para comenzar la transición de la pelota.

En cuanto al tiro de Oxlade-Chamberlain, hay que aclarar que es sólo efectivo a larga distancia. Es decir, en las ocasiones que entre en el área no muestra una definición destacable, errando más de lo debido en ese tipo de situaciones. Ahora bien, en lo que a long shots se refiere sí que es un futbolista notable, aunando colocación y potencia en su disparo lejano.

A todo esto hay que unirle su plus físico, sobre todo por ese ritmo al que antes hacíamos alusión. No es común contar con centrocampistas tan veloces, algo que con él podremos aprovechar para buscarle con mayor rapidez en las combinaciones, o para que ayuda a cerrar huecos con mayor prontitud.

Sin embargo, no todo es positivo en esta carta de Oxlade-Chamberlain. De este modo, presenta dos problemas menores. Por un lado está su baja capacidad defensiva, la cual si bien es cierto que no hemos de exigirle por sus condiciones, sí que para los que le quieran utilizar como segundo mediocentro, echarán en falta que no cumpla en esta faceta. Y el otro es su fuerza, quedándose a veces escasa cuando tenemos encontronazos de mayor envergadura.

Estadísticas Oxlade-Chamberlain IF FIFA 18 Ultimate Team

En cuanto a su demarcación ideal, dónde mejor rendimiento da es como MCO. Ya sea centrado, o escorado a la banda, aprovecharemos tanto su capacidad para romper defensas así como para conectar con precisión con el resto de compañeros. Ahora bien, si utilizáis formaciones sin mediapunta, pero sí con tres mediocentros, ahí también puede actuar bien de MC, siempre y cuando, eso sí, tenga compañeros que hagan las tareas de recuperación por él.

Para finalizar, sobre su precio, éste se me antoja bajo teniendo en cuenta el rendimiento que da. Es decir, podemos adquirirle por unas 40.000 monedas, cantidad no muy elevada, y en el juego hay pocos mediocampistas de su perfil. Por ello, ésto no ha de ser un freno para que os hagáis con él.

Valoración final: La versión IF de Oxlade-Chamberlain es mucho más que un jugador veloz al que podemos usar en el centro, ya que esta carta esconde a un mediocampista versátil y con mucho impacto en el juego. Gracias a su buen control de pelota, facilidad para combinar con precisión con el resto de compañeros, y sí, ese plus de velocidad, tendremos a un jugador ideal para aumentar la efectividad de vuestras plantillas de la Premier League. Y todo además, a un precio bastante asequible teniendo en cuenta el rendimiento que da sobre el campo.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

4 Comentarios

    • Yo lo utilizo de MC junto con Mooy SIf y Wijnaldum christmas, y también rinde muy bien por la banda o como delantero. Físicamente cumple bien en el mediocampo, solo es cuestión de complementarlo.

      Publicar una respuesta
    • Ahorra para Lewandowski o Aubameyang. El resto está genial compi.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  1. Buenas fifantastic, ¿que jugador te parece superior, éste Chamberlain IF o Lingard IF?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.