FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Paul Pogba

Pese a contar con un punto menos de media en FIFA 18 con respecto a la edición anterior de la franquicia, el francés Paul Pogba vuelve a contar con una carta espectacular, la cual le confiere unos atributos extraordinarios para rendir en todas las facetas del juego.

Sin embargo, su elevado precio, y las demarcaciones en las que se mueve, suelen hacer dudar a muchos usuarios si verdaderamente merece la pena hacerse con él en Ultimate Team. Y por dicha razón, he querido traeros su review, y valorar así el rendimiento real que ofrece sobre el campo.

Comenzando por sus cualidades técnicas, lo que más llama la atención de Pogba es su facilidad para regatear. Es decir, al ser un jugador tan corpulento, cabría esperar que fuera torpe de movimientos, es decir, al cual le costara manejarse con la pelota al sentirse presionado. Sin embargo, al verle sobre el campo vemos a un jugador con un manejo perfecto del balón, tanto a la hora de driblar, como para ejecutar las filigranas más espectaculares que se os ocurran (de hecho, cuenta con cinco estrellas de skills). Esta eficiencia en el control del balón le sirve, por ejemplo, para caracolear, o virar rápidamente, y evitar la entrada del rival, fundamental para poder proseguir con una jugada de toque del equipo.

Junto a ello, hemos de valorar positivamente también su pase, el cual, tanto en corto como en largo, es bastante preciso. Es cierto que no puede igualar a los grandes asistentes del juego como Modric u Özil, pero pese a ello sí que es capaz de tocar de primeras con facilidad, perfecto para elaborar jugadas combinativas con el resto de compañeros.

Estadísticas Paul Pogba FIFA 18 Ultimate Team

Eso sí, esta calidad que muestra en el toque no la muestra de igual modo a la hora de disparar. Es decir, pese a que posee una potencia de tiro extraordinaria, con la cual puede conseguir goles espectaculares, no tiene una puntería propia de mediocampistas que marquen con asiduidad. Esto, si bien no ha de ser un problema mayor tratándose de un hombre que militará en la media, sí que es una merma para aquellos que quieran ubicarle como mediapunta.

En cuanto al aspecto físico, éste es otro de los puntos que le hacen marcar la diferencia con respecto a sus rivales. Principalmente destaca por su tremenda fuerza, cuyos 91 puntos en dicha stat los muestra en cada forcejeo y jugada de choque. Esta potencia la utiliza tanto en ataque, cuando ha de aguantar por ejemplo el balón, como en defensa, valiéndole para desequilibrar a cualquier rival que lleve la pelota controlada.

Del mismo modo, observamos esa vigorosidad en su zancada, es decir, en el ritmo que muestra sobre el campo. Obviamente, no es un corredor por así decirlo, pero sí que cuenta con la velocidad suficiente como para abarcar un gran ancho de terreno. Y junto a esto, hemos de alabar además su enorme resistencia, algo que le permite aguantar todo el partido sin problemas. Esto, para partidos como los de FUT Champions, dónde muchos suelen acabar en la prórroga, será un plus que sumar al equipo.

A toda esta combinación de cualidades que le hacen sobresalir en lo que juego ofensivo se refiere, en lo que se refiere a aspectos defensivos también es un futbolista que sorprende. Pese a no tener, ni de lejos, las estadísticas propias de un defensor puro, sobre el campo sí que presenta un gran abanico de recursos para apoderarse del balón, sobre todo a la hora de sacar la pierna cuando utilizamos la entrada normal. Y a ello, claro está, hay que sumarle esa fortaleza a la que antes aludíamos.

En cuanto a aspectos negativos, por un lado se echa en falta que no sea demasiado efectivo en el juego aéreo. Es decir, al ser un jugador alto y con mucho salto, supera con frecuencia a los rivales a la hora de tener que despejar un balón. Sin embargo, no muestra tal dominio en jugadas a balón parado en el área contraria, lugar en el que con tales condiciones podría marcar la diferencia. Junto a esto, hay partidos en los que parece tener menos presencia en el juego de lo que debería, algo que choca al ver las excelentes cualidades que posee y con las que tendría que tener siempre un gran impacto sobre el terreno de juego.

Estadísticas Paul Pogba FIFA 18 Ultimate Team, dorsal Paul Pogba

Sobre su demarcación ideal, si bien es cierto que puede rendir con eficiencia en cualquier puesto del mediocampo, es de MC dónde más destaca. Ahí, ayuda tanto en la construcción del juego del equipo como en la destrucción del ataque del conjunto rival.

Para finalizar, y aquí viene su gran problema, hay que hablar de su precio, el cual es muy elevado, rondando las 350.000 monedas tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y las 400.000 en PC. Sinceramente, tal cantidad de monedas no va acorde con el rendimiento que da sobre el campo, o sea, no hay una diferencia de rentabilidad proporcional con respecto a grandes mediocampistas de su misma liga o nacionalidad que poseen un precio mucho menor. Ahora bien, si lo que buscáis es al mejor todocampista del juego, merece la pena afrontar tal desembolso.

Valoración final: La excelente combinación entre cualidades técnicas y físicas hacen de Pogba el mejor todocampista de FIFA 18 Ultimate Team, capaz de crear juego ofensivo con la misma soltura que puede destruir las jugadas de ataque del oponente. Es cierto que posee un precio muy alto, quizá algo desorbitado para la presencia real que tiene sobre el campo, pero aún así es un coste que merece la pena desembolsar sí queréis contar con el mejor futbolista del juego en su posición.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

10 Comentarios

  1. Recomiendas la 4-3-2-1? Usaba la 4-2-3-1 pero desde la actualización me va fatal, y la 4-1-2-1-2(2) nunca le pille el truco.
    Que formación recomiendas?

    Saludos

    Publicar una respuesta
    • Precisamente las tres formaciones que has comentado son las que mejor rendimiento dan el juego. La clave está en la forma de jugar de cada uno, así como en la elección de los jugadores. Pero quizá la segunda de ella sea la más recomendable, con bandas rápidos y un delantero letal.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • para mí, si.
      A veces herrera se siente un poco pesado y torpe, pero no falla pases y tiene buena presencia física

      Publicar una respuesta
  2. Después de usarlo un buen tiempo de MC , creo que donde más destaca es de MCO, con química Hunter es devastador

    Publicar una respuesta
  3. Hola soy comprador de la guia y estoy en el chat vip quiero acceder al nuevo chat para interactuar pero nse como se envian mensajes directos por el grupo de telegram para dar mi correo, podeis informarme como se hace?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.