FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Ronaldinho (91)

Uno de los jugadores más espectaculares de las últimas décadas en el mundo del fútbol fue el brasileño Ronaldinho, el cual conjugaba a la perfección regates de fantasía con una enorme efectividad para abrir las defensas rivales. Por ello, su llegada a FIFA 18 en forma de Icono fue tremendamente aplaudida por los aficionados a este modo de juego.

Sin embargo, debido al alto precio de cada una de sus cartas, hacen difícil su acceso a la mayor parte del público de FUT 18, a la vez que genera dudas en quienes pueden permitirse una de ellas, ya que antes quieren saber si verdaderamente merece la pena su adquisición o no. Por ello, he querido traeros la review de su carta intermedia, es decir, la de 91 de media, a fin de que sepáis cual es su rendimiento sobre el campo, y valorar así su posible compra.

La cual más destacable, como podéis imaginar, de Ronaldinho es su capacidad de desborde. En el regate es un futbolista perfecto, aunando esas cinco estrellas de skills, con las que puede ejecutar cualquier filigrana que se os ocurra, y agilidad de movimientos, ideal para encadenar dichos regates a toda velocidad.

Esta precisión en la conducción de balón es algo a lo que sacaremos mucho partido en esa posición que le ubica entre líneas, ya que podremos sortear rivales con una soltura tremenda e ir avanzando así hacia la portería contrario. De hecho, incluso si no domináis las skills en FIFA 18, simplemente moviéndoos con él utilizando el joystick izquierdo ya podréis abriros huecos con facilidad.

Estadísticas Ronaldinho 91 para FIFA 18 Ultimate Team

Toda esa calidad la refleja también en otros aspectos, como por ejemplo el pase, sobre todo en el corto, faceta en la que de hecho es uno de los mejores futbolistas del juego. Ronaldinho puede conectar de manera precisa con cualquier compañero que lance o desmarque, o que esté rodeado de rivales, facilitando así nuestras jugadas en ataque. Esta cualidad además, como podéis imaginar, es clave para un jugador de su demarcación, ya que ha de ser el jugador que dé el pase de gol a sus compañeros. Y en este sentido, el Gaucho es un prodigio.

Ese golpeo de balón lo traslada con la misma precisión al disparo, siendo sorprendente la capacidad goleadora que posee el brasileño. Especialmente efectivo en este sentido es al usar el tiro de calidad, una artimaña con la que conseguiréis superar en numerosas ocasiones al portero rival desde la frontal del área.

Aunque no sólo es efectivo de cara a gol desde lejos, ya que desde dentro del área también muestra grandes maneras para anotar. Incluso llama la atención lo bien que golpea de primeras, o sea, no le es necesario tener que controlar siempre el balón para disparar a portería, algo que aumentará su poder resolutivo.

Pero este jugador no es sólo un prodigio técnico, sino que físicamente también es muy destacable. En este sentido, su mayor aptitud es la velocidad, tanto en aceleración como en carrera pura se refiere. Ésta es precisamente la diferencia más significativa con respecto a su primera carta, siendo ahora más rápido de movimientos, con y sin balón, algo muy importante en FUT 18.

Ahora bien, en esta versión de Ronaldinho también encontramos unos pequeños problemas. Por una parte, aunque cuenta con unos desdeñables 81 puntos de fuerza, en ocasiones no muestra la entereza en el choque que debería. Y por otro, cuenta con un deficiente juego aéreo, que si bien no es algo exigible en un jugador de su estilo, sí que ayudaría a mejorar su eficacia en ataque.

Estadísticas Ronaldinho 91 para FIFA 18 Ultimate Team

Con respecto a su demarcación ideal, ésta es sin duda la de MCO. Ahí, por detrás de los delanteros, mostrará tanto su facilidad para generar juego, así como para ejecutar jugadas individuales con las que romper a la defensa contraria y conseguir gol.

En cuanto a su precio, el cual ronda las 850.000 monedas, están en consonancia con su rendimiento. Es decir, es verdaderamente una cantidad muy alta, pero nos dará acceso a uno de los mejores mediapuntas de FUT 18.

Valoración final: La segunda versión Icono de Ronaldinho hace honor a todas las bondades de las que el brasileño hizo gala en su carrera. Así, es un jugador espectacular en el regate, con el cual es muy sencillo ejecutar jugadas individuales con las que romper a las defensas rivales por el centro. Además, es un futbolista perfecto en el pase en corto, así como en la consecución de goles desde la frontal del área, siendo de este modo un jugador determinante tanto a la hora de generar juego como de finalizar el juego ofensivo del equipo. Por todo esto, a la vez que por la delicia qué es manejarle sobre el campo, merece la pena pagar la alta cantidad de monedas necesaria para su adquisición en FIFA 18 Ultimate Team.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.