FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Sterling TOTS

En FIFA 18 Ultimate Team son, como ya sabéis, los atacantes que combinan ritmo y habilidad, ya que estas cualidades les permiten poder abusar de jugadas individuales a veces muy difíciles de parar. Por ese motivo, muchos aficionados se fijaron en las estadísticas que presentó Sterling TOTS en su salida, un futbolista, a priori, casi perfecto tanto en velocidad como en regate.

Ante este hecho, he querido traeros la review de esta carta, más si cabe porque muchos de vosotros tenéis a la Premier League como el torneo preferente a la hora de componer una plantilla competitiva en este modo de juego, siendo este jugador inglés una de las opciones más atrayentes dentro de los extremos de banda derecha.

Lo primero que quiero destacar de esta carta es su conducción de balón, la cual, hay que decir, que tiene sus pros y contras. La parte positiva es la increíble agilidad de movimientos que tiene Sterling TOTS, siendo capaz de cambiar de dirección en un ángulo de 90º con suma facilidad. Esto es ideal para sortear rivales en carrera, encadenando zigzags y skills a toda velocidad.

Sin embargo, y aunque pueda sonar extraño, esta exagerada capacidad para zigzaguear tiene su parte mala. En ocasiones es difícil medir el ángulo que queremos realizar con el jugador del Manchester City, es decir, quizá queramos realizar una pequeña desviación en nuestra carrera para salvar la entrada del rival, y Sterling la lleve a cabo con mayor brusquedad, yéndose así el balón de nuestro control. Por ello, hay que acostumbrarse a este jugador, ya que sino será imposible sacarle a sus regates todo el partido que debería.

Stats Sterling TOTS FIFA 18 Ultimate Team

Su otra gran virtud, como ya anticipé, es el ritmo, ya que es un futbolista casi perfecto en lo que se refiere a aceleración y velocidad punta. Con esta cualidad, Sterling puede sacar, en pocos instantes, una gran distancia a sus rivales, clave para llegar con ventaja en multitud de jugadas ofensivas creadas por su equipo.

Y si bien por ahora hemos visto que tanto en lo que a regate se refiere, y a capacidad atlética, Sterling TOTS mejora a sus versiones anteriores, no sucede lo mismo, o al menos de manera palpable, en otros aspectos de su juego.

Por una parte, en lo que al disparo se refiere, no muestra ni por asomo esa supuesta definición de 96 puntos, así como la precisión en el golpeo desde media distancia de la que debería hacer gala. Así, veremos como en muchas ocasiones en las que nos quedemos en posición franca para conseguir el gol, Sterling TOTS marrará el disparo, acción más frustrante si cabe en un jugador de sus estadísticas.

Mientras, el pase es otro de los puntos en los que tampoco destaca como debería. Es cierto que posee un gran pase en corto, pero es algo que se desperdicia en parte al ser un futbolista que juega en banda, donde tendrá menos oportunidades de filtrar balones entre líneas. Y en cuanto al largo, algo que un extremo sí debe manejar, es del todo notable. Y claro, teniendo en cuenta que es un futbolista diseñado para desbordar, y posteriormente conectar con los delanteros, estas deficiencias en el pase le restan repercusión en el juego.

Asimismo, hay otra falta que ponerle a este jugador, la fortaleza. Pese a que en esta versión TOTS cuente con la nada despreciable cifra de 83 puntos en este atributo, en realidad no demuestra tal aspecto sobre el campo, algo en lo que tiene mucho que ver su baja estatura. Así, vemos como es un futbolista débil en el choque, que difícilmente saldrá ganador en forcejeos contra defensores de mayor envergadura.

Estadísticas Sterling TOTS FIFA 18 Ultimate Team, dorsal Sterling

Con respecto a su demarcación ideal, ésta es la de ED, es decir, arriba pegado a la banda, ya que ahí sacará más partido a su velocidad y regates en carrera.

Y en cuanto a su precio, el cual ronda las 400.000 monedas en PlayStation 4 y Xbox One, y las 250.000 en PC, hay que decir que es desorbitado, ya que no difiere mucho en rendimiento con respecto a sus versiones inferiores, o jugadores de similares características en su liga, pero sí en valor. Por ello, es una compra poco recomendable.

Valoración final: Sterling TOTS se presenta como uno de los extremos más veloces y habilidosos de la Premier League, quien además hace gala de una capacidad para zigzaguear raramente vista en otro jugador. Sin embargo, sobre el campo no demuestra esa capacidad goleadora, así como de repartir juego, que nos muestran sus stats, siendo de hecho muy parecido en estos aspectos a sus cartas de menor valoración. Por todo esto, y teniendo en cuenta su alto precio, es un futbolista poco recomendable de adquirir en FIFA 18 Ultimate Team.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Yo juego con Sterling PTG yaa que al ser MCO para la quimica me va bien, y pues para las 90k que cuesta su rendimiento al jugar por banda es muy bueno, quizas no llegue aprobar el TOTS por el tema de la posición, pero el PTG va bastante bien.

    Saludos

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.