FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Lewandowski TOTS

Quienes hubierais probado la versión normal de Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Munich y uno de los puntas mejor valorados del juego, sabréis que en FUT 18 es un ariete muy efectivo de cara a gol, pero que en acciones individuales en las que se requieren regates rápidos en corto, o carreras largas, se veía algo lastrado.

Pues bien, con la llegada de su versión TOTS, hemos visto cómo se han incrementado considerablemente las stats referentes a esos atributos, por lo que, a priori, se deberían corregir dichos problemas. Por ello, he querido traeros su review, a fin de que descubráis si verdaderamente ha mejorado, o no, en dichos aspectos.

Lo primero a destacar de Lewandowski TOTS, y que sí sea una mejora sustancial con respecto a sus versiones anteriores, es la velocidad. Pese a ser un delantero corpulento, el polaco se mueve con gran velocidad, especialmente en lo que a carrera pura se refiere. Así, tanto con como sin balón, Lewandowski acompaña con mayor rapidez las jugadas de ataque, algo fundamental en FIFA 18 Ultimate Team dónde prima tanto el ritmo.

Del mismo modo, también presenta mayor agilidad de movimientos, así como equilibrio, por lo que es más fácil manejarle sobre el campo. Es cierto que no es un experto regateador, claro está, y de hecho sus tres estrellas de filigranas le privan de mayor efectividad en acciones individuales, pero ahora podremos recortar ante la entrada de un rival, o zigzaguear, con mayor rapidez y precisión.

Estadísticas Lewandowski TOTS FIFA 18 Ultimate Team

Sin embargo, su gran virtud sigue siendo la capacidad goleadora con la que cuenta, la cual es incluso mucho mayor con esta versión. Esto es gracias a la enorme precisión con la que golpea al balón, pudiendo poner la pelota lejos del alcance del rival con cualquiera de las dos piernas.

Además, esto es algo que Lewandowski TOTS realiza con mucha calidad. Es decir, puede pegarle a la pelota de primeras sin que la puntería del golpeo se vea afectada, ideal para evitar que los defensas se interpongan en el tiro. Asimismo, no sólo le imprime colocación al disparo, sino también potencia, algo a lo que puede sacar mucho partido desde fuera del área.

Igualmente, esta magnificencia en la definición que muestra con los pies, también la muestra en el juego aéreo. Al ser un jugador alto y con gran salto, llega a un gran número de balones que le llegan por arriba. Pero es que además, cuando conecta con ellos, los empuja a la red de una manera espectacular. Y esto es algo a lo que sacará mucho partido en jugadas de estrategia, así como tras buenos centros laterales.

Del mismo modo que muestra esa concreción en la búsqueda de la portería, también hace gala de ella, aunque en menor medida, claro, a la hora de combinar con los compañeros. Lewandowski TOTS es un jugador con un excelente pase en corto, cualidad que agradecerán todos aquellos que gusten de realizar jugadas rápidas entre compañeros. Es decir, podremos apoyarnos en el polaco para proseguir con una consecución de pases que sirva para abrir la defensa rival, algo muy recomendado sobre todo contra equipos que se encierren en su área.

Por último, y no menos importante, también hemos de destacar su excelente potencia física. Por un lado, presente una fortaleza soberbia, ideal para soportar los forcejos con el rival, así como para usar el cuerpo y aguantar la pelota de espaldas. Y por otro, sus 89 puntos de resistencia le servirán para aguantar todo el partido a la misma intensidad, algo muy de agradecer sobre todo en los encuentros en los que haya prórroga.

Estadísticas Lewandowski TOTS FIFA 18 Ultimate Team

En cuanto a su demarcación ideal, como podéis imaginar, será la de delantero centro, ya que será en esa posición dónde sacará a relucir todos sus buenos movimientos dentro del área, así como su excelente definición de cara a portería.

Con respecto a su precio, el cual ronda las 350.000 monedas en PlayStation 4 y las 300.000 en Xbox One, están más que justificadas, ya que pese a ser un desembolso considerable, lo recompensará en el campo a base de goles.

Valoración final: La versión TOTS de Lewandowski consigue corregir varios de los fallos de sus cartas anteriores, tales como la velocidad y agilidad de movimientos. Así, ahora vemos sobre el campo a un jugador más grácil y explosivo (aunque con las limitaciones que presenta un delantero corpulento, claro), y el cual ha visto amplificada su ya de por sí excelente definición de cara a gol. Así, el polaco se ha ganado el honor de ser considerado uno de los delanteros más efectivos de todo el juego, siendo obligada su presencia en una plantilla top dentro de la Bundesliga, del mismo modo que una de las opciones a tener más en cuenta si formáis un híbrido de calidad para afrontar las competiciones más exigentes.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.