Así funcionará FUT Champions en FIFA 19

Como en las ediciones anteriores del juego, en FIFA 19 también contaremos con FUT Champions, sin duda el modo de juego más popular de Ultimate Team. Y para esta ocasión, éste contará con importantes novedades, a fin de mejorar la experiencia de juego de sus usuarios.

Este modo de juego, y en especial la Jornada, requería varias innovaciones, las cuales parecen que atienden a las peticiones de los usuarios, muestra así de que EA Sports ha escuchado a los fans.

Banner artículo 1

A continuación tenéis toda la información sobre los cambios de FUT Champions en FIFA 19 para las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC.

          Clasificación para la Jornada

La clasificación para la Jornada de FUT Champions en FIFA 19 será diferente, debiéndose conseguir ahora a través del nuevo modo Division Rivals.

Ahora, con cada partido que juguemos en este modo, obtendremos FUT Champions Points, o puntos de FUT Champions. Mientras mejores resultados obtengamos, y en una división más alta lo hagamos, más puntos conseguiremos. Con respecto a cuántos puntos serán necesarios para clasificarse, necesitaremos 2.000, obteniendo una ficha para la Jornada al llegar a dicha cantidad. Además, hay que recalcar que podremos canjear esa ficha el fin de semana que queramos, es decir, no ha de ser obligatoriamente el siguiente tras obtener dicha clasificación. Estas fichas no serán acumulables, o sea, como máximo sólo podremos tener una.

Este nuevo sistema de clasificación a buen seguro que será bienvenido entre muchos usuarios, ya que así se elimina la tensión por tener que ganar uno de los torneos diarios.

        Ventajas para la próxima clasificación

Como ya sabéis, el año pasado se redujo a once el número de victorias necesarias durante una Jornada para clasificarse automáticamente a la próxima.

Pues bien, esto ahora ha cambiado, obteniendo una ventaja distinta. En FIFA 19, tras terminar la Jornada, en función de la posición en la que hayamos quedado, recibiremos un número de puntos de FUT Champions de cara a conseguir la próxima ficha. De ese modo, tendremos que conseguir menos durante los partidos de Division Rivals.

          Número de partidos de la Jornada

Una de las novedades de FUT Champions en FIFA 19 que será más aplaudidas por los usuarios es el cambio de partidos máximo de cada Jornada. De este modo, en lugar de los 40 encuentros habituales hasta ahora, en FUT 19 habrá un máximo de 30 partidos, siendo así más fácil el poder jugar todos en los tres días que dura esta competición.

          Recompensas

Pese a que se hayan reducido el número de partidos de FUT Champions, las recompensas no disminuirán, obteniéndose las mismas en cada nivel que ya había en ediciones anteriores.

Además, como en PC también se jugarán 30 partidos, y no los 25 que se disputaban hasta ahora, todos los usuarios recibirán las mismas recompensas.

Dónde si habrá un cambio será en las recompensas mensuales, las cuáles se sustituyen por los Players Picks, en los que el usuario podrá escoger un jugador como premio.

           Matchmaking

Hasta ahora, no sabíamos cuál era la forma en la que EA Sports emparejaba a los jugadores de FUT Champions. Sin embargo, han explicado como se escoge ésta, la cual va en base de los resultados que cada usuario vaya cosechando durante el transcurso de la Jornada.

Esto es, cada Jornada todos los usuarios parten de cero, y será en base al número de victorias y derrotas que vayan acumulando, cómo se les empareje entre sí. Por ejemplo, si un usuario lleva una racha de V/D/V/V/V, tendrá una forma de +3, ya que tiene ese balance positivo en victorias. Pues en ese caso, el juego le emparejará contra un rival que lleve una racha similar.

Del mismo modo, también se tendrá en cuenta la ubicación de los jugadores, intentando siempre emparejar a usuarios próximos en términos geográficos.

          Champions Channel

El modo televisivo de FUT Champions, es decir, en el que poder ver partidos repetidos de los mejores usuarios de cada Jornada, también recibirá cambios. Quizá la más importante será la inclusión de poder ver qué botones utilizan durante el partido, ideal para quienes queráis saber que tipo de combinaciones realizan en cada jugada.

En definitiva, EA Sports ha introducido grandes mejoras en el modo FUT Champions de FIFA 19, las cuales mejorarán la experiencia, y por tanto la diversión, de sus usuarios.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

7 Comentarios

  1. El modo FUT ya no es nada atractivo. En su afán de hacer caja fifa lo ha echado a perder. Y encima está el handicap para que te quedes con cara de idiota cuando tu equipazo no mete un gol ni al arcoiris.

    bye bye FUT

    Publicar una respuesta
  2. Si fut champions comienza a las 8, puedo canjear dicho pase despues de haber comenzado?? Que alguien me ayude

    Publicar una respuesta
    • No puedes, es como querer subirte al autobús cuando el ya está en marcha!, debes estar pendiente y canjearlo antes de que inicie, saludos!

      Publicar una respuesta
  3. Es una mismísima mierda. Jugas contra todos frikis fanáticos que hace que sea derrota tras derrota y un evento que debería de ser un premio, termina siendo una tortura y abandono constante de partidos.
    Y los emparejamientos por nivel son una mentira, pierdo y el partido siguiente un rival aún más duro.
    Son más entretenidos los retos semanales que este modo nefasto.
    Dan ganas de no jugar más.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.