FIFA 19 Ultimate Team. Review de Marco Reus

El alemán Marco Reus no solo es uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol alemán en los últimos años, si no que también ha sido uno de los jugadores más queridos por los aficionados de la saga FIFA, debido a su grandes estadísticas y buen rendimiento sobre el campo.

Este año, dicho jugador ha venido acompañado de un pequeño downgrade en su media y stats, haciendo que muchos puedan pensar si seguirá ofreciendo la efectividad de antaño, o si bien, ha dejado de ser efectivo en el juego y, especialmente, en el modo Ultimate Team.

Por ese motivo, he querido traeros su review para FIFA 19 Ultimate Team, de modo que podáis saber cuál es el rendimiento real del jugador sobre el campo, y si por ello, merece la pena o no hacerse con él.

Banner artículo 1

Si bien es cierto que Reus ha perdido parte de la explosividad que demostraba en carrera en juegos anteriores, sigue manteniendo intactas las cualidades ofensivas que le hacen ser un atacante formidable.

Esto es posible, en primer lugar, gracias a su gran conducción de balón. Marco Reus lleva siempre pegado el balón al pie, cual que le vale para moverse de forma precisa en espacios cortos, y salvar así la entrada del rival. Del mismo modo, sus cuatro estrellas de filigrana le permiten dominar la mayor parte de los regates de FIFA 19, por lo que cuenta con recursos de sobra para sortear rivales tanto en espacios cortos como en carrera.

Estadísticas Marco Reus FIFA 19 Ultimate Team

Tal calidad técnica la demuestra también en el golpeo de balón, tanto a la hora de disparar como de asistir. En cuanto a tiro a puerta se refiere, Reus saca a relucir una definición propia de un delantero centro. Ya sea buscando con suavidad el palo desde dentro del área, o lanzando un disparo potente desde media distancia, el alemán se muestra igual de eficaz. Por ello, es un futbolista ideal al que buscar en los momentos que queramos rematar una jugada, ya que será capaz de culminarla con un gol.

Mientras, sin ser un asistente nato, sí que sobresale por una capacidad de pase en corto brutal. En FIFA 19, dónde las defensas rivales se cierran y dejan pocos huecos por los que pasar, el poder tocar rápido es fundamental para poder abrir espacios. Y en esa faceta podemos apoyarnos en el jugador del Borussia de Dortmund sin problemas, ya recibe y devuelve la pelota aunando rapidez y precisión.

Si todo esto fuera poco, a su clase con el balón hemos de sumarle su buen ritmo. Como ya adelanté, en FUT 19 es algo menos veloz de lo esperado, pero aún así sigue siendo un futbolista con mucha aceleración y velocidad punta, cualidades que pueden marcar la diferencia con respecto al contrario.

Ahora bien, no todo es positivo en este jugador. A colación con sus aptitudes físicas, presenta carencias en ese apartado tales como la fortaleza, que le hace débil en el choque con los rivales, y la resistencia, la cual impide que llegue en plenas condiciones al final de los partidos. Esto último será además más preocupante si le utilizamos todo el partido para desbordar por banda, ya que en esas lides sufrirá más desgaste.

El otro punto negativo que encontramos en Reus es su inoperancia en el juego aéreo. Pese a que éste no ha de ser un aspecto importante a mirar en su juego, sí que hay que tener en cuenta la cantidad de goles que se marcan de cabeza en este juego. Y con su poco salto, y escasa eficacia cabeceadora, es algo a lo que podrá sacar partido si le ubicamos cerca del área.

Estadísticas Marco Reus FIFA 19 Ultimate Team

Con respecto a su demarcación ideal, ésta es sin duda la de SDI. Al tener tal capacidad goleadora, y toque en corto, será la posición en la que mas rédito podamos sacar a tales aptitudes. Ahora bien, si soléis realizar cambios durante el partido, aprovechando sobre todo la opción que nos ofrecen en este sentido los Planes de Juego, dónde mejor rinde es en la posición de MCO, ya que ahí se entregará plenamente a participar en el juego, así como a buscar el gol entrando por sorpresa desde atrás.

En cuanto al precio de Reus, el cual ronda las 50.000 monedas en PlayStation 4 y en Xbox One, y las 70.000 en PC, éste es más que adecuado a su rendimiento. Por ello, si tenéis una plantilla de la Bundesliga y queréis darle un salto de calidad, pagar esta cantidad por el alemán merece la pena.

Valoración final: Sin llegar a ser el jugador explosivo y espectacular de pasadas ediciones, Marco Reus sigue mostrándose como un atacante muy completo y eficaz, tanto a la hora de participar en el juego, como cuando ha de culminar las jugadas de su equipo. Es cierto que en banda no muestra la eficacia que por el centro, aunque podemos recurrir a ubicarle ahí una vez empezado el partido. Esto, unido a ser uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga, y por tanto, imprescindible a la hora de formar un plantel de dicho campeonato, justifican las monedas necesarias para hacerse con él.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.