Plantilla de la Serie A para jugar al contragolpe

La liga italiana siempre se ha caracterizado por practicar el catenaccio, es decir, un estilo de juego basado en el repliegue defensivo, para posteriormente salir con velocidad al contragolpe y sorprender así al rival. Por ello, qué mejor que formar una plantilla de la Serie A por parte de los fans de practicar este estilo de juego en FIFA 19 Ultimate Team.

De este modo, en este artículo veremos un equipo de dicha liga ideal para jugar al contraataque, ya que nos blindaremos atrás tanto con una defensa sólida como con mediocentros eficientes en la recuperación, y, por otro lado, daremos entrada en el ataque a futbolistas rápidos y verticales con los que salir con velocidad hacia la portería contraria.

Banner artículo 1

Para practicar este estilo de juego, apostaremos por la formación 4-2-3-1 (2), perfecta para cerrar filas atrás debido a la proximidad entre la zaga y los mediocentros.

Pasemos a ver el análisis de esta plantilla de la Serie A.

          Análisis de la plantilla

La portería de nuestro equipo estará ocupada por el italiano Perin, uno de los guardametas más efectivos de esta liga. Es cierto que a veces falla en la colocación, pero lo compensa con unos excelentes reflejos y buena agilidad, cualidades con los que puede atajar balones imposibles.

Por delante de él, en la defensa contaremos en primera instancia con De Vrij y Juan Jesús. Ambos son centrales seguros en el corte, tanto por un robo de balón eficaz, como por un uso del cuerpo notable con el que desequilibra al rival. Asimismo, los dos cuentan con un buen ritmo, aptitud muy útil para hacer frente a los delanteros veloces que abundan en este modo de juego. Mientras, en los carriles contaremos con Karsdorp y Dalbert, futbolista con buena proyección ofensiva que colaborarán en los contragolpes abriendo el campo y entrado en campo rival con velocidad.

Con respecto al mediocampo, ahí contaremos con dos mediocentros de contención, Kessie y Allan, quienes impedirán en buena manera que el rival pueda llegar de manera clara a nuestro área. La función de estos hombres será clave en este equipo, ya que deberán ayudar en la recuperación en todo momento, labor que harán a la maravilla gracias a sus grandes dotes defensivas.

Por su parte, en las bandas de tendremos a Balde Diao y Machís, dos flechas por las que comenzar mayoría de las jugadas de contragolpe. Al ser futbolista muy veloces y con buen regate, podrán romper a la defensa contraria por los costados con sus incursiones, y poder llegar así en buena posición al área rival para poner un centro a los compañeros que entren por el medio. Para acompañar a estos jugadores, contaremos con Luis Alberto como MCO, un mediapunta capaz tanto de repartir juego como de finalizar las jugadas. Este futbolista tiene mucha llegada, que unida a su buen disparo, le permitirán conseguir gol con frecuencia y colaborar en gran manera al juego ofensivo.

Y para finalizar, en la delantera contaremos con Alejandro Gómez, uno de los puntas más decisivos de la Serie A. Su velocidad de movimientos con y sin balón, así con un regate preciso, harán de este delantero un arma sobresaliente con la que buscar el gol en cada jugada. Además, con su velocidad y capacidad de desmarque, se adaptará a la perfección a este estilo de juego.

Plantilla de la Serie A para FIFA 19 Ultimate Team

Plantilla de la Serie A para FIFA 19 Ultimate Team.

Con respecto al precio, éste ronda las 30.000 monedas tanto en PlayStation 4, como en Xbox One y PC. Por tanto, es una cantidad al alcance de todos los presupuestos.

Si os sentís más cómodos en FUT 19 practicando un estilo de contragolpe, este equipo de la liga italiana es una gran opción, más si cabe para aquellos que no tengan muchas monedas.

Además, si queréis amplificar su rendimiento, os recordamos que en nuestra Guía de FIFA 19 encontraréis todas las claves tácticas para mejorar el estilo de juego de cualquier equipo.

El equipo en Futbin

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

20 Comentarios

  1. Fifan me ha tocado verdi de la chamipons intransferible. Lo pondrías por niang a pesar de que no sea su banda y sea zurdo??
    Merci crack

    Publicar una respuesta
  2. Nos vas a poner las tacticas y funciones de cada jugador en cada una de las plantillas?

    Publicar una respuesta
  3. Holà fifan gracias por Todo lo que haces

    Podrias hacerme un equipo solo con espanoles por 30-40k me ha salio kepa en un sobre y en la formacion que te parece mas efectiva

    Muchas gracias

    Saludos

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola amigo.

      Podrías poner a Bellerin, Nacho, Íñigo Martínez, Gaya, Saúl, Ander Herrera, Adama, Cazorla e Iñaki Williams.

      Saludos y gracias.

      Publicar una respuesta
  4. Holà

    Juego mucho al contra golpe y en esta formacion me ha tocado callejon podrias por favor hacerme un equipo para el contra golpe solo de espanoles al rededor de callejon para 35k?

    Gracias crack

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola amigo.

      Mira justo el que acabo de poner en el comentario de arriba. Puedes poner a Callejón.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  5. Buenas Fifa gracias de antemano. Me gustaria me recomendaras un equipo que incluya a naingolan con un presupuesto de 500k. He probado desde un inicio con la santander pero no me termina de convencer… No me importa si es hibrido.
    Gracias de nuevo y saludos.

    Publicar una respuesta
  6. Hi bro, me he hecho un equipo aprovechando las monedas que tengo y eel rodrigo intransferible, me gustaria preguntarte por alguna sugerencia que me puedas hacer de cambio.
    Mi plantilla es: https://www.futbin.com/19/squad/442013
    Dispongo de unas 100k
    Gracias por todo

    Publicar una respuesta
    • por cierto, me olvidé, no juego con esa formación, jugare con un 4-2-3-1 variando entre la 1 y la 2 según el partido.
      Lo mas probable es que aspas sea el mediapunta

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      Podrías poner a Dembelé por Iago Aspas, y ahorrar para meter al otro Dembelé por Tolisso, a Son en la izquierda y algún DC de la Premier League.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  7. Buenas!!
    Q tal vamos? Una preguntica de todas las formaciones q has probado cual es la que mas te convence?? Por ahora a mi la 4-4-2. Graciass

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola amigo.

      Por ahora no tengo ninguna favorita. Me gustan varias, pero tengo que probar más para decidir ^^

      Saludos.

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola amigo.

      Podrías fichar a Zaha, Keita y Willian.

      Saludos y gracias.

      Publicar una respuesta
  8. Hola Fifan

    Solo agradecerte de la guia completa que nos hiciste a los que compramos la suscripción, nunca me hubiera atrevido a probar la 3-5-, es una formacion muy equilibrada, se cierran muy bien los mi y md y para el ataque siempre se suman y me va da maravilla para contragolpear, solo le modifique en ofensiva el armado rapido, porque probe el pase largo y no me fue muy efectivo, asi que muchas gracias.

    *En la guía creo que te equivocaste poniendo las instrucciones de cada jugador, un error de editado creo, para que lo cheques 😉

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.