FIFA 19 Ultimate Team. Review de Sergio Ramos

La carta normal de Sergio Ramos vuelve a ser, al igual que en otras ediciones, la más cotizada en cuanto a centrales se refiere, y por tanto, también la que posee un precio mayor en FIFA 19 Ultimate Team.

Para todos aquellos que queráis haceros con este ítem, pero tengáis dudas si merecerá la pena o no el desembolso, he querido traeros su review, a fin de que conozcáis cual es su rendimiento sobre el campo, y valorar así si efectuar su compra.

Banner artículo 1

Ya de primeras podemos decir que Sergio Ramos cumple sobradamente con las expectativas, ya que hace patente sobre el terreno de juego su tremenda eficacia defensiva.

Tal solvencia es posible, en primer lugar, por su perfecta lectura del juego, la cual le permite anticiparse a los pases del rival en muchas ocasiones. Es decir, el central del Real Madrid podrá cortar balones que busquen a un jugador contrario de forma automática, o sea, antes incluso de que vosotros lleguéis a controlarle. Tal cualidad será muy útil para asegurar vuestra zaga, ya que minimizará los espacios por los que el oponente pueda pasar, y a la vez, servirá como amedrento, es decir, hará dudar al rival de por dónde intentar asistir.

Igualmente, el otro atributo que hace que sea tan eficiente en defensa, es el robo del balón, esto es, la capacidad para arrebatarle la pelota al contrario de manera limpia cuando utilizáis el botón de entrada rival. Inclusive, también hace patente esta cualidad si hemos de recurrir a la entrada a ras de suelo, ya que si medimos bien los tempos, se lanzará con seguridad al suelo para llevarse el balón controlado.

Estadísticas de Sergio Ramos para FIFA 19 Ultimate Team

Toda esta maestría defensiva se ve amplificada por su poderío físico. Por una parte, Sergio Ramos es un futbolista muy fuerte, algo muy útil en FIFA 19 a la hora de ganar la posición al contrario.  Es decir, si por velocidad vemos que no podemos alcanzar al rival, haremos uso del forcejo, luchando hombro con hombro con el oponente para desequilibrarle y adueñarnos del balón. Y en esa faceta, la fortaleza del español será esencial. Del mismo modo, el central del Real Madrid hace gala de un ritmo más que notable tratándose de un jugador de su demarcación, ideal tanto para hacer frente a los delanteros veloces que abundan en este modo de juego, como para los huecos que se creen en las bandas con mayor prontitud.

Tales aptitudes físicas se ven rematadas con una resistencia suficiente como para aguantar todo el partido a gran nivel. Y esto, como sabéis, será fundamental para los partidos de FUT Champions que se vayan a la prórroga.

Y si esto fuera poco, hay que destacar otro aspecto en el que Sergio Ramos es de los mejores del juego. Me estoy refiriendo al juego aéreo, faceta en el que es todo un baluarte. Con sus 93 puntos de salto, y 92 de precisión de cabeza, el madridista se hará dueño de su área para despejar los balones que lleguen por parte del rival, E igualmente, a esta capacidad también le podréis sacar un gran partido en la portería contraria, ya que será un jugador al que buscar en saques de esquina y faltas laterales, ya que se alzará para rematar el balón con gran precisión hacia la portería del oponente.

Junto a esta ya conocida eficiencia defensiva, hay que unirle una calidad notable que le valdrá para sacar el balón con buen criterio. Es decir, tanto por su buen pase en corto y en largo, como por un manejo de la pelota muy válido, tendréis en él a un figura clave para comenzar las jugadas de toque de manera limpia. Y, más importante aún, para las ocasiones en las que el rival os haga un presión intensa y necesitéis de alguien que salga de esa situación con claridad.

Estadísticas de Sergio Ramos para FIFA 19 Ultimate Team

Con respecto a su precio, el cual ronda las 250.000 monedas, hay que decir que es una cantidad que merece la pena desembolsar teniendo en cuenta el rendimiento que da. Por ello, si os podéis permitir tal cantidad, no dudéis en haceros con él, ya que os devolverá esta inversión en forma de buen juego y seguridad defensiva.

Valoración final: Centrándonos en lo que a versiones NIF se refiere, Sergio Ramos se muestra sobre el campo como el central más completo y fiable de FIFA 19 Ultimate Team. A sus sobresalientes cualidades defensivas, buen fondo físico y poderosísimo juego aéreo, hay que sumarle una calidad técnica suficiente como para sacar el balón jugado desde atrás con buen criterio. Por ello, y pese a tener un precio respetable, ha de ser un fichaje obligado para vuestra plantilla ya que dará un salto de calidad enorme a la parcela defensiva.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

11 Comentarios

  1. Buenas estimado.
    Como siempre, acá siguiendo tus consejos…. Para un equipo de Liga Española quien sería su acompañante ideal en la saga?

    Y que otros dos DFC debería comprar para mi Equipo de Franceses?

    Saludos crack!

    Publicar una respuesta
    • Disculpa, me falto acotar que comprando a Sergio Ramos solo me quedarían 150 K para los otros 3 centrales

      Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      El mejor sería Varane, pero no te llegan las monedas con el presupuesto que comentas.

      Pon a Godin, y para los franceses a Kimpembe y Umtiti.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
    • Hola Iván.

      Sí, Godin es una gran opción, aunque responde a un perfil distinto de central. En las alternativas pongo jugadores de un estilo similar.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      Creo que es mejor reforzar el primer equipo. Puedes poner a Courtois, Salah y Gabriel Jesús.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  2. Hola Fifantastic

    Ojala me puedas ayudar. Cada partido les pongo forma fisica de plantilla a todos los jugadores para que esten en el 99 pero al minuto 70 tengo a todos en rojo, hago los 3 cambios pero los otros 7 jugadores no pueden mas. Cabe señalar que no le pongo presion intensa como me habian dicho. Sabes por que otro motivo puede ser esto?

    Muchas gracias y saludos

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      De por sí los jugadores se cansan más ahora. Sin embargo, procura poner la defensa en equilibrada o repliegue. Y no abuses de pases al espacio para minimizar el cansancio.

      Saludos.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.