FIFA 19 Ultimate Team. Review de Van Dijk Live

El holandés Van Dijk está siendo una de las sensaciones de la Premier League, club en el que está completando una excelente campaña. Este rendimiento también ha tenido su reflejo en FIFA 19 Ultimate Team, modo de juego en el que ha recibido un buen número de versiones especiales. Estas nuevas cartas, unido a que su versión normal ya de por sí es muy eficiente en este juego, han provocado que cada una de ellas sea muy cotizada.

Pues bien, en este artículo nos centraremos en una de ellas, la versión de la UEFA Champions League Camino a la Final, ítem dinámico que aumentaría de media si su club va superando rondas en dicha competición.

Banner artículo 1

La principal cualidad de Van Dijk Live es, sin lugar a dudas, su solidez defensiva. El jugador del Liverpool aúna todas las cualidades que un gran defensor ha de poseer, cúmulo de aptitudes que le hacen ser tan seguro en esta faceta.

Por un lado, es un futbolista muy bueno en la anticipación, es decir, que lee muy bien el pase del contrario y se adelanta para cortar antes de que el balón llegue al rival. Este movimiento es algo que se suele hacer en muchas ocasiones de manera automática, por lo que con él en la zaga se nos facilitará esta tarea.

Del mismo, Van Dijk se muestra firme en el corte del balón, entrando la pierna de manera limpia para cortar la jugada del rival. De esta manera, si presionamos el botón de entrada normal en el momento justo, nos haremos con la posesión de la pelota con facilidad, secando así un posible regate del contrario.

Estadísticas Van Dijk Live FIFA 19 Ultimate Team

Otra faceta defensiva que domina este futbolista, muy importante de hecho en FIFA 19, es el juego aéreo. Van Dijk Live es un futbolista de mucha altura, así como capacidad de salto, lo que único a su buen cabeceo, le permiten dominar su área para despejar con contundencia los centros del rival. Así se convierte en una pieza clave para impedir que el oponente pueda hacernos gol en un saque de esquina, ya que ubicándole a la altura del primer palo, conseguirá despejar un gran número de balones.

Esta eficiencia en el juego por alto, como podéis imaginar, también será muy provechosa en área contraria. Por ello, cuando ejecutéis un córner, buscar a este futbolista os ampliará las opciones de conseguir gol.

Toda esta efectividad en defensa, se ve amplificada por una extraordinaria fortaleza. Este atributo le valdrá para ganar los forcejeos con el contrario, metiendo el hombro con contundencia para desequilibrarle y llevarse la pelota controlada. Dicho movimiento servirá para hacer frente a los atacantes que le superen en velocidad, ya que será capaz de usar el cuerpo para ganarle la posesión y, con ello, salir vencedor en el corte.

Siguiendo con el apartado físico, el ritmo es otro de sus puntos fuertes. Si bien es cierto que en cuanto a aceleración se refiere, tarda algo en arrancar debido a su gran tamaño, lo compensa con su zancada. Es decir, una vez que ya ha iniciado la carrera, coge mucha velocidad, pudiendo así acudir con prontitud a las bandas para cubrir un hueco, o bien perseguir a un rival que vaya hacia la portería.

Ahora bien, también hay que ponerle algunas pegas en cuanto al físico se refiere. Por un lado, tiene una resistencia menor de lo que nos gustaría, pudiendo llegar en baja forma al final de los partidos. Y junto a esto, su escasa agilidad y equilibrio provocan que en ocasiones sea tosco de controlar. Sin embargo, éstas no lastran en demasía su buen rendimiento sobre el campo.

De este modo, con todas estas facultades, Van Dijk sobresale como un defensor espléndido, el cual asegurará a la perfección su parcela. Y que, además, será un buen punto de apoyo para comenzar las jugadas de ataque, ya que posee un pase en corto y en largo notable.

Estadísticas Van Dijk Live FIFA 19 Ultimate Team

Con respecto a su precio, el cual ronda las 550.000 monedas en PlayStation 4 y Xbox One, y las 750.000 en PC, ciertamente está algo por encima de lo que debería si nos fijásemos solo en términos de rendimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta qué es una versión dinámica, y que podría subir varios puntos de media, mejorando aún más su eficiencia sobre el campo, es una cantidad que no os debe frenar para haceros con él.

Valoración final: La expectación que levanta cada nueva carta de Van Dijk está totalmente justificada con el rendimiento que ofrece este jugador sobre el campo. En el caso de esta versión Live, observamos como el holandés se muestra como un defensor aún más capaz para frenar al rival, tanto por su calidad defensiva como su poderío físico. Esto, unido al hecho de que esta carta dinámica puede subir de media, y aumentar así su rendimiento y precio, hacen que sea una opción excelente para fortalecer vuestra plantilla de la Premier League a corto y medio plazo.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.