FIFA 19 Ultimate Team. Review de Andrés Iniesta Flashback

Dentro de todos los jugadores en versión Flashback que han aparecido en FIFA 19 Ultimate Team, uno de los más esperados era Andrés Iniesta, futbolista que merecía una carta acorde a sus mejores temporadas, y la cual ya está disponible en este modo de juego.

De hecho, esta carta, desde mi punto de vista, ha salido demasiado tarde, y muestra de ello es que EA Sports puso unos requisitos muy sencillos para hacerse con él. Pero pese a ello, eso no quita que Iniesta Flashback sea un jugador muy disfrutable, y por ello he querido traeros su review.

Banner FIFA 20

Esta versión del futbolista del Vissel Kobe, eso sí, presenta luces y sombras en cuanto a rendimiento se refiere. Comenzando por su parte buena, lo primero a destacar de Iniesta Flashback es su exquisita conducción de balón.

En control puro del balón el español es excelente, pudiendo moverse con velocidad con la pelota en los pies, para sortear a los rivales con suma facilidad. Para ello juega a su favor sus increíbles estadísticas en control de balón y regate, claro, pero también su agilidad y equilibrio, mejores incluso de lo que cabría esperar viendo sus stats.

Caracolear, así como cambiar de ritmo o dirección, con Iniesta Flashback es todo un gustazo, permitiéndoos romper al rival entre líneas, para salvar la entrada de los oponentes y crear huecos por los que poder filtrar la pelota.

Esa calidad técnica de la que hace gala a la hora de mover la pelota, la manifiesta también en el pase, tanto en corto como en largo. En este sentido, el español se presenta como uno de los futbolistas más efectivos del juego, pudiendo filtrar balones medidos al espacio que dejen en ventaja a sus compañeros con respecto a los rivales.

Sin embargo, esa precisión en el golpeo de balón cuando asiste, no se observa, para nada, en los disparos. Pese a que en su carta Iniesta ha recibido 85 puntos de tiro, tal eficacia no se observa en el campo, pudiendo errar ocasiones claras de gol con mucha frecuencia. Obviamente, no es la cualidad principal que hemos de buscar en el futbolista del equipo nipón, pero teniendo en cuenta la importancia que tiene en FIFA 19 el encontrar mediocampistas que aporten gol, es algo que merma su rendimiento.

Con respecto al apartado físico, como podréis imaginar, es dónde más carencias encontramos. Y sorprendentemente, no en el ritmo, atributo en el que, teniendo en cuenta que juega en la zona de entre líneas, posee una velocidad más que suficiente. Los problemas vienen, sobre todo, por la fortaleza, insuficiente si un rival corpulento forcejea con él, y la resistencia, la cual le impide aguantar todo el partido. En este sentido, si queremos utilizar a Iniesta Flashback, hay que plantearse, o bien utilizarle como revulsivo, para aprovechar su calidad en los minutos finales en los que los rivales están más cansados, o tener un buen recambio que le sustituya a mitad de partido si le vamos a usar como titular.

Además, sus ayudas defensivas son insuficientes, es decir, la falta de físico, así como de calidad para interceptar el pase de los contrarios, o entrar la pierna para quitarles la pelota, impiden que verdaderamente pueda actuar como mediocentro de recuperación.

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es sin duda la de mediapunta. Por un lado, porque ahí sacaremos más partido a su capacidad para desequilibrar por dentro, así como para asistir a los delanteros. Y por otra parte, ya que le exigiremos menos físicamente.

Y con respecto a su precio, éste es un punto a su favor, ya que completar su SBC (cuando estaba activo) costaba unas 60.000 monedas, cantidad asequible teniendo en cuenta esta versión del español.

Valoración final: La versión Flashback de Andrés Iniesta hace honor, solamente a medias, a este jugador. Por un lado, es una carta muy divertida de controlar, además de aportar un gran rendimiento entre líneas gracias a su excelente control de balón y calidad para asistir. Sin embargo, sus limitaciones físicas, así como una preocupante ineficacia a la hora de disparar a portería, merman y mucho su rendimiento sobre el campo. Por ello, es una carta más destinada a disfrutar que a competir, la cual, eso sí, hará las delicias de los amantes a un fútbol de toque.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.