Las novedades de FIFA 20 Ultimate Team

EA Sports ha dado a conocer las novedades de FIFA 20 Ultimate Team, el modo de juego más esperado de la próxima entrega del popular videojuego de fútbol.

En este artículo veremos todos los detalles sobre el contenido que llegará a FUT 20, para que conozcáis qué innovaciones se han introducido a fin de mejorar este modo de juego.

Banner FIFA 20

Veamos cuáles son las novedades de FIFA 20 Ultimate Team.

          Objetivos de Temporada

Debido al gran éxito de los Objetivos Semanales este año, EA Sports ha querido ir más allá introduciendo Objetivos de Temporada. De este modo, desde el 19 de septiembre tendremos varios objetivos, que alcanzar en algo más de un mes, con los que conseguir recompensas en este en este modo de juego.

Así, ahora tendremos un menú específico para los Objetivos Semanales, mediante el cual poder ver nuestro progreso, así como las recompensas que podremos obtener al completarlos.

Objetivos de Temporada FIFA 20 Ultimate Team

Los Objetivos de Temporada se lanzarán de cuatro formas diferentes:

  • Objetivos diarios: Son tareas sencillas que se lanzarán cada día, y que contribuirán a ganar experiencia para las recompensas de temporada.
  • Objetivos semanales: Son grupos de objetivos que tienen recompensas y experiencia asociados con los objetivos individuales de cada semana. Si durante una semana no completáis los objetivos, tendréis una semana más para realizarlos.
  • Objetivos de temporada: Son desafíos a largo plazo.
  • Objetivos dinámicos: Son grupos de objetivos de especiales que aparecerán por tiempo limitado, los cuales no tendrán un cronograma de lanzamiento regular como sí sucede con el resto de objetivos. Estos podrán estar vinculados a campañas o eventos del mundo real.

Al ir completando objetivos y ganar XP, progresará el nivel en la pestaña Recompensas de Temporada. En cuanto a éstas, habrá recompensas de sobres, jugadores, contenido de personalización del club, así como otros elementos que ayuden a mejorar el club, tales como los aumentos de monedas por partidos.

Del mismo modo, también habrá dos tipos de objetivos más:

  • Objetivos básicos: Éstos estarán orientados a aquellos usuarios que se inician en FUT, de modo que vayan aprendiendo conceptos básicos mientras completan estos objetivos.
  • Hitos: Los hitos serán objetivos a largo plazo, pero que no estarán vinculados a ninguna temporada.

Como podéis observar, todos estos objetivos serán ideales para encontrar alicientes extras con los que seguir jugando a este modo de juego.

          Nuevas opciones de personalización

Este año tendremos nuevas opciones a la hora de personalizar nuestro club en Ultimate Team. En total tendremos ocho opciones de personalización que podremos mezclar y combinar, con las cuales dales un toque más nuestro al club. Así, además de elecciones como el estadio o el balón, que ya estaban disponibles, tendremos elementos nuevos como los tifos o las celebraciones.

Opciones de personalización FIFA 20 Ultimate Team

De este modo, tendremos muchas opciones con las que dar nuestro toque personal al aspecto de los partidos especialmente, es decir, la ambientación general del estadio.

En cuanto a las celebraciones personalizadas, éstas se asignarán a los botones <X/A>, pudiendo elegir de manera fácil cual queremos realizar tras un gol. Sin embargo, esto no impedirá que podáis escoger una distinta dentro de todas las que hay en el juego.

          Amistosos en FUT

El sistema de los partidos amistosos en FUT 20 se renovará completamente. Ahora tendremos un nuevo centro para jugar amistosos de manera local u online, con o sin reglas.

Estos partidos no consumirán ni contratos ni forma física, ni cuentan para el récord de su club en cuanto a victorias, empates y derrotas se refiere. Asimismo, ahora tendremos un seguimiento más completo de las estadísticas de los partidos amistosos.

Por otra parte, en el próximo juego veremos varios modos adicionales. Así, tendremos Química Máxima y Swaps, que serán exclusivos de FUT, así como Mystery Bally y Rey de la Colina, que estarán en FUT, Clubes Pro y Partido Rápido.

En FIFA 20 Ultimate Team contaremos con la inclusión de la Química Máxima, en la cual se han eliminado las restricciones de la creación de equipos, pudiendo ahora disponer sobre el campo a los jugadores que queráis sin importar valores como la demarcación o el equipo. Es decir, no importarán los enlaces que haya entre jugadores, teniendo siempre cada jugador 10 puntos de química y el equipo 100.

Con respecto a los Swaps, en este modo de juego, antes de comenzar el partido tres de nuestros jugadores serán intercambiados con otros tres de nuestro rival. Luego, durante el partido, conseguiremos puntos extras si anotamos gol con alguno de los futbolistas del contrario.

Mystery Ball jugará con el elemento sorpresa, ya que cada cierto tiempo se cambiará la pelota con la que jugamos, teniendo éstas diferentes cualidades. Por ejemplo, pueden tener diferente valor en cuanto a los goles que recibimos al anotar, siendo de entre 1 y 3. Además, pueden tener efectos diferentes que afectarán a la velocidad o regate del jugador que lleva el balón.

Para finalizar, Rey de la Colina combina el poder de driblar en una zona de control con un medidor de valor de objetivo que hace el enfoque del partido sea diferente cada vez. Aparecerá una zona de control cuando ataquemos, en la que tendremos que ir con el balón y continuar controlando el balón mientras el espacio se reduzca.

          Nueva pantalla de equipo

La pantalla del equipo en Ultimate Team, es decir, en la que gestionamos la formación y los jugadores que vamos a disponer sobre el campo, se ha simplificado, de modo que administrar ahora la plantilla sea más rápido y sencillo.

Ahora, al seleccionar a los jugadores, se dispondrá un menú nuevo desde el que poder las acciones con mayor fluidez. Esto agilizará los tiempos de gestión de la plantilla, algo que se agradece ya que hasta ahora era algo tosco de manejar.

A buen seguro que este cambio será muy agradecido por los fans de este modo de juego.

          Squad Battles

La interfaz del equipo al que nos vamos a enfrentar ahora en Squad Battles será más completa, pudiendo ver más detalles sobre dicha plantilla. Así, descubriremos a los tres mejores futbolistas del rival, la táctica y formación que va a utilizar y otros elementos como la equipación y el estadio.

Del mismo modo, se han añadido otros cambios a este modo de juego. Por un lado, ya no habrá actualizaciones cronometradas a la hora de elegir los partidos que vamos a jugar. Es decir, aunque seguiremos actualizando los 4 equipos hasta el máximo de 10 veces a la semana (40 partidos en total), ahora lo podremos realizar cuando queramos. Sin embargo, aunque esos 40 partidos serán los únicos que contarán para clasificación semanal, podremos seguir disputando encuentros que nos sirvan para completar objetivos.

          Otros cambios

          Configuración previa al partido

Se ha rediseñado el flujo previo al partido para el emparejamiento online. Ahora, en FUT 20, habrá nuevas opciones a la hora de seleccionar las equipaciones. Podremos elegir si nos enfrentamos al rival mientras usa sus equipaciones, o bien ver a dicho equipo con nuestra segunda equipación.

          Venta rápida de consumibles

Ahora podremos vender varios artículos a la vez dentro de los consumibles, de modo que sea más rápido y sencillo poner varios a la venta.

          FUT Champions

Habrá cambios en cuanto a las cartas rojas de recompensas. Además, tendremos SBCs con los que obtener algunos de estos premios.

          Division Rivals

Habrá cambios en los requisitos de calificación de habilidad en este modo de juego. A continuación podéis ver la división y los puntos necesarios para acceder a cada una de ellas.

1 1900
2 1700
3 1500
4 1250
5 1000
6 750
7 550
8 350
9 115
10 0

En cuanto a los jugadores que estén en primera división, y tengan más de 2.200 puntos, ahora el emparejamiento no será tan restrictivo, de modo que así encuentren rival con mayor rapidez.

          Estadios de FUT

A fin de no tener problemas de visibilidad durante los partidos de FUT, tales como las sombras en ciertas partes del campo, se ha bloqueado la hora del día y la noche. De este modo, no tendremos los contratiempos provocados por la iluminación.

          Companion

Debido al alto número de usuarios que usan la Companion, es decir, la aplicación móvil de FUT, se han simplificado ciertos parámetros para que sea más fácil realizar desde ella aspectos como la gestión de la plantilla o completar Squad Builder Challenges.

Ahora, podremos crear tácticas personalizadas para nuestros equipos desde la aplicación. Del mismo modo, en los SBCs ahora tendremos un bloque de jugadores, o sea, para no equivocarnos y enviar por error a uno de nuestros mejores futbolistas en un desafío, podremos asignar cuáles no queremos que salgan del club, recibiendo un mensaje que nos avisará de esto. También podremos excluir que los jugadores que tengamos asignados a equipos activos sean utilizados para estos desafíos.

En definitiva, se han agregado multitud de opciones nuevas y cambios que ayudarán a tener una experiencia mejor en FIFA 20 Ultimate Team. Habrá que ver, eso sí, que efecto tienen finalmente en el juego, pero a priori parece que serán cambios que los fans de este modo de juego recibirán de buen agrado.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.