FIFA 20 Ultimate Team. Review de Steven Gerrard (89)

Uno de los jugadores que más expectación levanta dentro de los Trueques de Iconos de FIFA 20 Ultimate Team es el inglés Steven Gerrard, cuya versión de 89 puntos de media está disponible para canjear.

Y para aquellos que estéis pensando en haceros con él, os traigo su review, de modo que sepáis qué tal va Steven Gerrard en FIFA 20, y que podáis valorar mejor su adquisición.

Banner artículo

Lo primero a destacar de Steven Gerrard 89 es su excelente toque de balón. De tal golpeo hace gala, en primer lugar, en su precisión en el pase. El inglés es capaz de conectar con sus compañeros con suma eficacia, ya sea buscando un pase raso al hueco, o un cambio de juego de 50 metros. Esto, como podéis imaginar, será fundamental para mejorar la transición de la pelota en el mediocampo, amplificando así nuestras opciones de llegar al área rival de manera clara.

Del mismo modo, también posee un disparo soberbio desde media distancia. De hecho, es uno de los mediocentros más goleadores de FIFA 20, algo a tener muy en cuenta debido al número de ocasiones que se generan con los centrocampistas en este juego. Así, con él obtendremos un plus ofensivo, siendo una opción más de gol que sumar al equipo.

Esta notable técnica que demuestra en el golpeo, también es algo que podemos ver, con matices, en el control de balón. Es decir, si bien es cierto que Steven Gerrard cuenta con una conducción firme y segura, con la cual protege la pelota de la presión del rival, para proseguir así con la jugada, su poca agilidad provoca que pierda la pelota más de lo debido, así como que frena algunas jugadas de contragolpe al tardar tanto en ejecutar un pase o un regate. Y esto, para un futbolistas que juega en el centro del campo, es algo que puede lastrar al juego ofensivo de la plantilla.

Otra faceta a alabar de Steven Gerrard en FIFA 20 es su capacidad defensiva. No estamos, claro está, ante un recuperador nato, y tampoco es algo que le debamos exigir. Pero sí que ayuda constantemente en defensa, adelantándose bien a los pases del contrario y metiendo la pierna para llevarse el balón de manera limpia.

En cuanto al apartado físico, el inglés cumple en cada uno de los aspectos a tener en cuenta. Por un lado, es un futbolista rápido, pudiendo así achicar espacios, o llegar al corte, con prontitud. Y todo sin mermar su eficacia durante el partido, ya que posee una excelente resistencia.

Con respecto a su demarcación ideal, ésta es la de MC. Ahí pondrá al servicio del equipo todas sus cualidades ofensivas y defensivas, actuando además con el jugador en el que apoyarse para superar las líneas de presión del equipo contrario.

Sin embargo, pese a la eficacia que da en la medular gracias a las bondades anteriormente descritas, tiene un gran problema. Me estoy refiriendo a su precio, el cual ronda las 900.000 monedas, desorbitado teniendo en cuenta que no llega a ser el centrocampista definitivo por el cual sí que pagaríamos tal cantidad. De hecho, tampoco merece la pena entregar los 19 tokens necesarios para hacerse con él. En el juego contamos con futbolistas similares en rendimiento, y que poseen un precio mucho menor.

Valoración final: Steven Gerrard 89 es, como podéis imaginar, un todocampista completísimo, que aporta llegada, trabajo defensivo y claridad en la transición de la pelota. Sin embargo, su escasa agilidad, la cual mermará mucho su rendimiento en los partidos con una conexión deficiente, impiden que sea el mediocampista definitivo por el que sí merecería pagar su precio, tanto en monedas como en tokens. Por ello, pese a que ofrece un notable rendimiento en FIFA 20 Ultimate Team, no merece la pena el desembolso necesario para hacerse con él.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. HOla crack, de estos 3 jugadores (Vardy POTM, Lacazzete y Rashford) a quien elegirias como dupla titular y quien tendria que ir al banco de suplentes? Saludos genio.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.