FIFA 20 Ultimate Team. Review de Fernando Hierro (86)

Continuamos con las reviews de los futbolistas disponibles en la segunda tanda de los Trueques de Icono de FIFA 20 Ultimate Team. Esta vez, le toca el turno a Fernando Hierro Baby, es decir, la versión de 86 puntos de media de este jugador.

Así, os explicaré cual es el rendimiento de Fernando Hierro en este modo de juego, y os podáis así lanzar, o no, a haceros con el para utilizarle en vuestra plantilla.

Banner artículo

La principal cualidad de este central, es su sobriedad en defensa. Por un lado, es un futbolista muy seguro en el corte, sobre todo en lo que a standing tackle se refiere, es decir, meter la pierna estando de pie. Fernando Hierro es un zaguero muy limpio a la hora de robar el balón mediante este tipo de acción defensiva, siendo, por tanto, un muro cuando el rival se dirige hacia dónde él está ubicado.

Además, también es bueno achicando espacios gracias al uso de su cuerpo. O sea, al ser un futbolista corpulento, podéis utilizar la opción de bregar para taponar el avance del rival, y de esa manera, frenar con mayor eficacia su carrera.

Asimismo, también entra en juego, para afianzar su capacidad de recuperación, su anticipación. Al ser un buen jugador desde un punto de vista táctico, sabe leer los movimientos del rival, pudiendo así adelantarse a sus pases, e interceptar la pelota de manera automática.

En esta terna, hay que hablar igualmente de su fortaleza. En aquellas ocasiones que el rival salve nuestra entrada, Fernando Hierro podrá meter el cuerpo, y forcejear con el oponente para desequilibrarle y quitarle la pelota.

Otro aspecto en el que destaca defensivamente hablando es en el juego aéreo. Tanto por su altura, como por su capacidad de salto, Fernando Hierro Baby se hace dueño del área, cortando así un gran número de balones que el rival mande por arriba.

En cuanto al apartado técnico, está bastante limitado salvo en lo que a pase largo se refiere. En esa faceta, Fernando Hierro sí que demuestra una gran precisión en el golpeo de balón, ideal para mandar un pase a un compañero que se desmarque, y salvar así varias líneas de presión cuando saquemos la pelota desde atrás.

Ahora bien, pese a todas las bondades anteriormente descritas, Fernando Hierro Baby presenta varias carencias. Por un lado, se echa en falta algo más de agilidad, provocando que, tanto con como sin balón, sea tosco de manejar en ocasiones. Y esto, sobre todo para frenar a delanteros que abusen de cambios de ritmo y dirección, dificultará su tarea. Del mismo modo, no muestra la regularidad que debería, fallando ocasiones en las que, a priori, partía con ventaja.

En lo que respecta a su precio, el cuál ronda las 300.000 monedas, se me antoja muy alto. Es cierto qué es un central sólido y que ofrece un buen rendimiento en FIFA 20. Sin embargo, no termina de alzarse como un central definitivo por el que merezca la pena hacer tal desembolso. Ni siquiera es recomendable entregar los seis tokens necesarios para hacerse con él.

Valoración final: Fernando Hierro Baby se presenta en FIFA 20 Ultimate Team como un central con grandes modos en la recuperación, aunando tanto sentido táctico como eficacia en el robo de la pelota. Sin embargo, no termina de ofrecer el rendimiento esperado en un Icono. Por ello, no merece la pena hacerse con él, ni en monedas ni en tokens, ya que podremos encontrar varias alternativas más recomendables que él en este modo de juego, tanto por eficiencia, como por ser más económicas.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.