FIFA 21. Review de Roberto Firmino

El brasileño Roberto Firmino destaca en la realidad por ser un atacante muy polivalente, es decir, además de un goleador nato, destaca por su participación en el juego de ataque, gracias a una capacidad de asociación notable que facilita la transición del juego ofensivo de su equipo.

He probado a fondo esta carta en FIFA 21 Ultimate Team, a fin de saber si se refleja en el juego este estilo del futbolista del Liverpool, y valorar así si merece la pena, o no, qué os hagáis con esta carta para dicho modo de juego.

Banner FIFAntastic Pack 21 2

Lo primero que denotamos al controlar a Firmino en FIFA 21 es su exquisito toque de balón. El brasileño tiene una conducción de balón sobresaliente, manejando la pelota con soltura en espacios reducidos de terreno. De este modo, podemos realizar movimientos suaves con el jugador, para zafarnos de los rivales que vengan en su encuentro.

Del mismo modo, a esto hay que sumarle su gran capacidad de regate, más eficiencia aun por sus cinco estrellas de filigrana. Esta cualidad le permite realizar cualquier skill del juego, así como encadenar varias de ellas con fluidez. Así, los más hábiles con el mando, podrán ejecutar cualquier regate para esquivar a los defensores contrarios.

Estadísticas Firmino FIFA 21

Esta calidad técnica es algo que también se denota en su toque al balón. En primer lugar, en lo que al disparo se refiere. De este modo, podemos observar en cada partido la tremenda capacidad goleadora de la que hace gala Firmino en FIFA 21.

Y es que, por encima de lo que marcan sus stats en esta faceta, el ariete del Liverpool es capaz de anotar con regularidad gracias a su preciso golpeo de balón. De este modo, podremos pisar área y buscar el gol desde cualquier posición, ya que combinará potencia y colocación para superar al portero rival.

Asimismo, Firmino también hace alarde de un pase en corto destacado. Este toque le valdrá para ese talento en la asociación con los compañeros a la que antes hacía alusión. De esta manera, podremos apoyarnos en él para realizar una jugada ofensiva combinativa, así como para que él, si es necesario, sea quien dé el último pase. Y, como podréis imaginar, esto nos dará un gran número de variantes en ataque.

Con respecto al apartado físico, el brasileño también alardea de una capacidad atlética notable. Es cierto que en lo que al ritmo se refiere, se echa en falta que no tenga más velocidad, sobre todo para sacarle partido en jugadas de contragolpe. Aunque, teniendo en cuenta que es un punta más diseñado para un fútbol de toque, no es algo tan importante. En resistencia, eso sí, es casi perfecto, pudiendo aguantar todo el partido sin problemas. Y su fortaleza también es suficiente para jugadas de choque o cuando tenga que forcejear con el rival.

Dorsal Firmino

En cuanto a su demarcación ideal, Roberto Firmino rinde tanto de MCO como de DC. Gracias a su talento con el balón, y capacidad para hacer gol, podéis usarle indistintamente en una posición u otra. Aunque, por concretar, como delantero, acompañado de otro punta, es dónde más rendimiento le sacaréis.

Por último, en cuanto a su precio, el cual ronda las 100.000 monedas, hay que indicar qué merece la pena hacer tal desembolso. El brasileño es uno de los atacantes más completos de la Premier League, quién dará un salto de calidad a vuestra plantilla de esta liga. Por ello, es una cantidad nada elevada para adquirirle.

Valoración final: Roberto Firmino se presenta como uno de los atacantes más versátiles, y efectivos, de FIFA 21. Gracias a su calidad con la pelota, podréis realizar jugadas individuales, o colectivas, precisas con las que romper a la defensa contraria. Del mismo modo, hace gala de un golpeo de balón exquisito, con el cual anotar las jugadas de su equipo. Por ello, es un futbolista muy recomendable para este modo de juego, ya que no posee un precio muy alto, y amplificará vuestro poder ofensivo en este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Hola amigo, tremendo jugador ese firmino, que jugador me recomiendas, para hacer dupla de ataque con Osimhen en una plantilla 4-3-1-2 de la liga italiana, saludos crack.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.