Jugadores sorprendentes de la historia de FIFA Ultimate Team

Mañana comenzará FUT Birthday en FIFA 21 Ultimate Team, es decir, el evento que conmemora el duodécimo aniversario de este modo de juego en la popular franquicia de videojuegos de EA Sports.

Por ese motivo, ante tal fecha, me ha parecido oportuno recordar a varios de los jugadores qué más han sorprendido en la historia de este modo de juego, es decir, un total de doce futbolistas que ofrecían un rendimiento sobre el campo mucho mayor del que indicaban sus estadísticas.

Banner FIFAntastic Pack 21 1

Así, dentro de los cientos de jugadores «chetados» que se han hecho populares entre los aficionados de FUT, yo rescataré doce de las cartas que más impactaron en dicho modo.

A continuación os muestro a estos jugadores sorprendentes de la historia de FIFA Ultimate Team y, posteriormente, un breve comentario sobre las cualidades de cada uno de ellos.

Jugadores sorprendentes de la historia de FIFA Ultimate Team

 

  • El Shaarawy: El italiano El Shaarawy puede presumir de haber sido uno de los mejores jugadores de plata de la historia de Ultimate Team, gracias a su carta de FIFA 12. Su sobresaliente capacidad de regate, velocidad de movimientos y disparo, le convertían en un atacante temible para los rivales.
  • Mayuka: Posiblemente, estemos ante la carta más sorprendente en la historia de FUT. Mayuka era un delantero imparable en carrera, además de poseer un regate impropio de un futbolista de plata. Además, contaba con un disparo soberbio, mucho mejor de lo que indicaba su carta. Que fuera un jugador de plata con un precio superior a las 100.000 monedas en FIFA 21 dice mucho de su rendimiento en dicho juego.
  • Doumbia: Dentro de los delanteros populares en FUT, Doumbia es quizá uno de los más conocidos por los aficionados a este modo de juego. Tanto en su época en la liga rusa, como en la liga italiana, siempre fue un jugador muy utilizado, ya que pese a tener un precio muy bajo, ofrecía un rédito sobre el campo que nada tenía que envidiar al de las grandes estrellas del juego.
  • Ibarbo: En la misma sintonía que Doumbia, el colombiano Ibarbo fue un atacante muy utilizado durante varias entregas de FUT. Era un portento físico, hábil con el balón y gran potencia en el tiro, cualidades que le convertían en un delantero espectacular.
  • Taarabt: Los amantes de las skills en FIFA recordarán con cariño a este futbolista marroquí. Taarabt poseía un regate, tanto en carrera como en distancias cortas, increíble, siendo capaz de zafarse de los rivales con facilidad. Si a eso le sumamos su capacidad de asociación y un notable disparo, encontrábamos en su figura a un mediapunta demoledor.
  • Kang Soo Il: En las primeras ediciones de FUT, era posible utilizar jugadores, y equipos completos, de bronce para competir a buen nivel ante conjuntos de mayor categoría. Dentro de esos futbolistas, uno de mis favoritos fue el coreano Kang Soo Il, cuya capacidad de regate y velocidad con el balón eran ampliamente mejores de lo que marcaba su carta.
  • Ramires: Durante varias entregas del juego, Ramires fue mi mediocentro defensivo para utilizar en cualquier plantilla de FUT. Rápido en el corte, contundente en el robo de balón y con buena técnica para ayudar en la salida de balón, encontrábamos en él a un centrocampista barato pero apto para jugar en cualquier equipo.
  • Chikhaoui: El denominado «Ibrahimovic de plata» por muchos aficionados de FUT, dejaba con la boca abierta a cualquier amante del fútbol ofensivo en este modo de juego. Contaba con cinco estrellas de filigrana, un control de balón preciso y un golpeo de balón tremendo, convirtiéndose así en un atacante espectacular.
  • Wynne: Ahora que está tan de moneda utilizar laterales en la posición de centrales, para aprovechar su velocidad, el cambio de posición que tuvo Wynne en FIFA 15 en este sentido nos permitió tener al central más rápido de la historia de FUT. Además, sus estadísticas defensivas no hacían justicia a su capacidad defensiva, ya que sobre el campo se mostraba como un zaguero muy seguro.
  • Jonathan Soriano: En el modo Ultimate Team de FIFA 16 podíamos practicar, a diferencia de la mayoría de entregas de dicho modo, un fútbol de toque vistoso y efectivo, siendo así posible utilizar a futbolistas de menos ritmo, pero mucha calidad, para crear plantillas de primer nivel. Para ese tipo de equipos, Jonathan Soriano era increíble, ya que además de asociarse bien con sus compañeros, mostraba una definición de cara a portería increíble, perfecto así para culminar en gol las jugadas combinativas creadas por sus compañeros.
  • Butland: El inglés Butland fue el portero más popular de FIFA 17, siendo muy habitual verle como titular en cualquier equipo rival. Esto fue debido a su increíble rendimiento bajo palos, haciendo gala de un posicionamiento y reflejos tremendos que le valían para frenar las oportunidades del contrario a la hora de buscar el gol.
  • Bailly: Uno de los centrales más destacados de FIFA 18 fue Bailly, quien pese a contar con una media y estadísticas poco destacables, se situaba a la altura de los mejores defensores del juego. Esto, unido al hecho de jugar en la Premier League, la liga más popular del juego, provocaba que fuera uno de los fijos para los usuarios de este modo de juego.

Obviamente, me acuerdo de otros muchos futbolistas destacables de la historia de FUT, como Onuoha, Agbonlahor, Musa o Esswein, un sinfín de jugadores que nos han sorprendido a todos los aficionados de este modo de juego. Todo esto es muestra de esa cualidad que hace tan especial a este modo de juego, la posibilidad de encontrar futbolistas poco conocidos, y que rindan por encima de lo que marcan sus cartas.

Así que, a buen seguro, seguiremos encontrando jugadores de este estilo en las próximas ediciones de este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.