Novedades de FIFA 22 Ultimate Team

El modo Ultimate Team de la saga FIFA se ha convertido desde hace varias ediciones en el más popular para los aficionados a esta franquicia, gracias a la profundidad y durabilidad que ofrece a los usuarios.

Por ese motivo, no es de extrañar que los jugadores que están esperando la salida de FIFA 22, estén deseosos de conocer las novedades que traerá este modo, innovaciones que EA Sports ya ha desvelado, y que explicaremos con detalle en este artículo.

Banner FIFAntastic Pack 22

De esta manera, os mostraré cuáles son las novedades de FIFA 22 Ultimate Team qué EA Sports implementará de cara a mejorar la experiencia de juego en este modo.

          Division Rivals

Esta modalidad es la más popular dentro de FUT, ya que aglutina el mayor número de partidos online, y de ahí que reciba un lavado de cara destinado a que sea más placentera para los usuarios.

          Progresión

En FIFA 22, cambiará la forma de subir de divisiones y obtener recompensas. Así, tendremos un nuevo sistema de clasificación en el que cada división se compone de:

  • Rangos que reflejan el progreso dentro de una División y desbloquean mejores recompensas semanales.
  • Etapas, que son los pasos individuales entre rangos.
  • Puntos de control que evitan perder el progreso y aseguran que los jugadores permanezcan en su nivel de habilidad apropiado.

El resultado de cada encuentro en Division Rivals determina cómo progresas:

  • Al ganar un partido, avanzas una etapa.
  • Perder un partido hace que retrocedas a menos que estén en un punto de control.
  • Si empatas te mantendrás en tu posición actual.

Si ganamos dos partidos de forma consecutiva, iniciaremos una racha ganadora, y en ella, avanzaremos una etapa adicional por cada victoria consecutiva.

Otra novedad en esta modalidad que tendremos en FIFA 22 será que todos los usuarios comenzarán en la División 10, por lo que habrá que jugar partidos semanalmente para escalar en los rangos y divisiones.

          División Élite

La División Élite es un nuevo nivel por encima de la División 1, lugar en el que donde podrán competir los mejores jugadores de FUT del mundo.

Todos los jugadores de la División Élite se clasifican según su calificación de habilidad, apareciendo los 200 mejores en la tabla de clasificación mundial.

Una vez un jugador llega a la División Élite, permanecerá allí durante el resto de la temporada.

          Recompensas semanales

Las recompensas semanales en Division Rivals se obtienen al ganar una cantidad determinada de partidos antes del final de la semana. Cuando termine dicha semana, recibirá su recompensa según el rango en el que se encuentre, siendo mejores, claro está, según suba de divisiones y rangos.

Además de las recompensas semanales básicas, podremos mejorar nuestras recompensas semanales actuales ganando más partidos.

          Recompensas por temporadas e hitos

Division Rivals será ahora una competición ligada a la temporada general de FUT, de aproximadamente 6 semanas de duración.

Los hitos de temporada serán una nueva forma de ganar recompensas adicionales, en las que simplemente deberemos jugar partidos, independientemente del resultado. Podremos ganar hasta tres recompensas de este tipo por cada división.

          FUT Champions

En FIFA 22, cambia la estructura de FUT Champions, distribuyéndose a lo largo de la semana con la introducción de los Play-Offs y las Finales.

El objetivo es mejorar la accesibilidad y reducir el compromiso general requerido para participar, habiendo menos partidos semanales.

Este año, el sistema ya no se basará en victorias, sino en puntos, pudiendo así seguir progresando incluso al perder un encuentro.

           Calificación

Para acceder a FUT Champions, deberemos seguir ganando puntos de clasificación a través de Division Rivals. Una vez conseguidos los puntos suficientes, entraremos automáticamente a los Play-Offs.

          Eliminatorias

Los Play-Offs serán el partido de la competición general de FUT Champions y estarán abiertos durante la temporada de FUT, aproximadamente de 6 semanas. Los jugadores tendrán un número limitado de partidos para ganar puntos y subir así de rangos y conseguir diferentes recompensas.

Si ganamos suficientes puntos, desbloquearemos un Token de clasificación para las finales, el cual otorgará acceso a las finales de FUT Champions.

          Finales

Las finales de FUT Champions se llevarán a cabo los fines de semana, con la misma duración que se ha usado en la Jornada de FIFA 21.

          Recompensas en FUT Champions

Uno de los objetivos con la introducción de los Play-Offs y las Finales fue reequilibrar las recompensas en ambas etapas y reducir los requisitos generales de partidos.

Cuando comencemos los Play-Offs, competiremos por el primer conjunto de recompensas, y en las finales podremos aumentar dichas recompensas.

Además, otra novedad será que podremos reclamar nuestras recompensas una vez finalicemos los partidos de las Finales, por lo que no será necesario esperar a un día concreto para obtenerlas.

          Matchmaking público cooperativo

Una de las novedades de FIFA 22 Ultimate Team será el nuevo modo Matchmaking público cooperativo, cuyo objetivo será tener una experiencia desenfadada al jugar con un amigo en partidos cooperativos contra otros jugadores.

Este modo estará en Amistosos online, desde donde accederemos a una nueva pantalla de selección de equipo con equipos preestablecidos. Es decir, no podremos utilizar nuestra plantilla, sino un conjunto de la lista.

Banner FIFAntastic Pack 22

Esto nos permitirá probar jugadores nuevos, incluso a varios de los mejores de FUT. Además, los equipos estarán actualizados, por lo que podremos probar cartas añadidas recientemente al juego.

          Menú principal

Este año se realizarán varios cambios en el menú principal. Por ejemplo, se han introducido pestañas, con las cuales es posible moverse más rápido entre cada sección.

Una de las novedades más útiles al respecto será acceder más rápido a los Desafíos de Creación de Plantillas, desde la cual nos podremos mover además con más facilidad hasta el mercado de transferencias, estando ambos apartados dentro de la sección Home.

En la pestaña Jugar encontraremos las modalidades: Squad Battles, Division Rivals, FUT Champions, Amistosos y FUT Draft.

En la pestaña Club encontraremos el menú de Plantilla, la personalización del club, las tablas de clasificación y las estadísticas de jugador.

Cabe resaltar además que se ha eliminado de la parte superior izquierda de la pantalla el registro de partidos Victorias/Empates/Derrotas, aunque podremos verlo en la opción de Estadio.

           Vistas de elementos del jugador

Se ha introducido una nueva vista de elementos de jugador para mostrar los atributos clave. Los Atributos que se mostrarán serán de forma predeterminada según la posición del jugador, diferenciándose así entre Porteros, Defensas, Centrocampistas y Delanteros.

          Personalización del estadio

Con respecto a la forma de personalizar determinados elementos visuales del estadio, se han introducido nuevos tipos de elementos que profundizan más en la apariencia del club.

De esta manera, se han introducido elementos como un Área VIP, se podrán personalizar las multitudes, y habrá más opciones en Tifos o trofeos.

Del mismo modo, se han agregado nuevos filtros de búsqueda, para encontrar más fácilmente los elementos de personalización.

          Héroes de FUT

En lo que a cartas de jugadores se refiere, la principal novedad de FIFA 22 Ultimate Team serán los Héroes de FUT. Con ellas, tendremos a futbolistas muy populares en la era contemporánea del fútbol, y cuyas cartas se centran en momentos específicos de su carrera.

Héroes de FUT de FIFA 22 Ultimate Team

Estos futbolistas tendrán una química especial con respecto al resto de jugadores. Para ello, se tendrá en cuenta la liga y nacionalidad del futbolista, teniendo un link verde con cualquier jugador de su liga, un link naranja con un jugador del mismo país pero distinto campeonato, y link rojo si no coincide ni en liga ni nacionalidad.

Con respecto a los Iconos que se estrenarán en FIFA 22 Ultimate Team, EA Sports aún no ha dado a conocer la lista, teniendo que esperar hasta septiembre para saber cuáles serán los jugadores que llegarán en dicha versión a la próxima entrega de este juego.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.