FIFA 22. ¿Funcionan Dani Alves y Joao Cancelo como MCs?

Recientemente, hemos recibido la versión FUT Birthday de Dani Alves en FIFA 22, carta que le convierte en uno de los mejores laterales del modo Ultimate Team, a la altura de un ítem similar, el de Joao Cancelo TOTY, aunque éste en el carril izquierdo.

Al ver ambas cartas, y sus espectaculares estadísticas en cada uno de los atributos, no surge la misma duda, ¿podrán actuar como mediocentros? Es decir, teniendo en cuenta que, además de ser jugadores muy efectivos en defensa y con grandes aptitudes físicas, sus cualidades técnicas recuerdan a las de futbolistas de posiciones más adelantadas en el terreno de juego. Y, por ello, podrían funcionar bien en el centro del campo.

Banner FIFAntastic Pack 22

Antes de dirimir si ambos futbolistas funcionarían bien en el centro del campo, más concretamente como todocampistas, hemos de ir más allá de los seis atributos que se observan en sus cartas, y ver sus estadísticas in game.

Como podéis ver en ambos casos, además de su notable capacidad para robar el balón, observamos que cuentan con un regate envidiable, ideal para mover el balón con soltura en el terreno de juego. Del mismo modo, también poseen un pase preciso, e incluso buen golpeo de balón desde media distancia.

Además, los dos jugadores cuentan con 5 estrellas de pierna mala, mientras que en filigranas Joao Cancelo tiene 4 y Dani Alves 5. Esto es muestra de su exquisita técnica, amplificándose así sus recursos ofensivos de cara a mover la pelota.

Tal y como podéis adivinar, y siempre que la química sea la correcta, ambos jugadores funcionan a la perfección en el centro del campo, ya sea de mediocentros defensivos y, especialmente, como todocampistas, es decir, subiendo y bajando durante el partido para hacer labores de contención, a la vez que ayudan en la faceta ofensiva.

          Equipos con ambos jugadores en el centro del campo

Una vez visto cómo ambos pueden actuar en el mediocampo, vamos a ir un poco más allá, y os mostraré un equipo con Dani Alves y Joao Cancelo en FIFA 22 Ultimate Team en el que figurarán como mediocentros, siendo los dos las figuras que muevan al conjunto desde esa parte del campo.

Sin embargo, debido a que ambos son laterales, y para que su rendimiento no se vea afectado por la química, hemos de realizar un cambio de formación durante el partido. Para ello, comenzaremos con la formación 5-2-2-1, situando a ambos en los carriles.

Equipo con Dani Alves y Joao Cancelo en FIFA 22 Ultimate Team

Una vez eche a rodar el balón, cambiaremos a la formación 3-5-2, pasando a Dani Alves y Joao Cancelo a la posición de MC, erigiéndose ahí como una dupla firme y segura que dará equilibrio, seguridad y salida de balón al equipo.

Equipo con Dani Alves y Joao Cancelo en FIFA 22 Ultimate Team

Podéis hacer, claro está, múltiples cambios a fin de ajustaros a vuestro presupuesto. Esto es solo una muestra de cómo podéis sacar partido a estos jugadores como todocampistas en FIFA 22 Ultimate Team.

Por ello, si contáis con uno de estos jugadores, y queréis exprimirle el máximo rendimiento a sus cualidades defensivas y ofensivas, os animo a que les probéis en el centro del campo. Ahí disfrutaréis de sus cualidades, a la vez que dais un salto de calidad a vuestro equipo en este modo de juego.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.