FIFA 22. Real Madrid vs Liverpool, ¿quién es mejor?

El próximo sábado 28 de mayo se juega la final de la Champions League, partido en el que el Real Madrid y el Liverpool se disputarán el cetro del mejor equipo de Europa.

Al margen del posible resultado deportivo entre ambos clubes, he querido trasladar este encuentro al terreno de FIFA 22, lanzando un hipotético enfrentamiento entre estos dos equipos teniendo en cuenta sus cartas en Ultimate Team.

Banner FIFAntastic Pack 22

Es decir, el objetivo es dilucidar quien sería mejor si se enfrentasen en FIFA 22 Ultimate Team. Para ello, se ha tenido un cuenta la formación 4-3-3, escogiendo las mejores opciones dentro de todas las cartas especiales que han recibido los jugadores del Real Madrid y el Liverpool en FIFA 22.

En base a estos criterios, a continuación podéis ver el mejor once del Real Madrid en FUT 22.

Del mismo modo, aquí podéis ver mejor equipo del Liverpool que podéis formar en este modo de juego.

Una vez dispuestas las mejores cartas de ambos clubes sobre el terreno de juego virtual, llega el turno de ver quien tiene mejor equipo.

          ¿Cuál de los dos equipos es mejor?

Para dilucidar al ganador de este enfrentamiento, iré dilucidando, según mi experiencia con estos jugadores en FIFA 22 Ultimate Team, quien ganaría en cada una de las demarcaciones del campo. Y, posteriormente, haremos un recuento general para dirimir al vencedor.

  • Courtois vs Alisson: Dentro de cada posición del campo, la de guardameta es la más difícil de analizar, y más cuando ambos porteros tienen características muy similares. Y esto sucede ya no solo en lo que a estadísticas se refiere, sino que en el rendimiento pasa lo mismo. Ambos son grandes arqueros, seguros bajo palos y con gran capacidad de estirada. Y, como es habitual en este modo de juego, pese a sus stats no están eximidos de cometer a veces fallos incomprensibles. Por ellos, en esta posición hay equidad. El mejor es = Empate.
  • Lucas Vázquez vs Alexander-Arnold: Es uno de los duelos más desiguales, ya no solo por la enorme calidad de Alexander-Arnold gracias a su versión TOTS, sino debido a que ningún lateral derecho del Real Madrid ha recibido una carta similar en el juego. El mejor es = Alexander-Arnold.
  • Eder Militao vs Joe Gomez: Ambos son centrales muy similares, ya que además de poseer una gran capacidad de recuperación, son muy veloces, cualidad a tener muy en cuenta en FIFA 22. Sin embargo, el brasileño se muestra más seguro sobre el terreno de juego, adelantándose antes a los pases del rival, y siendo más preciso a la hora de meter la pierna. El mejor es = Eder Militao.
  • Alaba vs Van Dijk: Aunque la carta TOTS de Alaba es un auténtico espectáculo, que le permitiría jugar notablemente en varias posiciones diferentes, en lo que a la demarcación que aquí nos atañe, la de central, el más efectivo es Van Dijk sin duda. Utiliza mejor el cuerpo para ganar la posición al contrario, así como para desequilibrarle y quitarle la pelota. Además, en el juego aéreo es muy superior. . El mejor es = Van Dijk.
  • Marcelo vs Robertson: La versión FUT Captain de Marcelo no convierte al brasileño solo en el vencedor de este enfrentamiento, sino de todo el juego. Es contundente y seguro en defensa, y cuenta con un regate y toque de balón espectaculares que le valen para ayudar a la perfección a su equipo en el juego ofensivo. El mejor es = Marcelo.
  • Kroos vs Fabinho: La versión Showdown de Fabinho, de cara a jugar en esa posición de mediocentro defensivo, es claramente superior. Posee más defensa y físico, y aunque técnicamente está algo más limitado, posee técnica suficiente como para sacar el balón jugado de manera limpia. El mejor es = Fabinho.
  • Modric vs Henderson: En la posición de interior derecho, y pese al buen desempeño de ambos en dicha demarcación, se alza con el triunfo Modric. El croata posee una conducción de balón formidable, así como un pase, en corto y en largo, muy preciso. Si a eso le unimos sus esfuerzos defensivos, estamos ante un mediocentro espectacular. El mejor es = Modric.
  • Isco vs Thiago: Si bien es cierto que Isco, mediapunta, no está diseñado para actuar en la posición de mediocentro, sí que en una formación con tres hombres en el centro del campo sí que rendiría bien, sobre todo para facilitar la transición de la pelota por esa zona. Sin embargo, y pese a que técnicamente es algo mejor que Thiago, el físico y la defensa que le confiere su versión RTTF, le convierten en un jugador más válido para ese puesto. El mejor es = Thiago.
  • Rodrygo vs Salah: Aunque la versión Showdown otorga a Rodrygo un gran poder de ataque, y además cuenta con cinco estrellas de filigranas, cualidad que no posee Salah, el egipcio es claramente superior. Esto se nota especialmente en lo que al toque de balón se refiere, tanto en el disparo, un espectáculo al utilizar el tiro de calidad, y el pase. Por ello, es un atacante más desequilibrante y con más impacto en el juego ofensivo del equipo. El mejor es = Salah.
  • Vinicius vs Mané: Éste es otro de los duelos más igualados, ya que, en sus versiones TOTS, son jugadores muy similares. Los dos son muy rápidos y ágiles con el balón, poseen cinco estrellas de filigrana, y un golpeo propio de un delantero. Por ello, son igual de determinantes en ataque. De este modo, es difícil decantarse por uno de los dos. El mejor es = Empate.
  • Benzema vs Diogo Jota: La magnífica temporada de Benzema se ha visto recompensada en el juego con su formidable versión TOTS, convirtiéndole en uno de los mejores delanteros de FUT 22. En este enfrentamiento, el francés es claramente vencedor. El mejor es = Benzema.

Por tanto, como podéis observar, el duelo es tremendamente igualado. Sin embargo, por poca diferencia, el mejor equipo en FIFA 22 es el Liverpool.

Fuera ya de esta curiosidad, así como teniendo en cuenta el punto de vista subjetivo para esta elección, lo que está claro es que ambos han recibido un buen número de cartas especiales con los que formar plantillas muy competitivas. Por ello, si podéis confeccionar cualquiera de ellas, podréis disfrutar de un fútbol ofensivo y dominar en este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.