FIFA 23. Conoce las novedades del modo Ultimate Team

El modo Ultimate Team es la piedra angular en los últimos años de la saga FIFA, siendo la modalidad más jugada por los aficionados de la franquicia, y por el cual muchos se hacen con el título de EA Sports. Por ese motivo, el anuncio de las novedades que traerá FUT en FIFA 23 es, quizá, el más esperado por los fans de este videojuego.

EA Sports ha publicado dichas novedades , destinadas a mejorar la experiencia de juego de dicha modalidad, y que traerá innovaciones relacionadas con un nuevo modo o la química, entre otros aspectos.

Banner FIFAntastic Pack 23 2

Para que conozcáis, y entendáis, todas las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, en este artículo os las explicaré con detalle.

          FUT Moments

La nueva modalidad FUT Moments es la innovación más importante de FIFA 23 Ultimate Team, la cual nos trae una nueva forma de jugar y ganar recompensas en este modo de juego. Éste se basa en desafíos rápidos y que nos traerá una gran variedad de retos.

Además, los desafíos que encontraremos en FUT Moments se actualizarán durante todo el año, teniendo así contenido nuevo cada mes y pudiendo conseguir así recompensas diferentes según avance el juego.

En FUT Moments, el contenido estará dividido en Historias, dedicadas a temas de temporada, campañas de FUT o eventos reales del pasado o presente del fútbol. Éstas podrán un tiempo limitado, por lo que habrá que completarlas antes de que expiren, mientras que otras estarán disponibles durante todo el año.

FUT Moments de FIFA 23 Ultimate Team

A su vez, éstas estarán divididas en Capítulos, grupos temáticos que tendrán sus propios Momentos. Varios de estos Capítulos estarán bloqueados, por lo que tendremos que conseguir FUT Stars para poder abrirlos.

FUT Moments de FIFA 23 Ultimate Team

Dentro de ellos, tendremos los Momentos, en los que tendremos los retos individuales que jugaremos en el terreno de juego. En los Momentos, encontraremos entre uno y tres desafíos, que tendremos que completar y que nos otorgarán las FUT Stars.

Todos los Momentos comenzarán con una acción sobre el campo, como puede ser un tiro de falta o un saque de banda, tras el cual comenzará el Desafío.

FUT Moments de FIFA 23 Ultimate Team

Los Momentos tienen al menos un nivel de recompensa, llegando a un máximo de tres. En los que tengan más de uno, podremos conseguir solo una estrella y avanzar a otro Momento, aunque podremos repetirlo de cara a conseguir el máximo de FUT Stars.

Este tipo de Desafíos pueden ser desde marcar el gol de la victoria en el minuto 88 de un partido, marcar de manera rápida en una jugada a pocos toques o realizar una acción defensiva.

Con respecto a las Recompensas, para progresar en este modo de juego tendremos que conseguir FUT Stars, una nueva moneda que se puede canjear la Galería de Estrellas de Momentos. Habrá dos formas de conseguir FUT Stars:

  • Completando Momentos.
  • Completando todos los Momentos de un Capítulo, que nos permitirá ganar una recompensa de grupo.

Estas estrellas, y ahí viene lo interesante, también se podrán canjear por premios, tales como sobres o jugadores en versión especial.

FUT Moments de FIFA 23 Ultimate Team

Habrá que ver finalmente qué tal funciona esta modalidad, y sí las recompensas merecen la pena el esfuerzo de completar sus múltiples desafíos. Sin embargo, a priori, parece un modo bastante novedoso y que nos permitirá jugar encuentros rápidos con los que divertirnos en Ultimate Team.

          Nueva Química

En FIFA 23 Ultimate Team tendremos una revisión completa del sistema de Química, lo cual ha sido una de las identidades de esta modalidad.

Con la nueva Química de FIFA 23 Ultimate Team, se simplifica crear el equipo de nuestros sueños, ya que, aunque siga habiendo elementos que mejoren las estadísticas de los jugadores en función de su demarcación y compenetración con otros compañeros, nunca tendremos un impacto negativo en las stats, es decir, podremos hacer que los futbolistas de nuestra plantilla tengan un upgrade con una buena química, pero no que se les reste ninguna de las originales.

Química de FIFA 23 Ultimate Team

Con ello, se fomenta la variedad de plantillas, ya que, por ejemplo, ahora podremos crear híbridos con jugadores de ligas no tan utilizadas otros años, y completar así un equipo a nuestra medida original y competitivo.

          Cómo funciona la nueva Química

Con la eliminación de la química general del equipo, ahora hemos de centrarnos en aumentar la química individual de cada uno de nuestros jugadores. Cada futbolista podrá tener entre 0 y 3 puntos de química.

Los factores que afectarán a la química de un jugador serán:

  • Posición preferida: Un futbolista solo ganará un punto de Química y mejorar sus stats, si juega en su posición preferida.
  • Umbrales de química: Cuando dos jugadores coincidan en club, país o liga, también verán aumentada la química individual. En función del número de futbolistas en el once inicial que compartan club, país o liga, podrán conseguir hasta tres puntos de química.
  • Bono de mánager: Si el entrenador que tengamos asignado a la plantilla, coincide en liga o país con un jugador, dicho futbolista tendrá una mejora en la Química.

Veamos un ejemplo para entender mejor cómo funciona la Química en FIFA 23 Ultimate Team. Para ello, lo haremos con Alexander-Arnold.

Para comenzar, deberemos ubicar al inglés en su posición preferida, la de LTD, en el once inicial. Seguidamente, viendo que Alexander-Arnold es un futbolista del Liverpool, intentaremos conseguir el Umbral de química de club, que se consigue con dos jugadores del mismo equipo. En este caso, lo conseguimos con Robertson, al cual añadiremos a la plantilla. Al cruzar el primer Umbral, ambos jugadores reciben un punto de química adicional, tal y como podemos ver en los diamantes que están debajo de su carta.

Química de FIFA 23 Ultimate Team

Si queremos que Alexander-Arnold consigue los tres diamantes, deberíamos llegar a los Umbrales de Liga y País. Ambos umbrales necesitan tres jugadores dentro de la plantilla para completarse, y que den los puntos de química adicionales.

Para que entendáis mejor cómo funciona la Química en FIFA 23 Ultimate Team, a continuación tenéis un resumen sobre ello.

Química de FIFA 23 Ultimate Team

Es un sistema que parece complejo, pero que en realidad intuitivo y que nos permitirá crear plantillas con mayor facilidad aunque usemos futbolistas de diferentes ligas y países.

          Posiciones

También hay cambios en lo que respecta a las posiciones de los futbolistas, para que sean más sencillas e intuitivas.

Como vimos anteriormente, ahora los jugadores tienen una Posición preferida, la cual deberemos respetar en el once inicial de cara a conseguir un punto extra de química.

Sin embargo, en FIFA 23 Ultimate Team los futbolistas también tendrán una Posición alternativa. De este modo, los jugadores en su carta Base, es decir, Oro, Plata y Bronce, tendrán una posición preferida y hasta tres posiciones alternativas. Así, podremos aplicar un cambio de posición al jugador y que cambie a una de sus posiciones alternativas. Con ello, podremos ubicar al futbolista en el once inicial en esa demarcación, y que reciba el punto de química.

Química de FIFA 23 Ultimate Team

Además, se ha simplificado el sistema de consumibles de Cambios de posición, ya que ahora solo tendremos un artículo, que nos servirá para cambiar de la posición preferida a la alternativa. Asimismo, otro artículo, los Estilos de Química, seguirán estando presentes, y afectarán haciendo un upgrade a un jugador en función del número de diamantes de química que tenga.

Con respecto a las cartas especiales que vayan saliendo en el juego, éstas podrán tener un posición preferida y alternativa diferente a la de su carta Base.

          Iconos

Los Iconos siempre tendrán una Química completa cuando jueguen en su Posición Preferida, independientemente del resto de jugadores que tengamos en el equipo.

Química de FIFA 23 Ultimate Team

Además, contribuirán a los Umbrales de país, aunque esta vez otorgando dos incrementos a la vez.

          Héroes

Se han confirmado varios de los Héroes que tendremos en FIFA 23 Ultimate Team. Estos son Yaya Touré, Park Ji-Sung, Claudio Marchisio y Ricardo Carvalho. Aunque, claro está, tendremos más, los cuales se anunciarán próximamente.

Con respecto a cómo funciona la química con los Héroes:

  • Los Héroes siempre tendrán química completa cuando jueguen en su Posición Preferida.
  • Los Héroes otorgarán dos incrementos al Umbral de liga, y uno al de país.

De ese modo, serán una herramienta útil para la química del resto de jugadores.

Banner FIFAntastic Pack 23

          Desafíos de Creación de Plantillas

También habrá cambios en los Desafíos de Creación de Plantillas, concretamente, en lo que a la química se refiere. De este modo, se podrán requerir química en un DCP de dos formas:

  • Química total de todos los jugadores combinados, hasta un máximo de 33.
  • Puntos de química individual entre 0 y 3.

Será, por tanto, un nuevo reto interesante de cara a completar estos desafíos.

          Juego cruzado

En FIFA 23, como ya se anunció anteriormente, tendremos juego cruzado entre plataformas. Y, como no podía ser de otra forma, también lo encontraremos en Ultimate Team.

El crossplay en FIFA 23 Ultimate Team funcionará de la siguiente forma:

  • El juego cruzado estará disponible en todos los modos 1v1, pero no en 2v2.
  • Se podrá jugar entre plataformas de la misma general. Es decir, por un lado, podrán jugar entre sí los usuarios de PlayStation 5, Xbox Series X, PC y Google Stadia. Y, por otro, los de PlayStation 4 y Xbox One.
  • Podremos elegir si optar al juego cruzado o no, o sea, podremos jugar solo con los usuarios de nuestra misma plataforma.

          Mercado de transferencias

En FUT 23 el Mercado de transferibles se ha visto ampliado, y se compartirá entre PlayStation 5, Xbox Sereies X, Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. Esto es, sin duda, una revolución, especialmente para aquellos usuarios que les gusta tradear. Si queréis saber cómo sacar el máximo partido al nuevo mercado de FIFA 23 Ultimate Team, en nuestro canal de Tradeo os enseñaremos cómo hacerlo, ayudándoos así a ganar millones de monedas en este modo de juego.

Con respecto a PC y Nintendo Switch, dichas plataformas seguirán teniendo sus propios mercados.

Mercados de FIFA 23 Ultimate Team

          Estadio de FUT

En FUT 23 habrá algunas mejoras visuales clave para el Estadio de FUT. Así, habrá diseños nuevos para el techo, combinándose la iluminación con el color del tema del estadio.

También se introducirán más elementos para personalizar y dar más vida al Estadio.

En general, recibimos una variedad de mejoras bastante notable, las cuales, esperemos, ayuden a que nos divirtamos durante más tiempo en este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.