FIFA 23. Qué son y cómo conseguir las cartas Flashback

FIFA 23 Ultimate Team (FUT) brinda la posibilidad de construir una plantilla de ensueño optando entre cientos de futbolistas de todo el mundo. Estas estrellas, están representadas por artículos de jugador, así como escudos especiales en los que figuran los atributos y valoraciones de cada personaje. 

En el Ultimate Team de FIFA 23, sólo los mejores cuentan con cartas Flashback especiales, por lo que, si eres de los que sigue la actualidad futbolística entre 2 partidos de la FIFA y te confiesas fanático total de todo lo relacionado a la Federación, conocer los métodos para obtenerlas es una prioridad. 

     Funcionamiento de cartas Flashback especiales: diferencias respecto a las cartas Player Moments 

En líneas generales, las cartas de jugadores Flashback de Ultimate Team son el reconocimiento perfecto al desempeño de los mejores jugadores durante una temporada de su carrera, es decir, su aparición está condicionada a la valoración y atributos alcanzados.  

Asimismo, es necesario que el jugador esté activo en la actualidad. Debido a su carácter intransferible, no se encuentran disponibles en el mercado y mucho menos, pueden ser tradeadas. A diferencia, las cartas de Player Moments no son dinámicas, por lo que los atributos del jugador se mantienen estáticos. 

Otro punto diferencial es que las cartas Flashback conmemoran toda una temporada, mientras que las Player Moments se limitan a enaltecer un determinado momento en la carrera del jugador.

Cartas Flashback de FIFA 23

     Métodos para conseguir las cartas Flashback 

En FUT, las cartas de jugadores Flashback no están disponibles a través de sobres en las tiendas, aspecto que las diferencian del resto de las cartas en el juego. La principal forma de obtención es completando Desafíos de Creación de Plantilla especiales (DCP o SBC en inglés).

Aunque se trata de un método poco convencional, también pueden conseguir cartas quienes completen objetivos de FUT. Es importante aclarar que la disponibilidad de cada carta es limitada, generalmente una semana.  

De acuerdo a ello, las cartas sólo pueden obtenerse durante unos días después de su lanzamiento. Si bien una vez que se supera el tiempo establecido resulta imposible conseguir una carta para la plantilla, en algunos casos puede ocurrir que a lo largo de la temporada de FUT, vuelva a ser lanzada a través de una promoción especial o evento. 

     Jugadores que poseen cartas Flashback 

Al parecer, la franquicia quiere hacer tradición el lanzamiento de sus cartas especiales del Ultimate Team. Desde el 1 de octubre de 2022, son dos los jugadores que han recibido el reconocimiento: Thiago Silva y Radamel Falcao, estrellas del fútbol, pertenecientes a las selecciones de Brasil y Colombia respectivamente. 

La carta de Silva obedece a la destacada actuación del deportista brasileño durante su primera temporada en la Ligue 1 con el PSG, aunque en la actualidad se desempeña como defensa central del seleccionado inglés Chelsea. 

Por su parte, la carta Flashback del defensa central colombiano del Rayo Vallecano de Madrid, celebra su excepcional participación con el Atlético de Madrid durante la temporada 2011/12. A diferencia de la carta de Thiago Silva, la de Falcao está disponible hasta las 19:00 de noviembre de 2022. 

Si bien obtener la carta supone costes de recursos esenciales para completar los DCP relacionados, la forma cómo consiguen incrementar la media y estadísticas de un jugador estándar, hace que merezca la pena en términos de mejorar la plantilla. 

 

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.