FIFA 23. Los mejores prototipos de delanteros de peor a mejor

Dentro de los cientos de jugadores disponibles como delanteros en FIFA 23 Ultimate Team, podemos establecer varias categorías de arietes, es decir, independientemente del futbolista en cuestión, por cualidades existe la posibilidad de dividirlos en determinadas similitudes.

Es decir, teniendo en cuenta las condiciones físicas y técnicas que tiene cada jugador en FUT 23, y centrándonos en los delanteros, en este artículo os voy a enseñar los prototipos de puntas que nos podemos encontrar, a fin de que sepáis diferenciar entre uno y otro y, más importante, conocer qué perfil de atacante va mejor en este modo de juego.

Banner FIFAntastic Pack 23 2

En total, nos encontramos con cuatro prototipos de delanteros en FIFA 23, respondiendo cada uno de ellos a unas condiciones diferentes y, claro está, diseñados para estilos de juego muy distintos. En Ultimate Team, como ya sabéis, se marca un estilo de fútbol muy rápido y agresivo, especialmente en los partidos online. Por ello, cada perfil de futbolista no funciona igual de bien que otro.

De este modo, os voy a mostrar cuáles son los prototipos de delanteros de FIFA 23 Ultimate Team, explicando qué cualidades deben tener cada uno de ellos, así como mostrando ejemplos de jugadores. Y, seguidamente, os enseñaré cuáles son los qué mejor rendimiento ofrecen, ordenados de menor a mayor eficiencia.

Veamos cuáles son los prototipos de delanteros de FIFA 23 Ultimate Team, de peor a mejor en función de su rendimiento.

          4. Delanteros tanque

Los delanteros tanque se corresponden con aquellos arietes con mucha capacidad de gol, tanto con el como de con la cabeza, quienes además destacan por ser futbolistas muy corpulentos y con mucha fortaleza.

Para definir, por sus cualidades, a un delantero tanque, éstos se suelen identificar por tener:

  • Altura: 185cm o más.
  • Ritmo: 82 o menos.
  • Finalización: 85 o más.
  • Agilidad y equilibrio: 70 o menos.
  • Cabeceo: 85 o más.
  • Fuerza: 80 o más.

Sobre el campo, estas características dan forma a un futbolista con mucho gol, cierto, pero tosco al moverse, es decir, es lento en carrera, así como poco preciso a la hora de realizar regates en espacios cortos.

Esto, en un estilo de juego tan veloz como exigen Ultimate Team, provoca que sea difícil sacarles partido en acciones individuales, así como en jugadas combinativas que requieran de mucha velocidad en la  transición de la pelota.

Delanteros tanque en FIFA 23 Ultimate Team

Por ello, y pese a que hay delanteros tanque que ofrecen un buen rendimiento en FUT 23, es el prototipo de ariete menos recomendable de cara a utilizar en este modo de juego.

          3. Killers

En el siguiente escalón de tipos de delanteros qué ofrecen un rendimiento de menos a más competitivo, estarían los killers, puntas con mucho gol y, a diferencia de los tanque, ahora sí con mejor control de balón.

Con respecto a las características que definen a un killer en FIFA 23 Ultimate Team, éstas serían:

  • Ritmo: 85 o más.
  • Finalización: 85 o más.
  • Agilidad y equilibrio: 80 o más.
  • Regate: 80 o más.

Gracias a que estos delanteros poseen mayor control de balón y agilidad para moverse con rapidez en espacios reducidos, son más útiles para llevar a cabo jugadas individuales.

Además, debido a su precisión en el disparo, su gran finalización y potencia de tiro, son jugadores demoledores de cara a gol.

Killers en FIFA 23 Ultimate Team

Sin embargo, aún siguen un escalafón de otros perfiles de delanteros, ya que no consiguen ser tan determinantes como éstos a la hora de romper las líneas defensivas rivales.

          2. Habilidosos

Los delanteros habilidosos son el tipo de atacante más polivalente del juego, ya que además de contar con mucha caliad para abrir huecos en la defensa rival, así como para anotar con facilidad, pueden incluso ayudar en la construcción del juego de su equipo.

Las condiciones que definen a un delantero habilidoso son:

  • Estrellas de filigrana: 4 o más.
  • Altura: 175cm o menos.
  • Ritmo: 85 o más.
  • Pase: 85 o más.
  • Agilidad y equilibrio: 85 o más.
  • Regate: 85 o más.

En primer lugar, la velocidad de movimientos de estos futbolistas y tren inferior bajo, les permiten driblar a toda velocidad a cualquier rival que les entre al paso.

A ello hay que unirle, por supuesto, su definición de cara a portería, siendo delanteros que no solo se mueven bien con la pelota, sino que también anotan con facilidad.

Y, como tercera virtud, y que les diferencia de otros delanteros, a la vez que les otorga de esa polivalencia, es el hecho de ser precisos en el pase, ideal tanto para asistir a sus compañeros, como para facilitar la transición de la pelota en ataque.

Delanteros habilidosos en FIFA 23 Ultimate Team

El único inconveniente que encontramos en estos jugadores, y que les impiden ser los más recomendables de FUT 23, es su menor potencia física, que hace que sean más débiles en el choque.

          1. Totales

Los delanteros totales aúnan todas las cualidades que un delantero meta ha de poseer en FIFA 23 Ultimate Team para ganar por sí solos los partidos.

Los delanteros explosivos deben tener las siguientes cualidades:

  • Estrellas de filigrana: 4 o más.
  • Estrellas de pierna mala: 4 o más.
  • Altura: 180cm o menos.
  • Ritmo: 85 o más.
  • Finalización: 85 o más.
  • Agilidad: 85 o más.
  • Equilibrio: 80 o más.
  • Regate: 85 o más.
  • Fuerza: 75 o más.

La aceleración y ritmo de estos jugadores, unida a su calidad para mover el balón, les permite marcar la diferencia con respecto a los rivales tanto en jugadas al espacio, como ante defensas más cerradas. Además, poseen cuerpo y fuerza para aguantar las embestidas del contrario, por lo que es más difícil que pierdan el balón.

Si a ello le sumamos una precisión en el disparo soberbia con cualquiera de los dos pies, terminamos de conformar al delantero perfecto.

Delanteros totales en FIFA 23 Ultimate Team

Esta combinación de explosividad en corto y en largo, buen físico y una enorme capacidad goleadora, son las que explican que este tipo de delanteros sean el meta de FIFA 23 Ultimate Team en esta demarcación.

Por ello, si no encontráis al delantero perfecto para vuestra plantilla, gracias a este ranking sabréis por donde comenzar a buscar. De ese modo, tendréis las mejores opciones para fortalecer vuestra plantilla en ataque en este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.