Toda la información de FIFA 18: Novedades e impresiones

El pasado martes 30 de mayo tuvo lugar, en el Real Café del estadio Santiago Bernabéu, la presentación a los medios de FIFA 18, la próxima entrega de la exitosa franquicia de videojuegos de Electronic Arts, y a la cual acudimos a fin de obtener, y traeros, la mejor información al respecto.

Dicho evento contó, en primer lugar, con la presentación del juego, la cual corrió a carga de Sam Rivera, Lead Gameplay Producer, y Mat Prior, Creative Director de EA Sports, y en la que pudimos escuchar de primera mano varias de las novedades que traerá FIFA 18, tanto a nivel audiovisual como jugable. Seguidamente, tuvimos acceso a probar una versión aun en desarrollo del juego, para comprobar así con el mando como se veían in-game las nuevas características.

En estas líneas os explicaremos con total detalle cada aspecto visto en esta presentación de FIFA 18, para que conozcáis los aspectos en los que la compañía canadiense ha puesto más énfasis a fin de mejorar a la actual versión del título.

Para ello, os aclararemos en varias apartados cada una de las principales características del nuevo título, así como nuestras impresiones tras probarlo en profundidad.

          Jugabilidad

FIFA 18 dará un salto de calidad jugable hacia adelante gracias, en primer lugar, al uso que los programadores de EA Sports han hecho de lo que ellos denominan Motion Technology System.

Con esta herramienta, veremos en los partidos de FIFA 18 una mayor fluidez de movimientos así como una cercanía aun mayor a la realidad. Este sistema de desarrollo, así como un uso más inteligente del motor Frostbite, otorgará a los jugadores características tales como mejor respuesta a nuestras órdenes, así como naturalidad en sus acciones.

Pero, donde más notaremos esta innovación será en la personalidad de los futbolistas. Se ha hecho un gran hincapié en que ahora, cada jugador sea lo más cercano posible a la realidad, diferenciando en mayor medida las acciones y movimientos de cada uno de ellos. Una muestra de ello serán los arquetipos que se han introducido en el juego.

Éstos tendrán en cuenta ahora características como la altura, la corpulencia… singularidades de los jugadores que tendrán una representación distinta sobre el campo. Para explicar este aspecto, se mostró como ejemplo una carrera en los futbolistas del FC Barcelona Piqué y Messi. En primer lugar, veíamos como en FIFA 17 ambos deportistas, pese a ser muy distintos en altura y robustez, tenían una manera de correr idéntica. Sin embargo, ahora en FIFA 18 podremos observar claramente cómo se mueven de manera diferente, tanto por la inclinación del cuerpo como por la amplitud de cada paso.

Pero esa personalidad a la que se aludió en la presentación, no tendrá solo una repercusión desde el punto de vista visual. Es decir, también afectará al rendimiento de los jugadores sobre el campo. En palabras de Sam Rivera, “cada rasgo o particularidad destacable de un jugador tendrá repercusión en el juego, por lo que no sólo destacarán los futbolistas por ser más físicos o rápidos”. Dicho de otro modo, podremos aprovechar atributos tales como el pase, la habilidad para esconder el balón o la visión de juego a la hora de disputar un encuentro.

“Cada rasgo o particularidad destacable de un jugador tendrá repercusión en el juego, por lo que no sólo destacarán los futbolistas más físicos o rápidos”.

Del mismo modo, ahora los movimientos serán mucho más suaves. Esto es posible, principalmente, a un mejor uso del motor Frostbite. El propio Sam Rivera indicó que en FIFA 18 han podido desarrollar una programación más eficiente de dicho motor gráfico, y por ello han corregido varios de los fallos que se denotaban en FIFA 17. Mientras antes se observaban algunos fallos en la secuencias de movimientos, ahora esto no sucede, lo que unido a que se han incluido cientos de animaciones nuevas, da como resultado una mayor veracidad a cada jugada que vemos sobre el campo.

Otra de las innovaciones más positivas ha sido la mejora de los dribblings. Para esto, junto a la mayor suavidad de las animaciones que anteriormente comentada, se han sumado otros aspectos como la posibilidad de que el jugador corrija con mayor prontitud un cambio de dirección, e inclusive el roce que se produce entre el balón y el césped. Todo esto nos permitirá sacar más partido a los grandes conductores de balón del mundo como Messi, Hazard o Iniesta, quienes podrán salvar la entrada de los rivales con más facilidad y sutileza, tal y como sucede en los encuentros reales. Así, driblar para zafarnos de un rival utilizando a un mago del balón será una delicia en FIFA 18.

Para finalizar con las novedades en acciones individuales, se han añadido lo que ellos denominan momentos dramáticos. Éstos hacen alusión a jugadas que antes no podíamos llevar a cabo en el juego. Como ejemplos, ahora las voleas serán más reales y directas, pudiendo realizar disparos a portería en un menor espacio de tiempo. O, del mismo modo, podremos lanzar centros al área a media altura, claves para que el contacto del rematador con el balón sea más efectivo.

Gameplay FIFA 18, jugabilidad FIFA 18

Pero no sólo se han hecho mejoras en cuanto a jugadas individuales se refiere. Los movimientos del equipo, es decir, el juego colectivo ahora es más realista. Así, tanto en defensa como en ataque, observamos como los jugadores se disponen de una manera más inteligente.

Esto lo vemos, por ejemplo, en los apoyos en ataque. Los compañeros de nuestro equipo se moverán en todo momento tratando de darnos las mejores opciones de pase posible. Ya sea para tocar el balón en el mediocampo, o para darnos opciones de ataque, estarán a nuestra disposición.

Pero si hay un aspecto en el que destaca esta nueva IA de los compañeros es en los desmarques. Así, jugadores que en la realidad tienen una gran inteligencia para lanzar un desmarque al espacio, como Cristiano Ronaldo o Agüero, se moverán claramente al hueco más conveniente para recibir el balón. Eso nos dará más opciones de ataque, favoreciendo sobre todo a los usuarios que tengan esa claridad para leer los movimientos de sus compañeros.

Ahora bien, desde un punto de vista estratégico no habrá muchos cambios. Tal y como nos comentaron en la entrevista posterior a la presentación, “se contemplan novedades en aspectos como elegir qué jugadores irán al remate en una jugada de estrategia”, algo que desde hace tiempo se echa de menos en el título. Sin embargo, es algo que “aun no veremos en FIFA 18”.

Eso sí, se ha introducido un aspecto bastante novedoso, y útil, en el sentido táctico. Ahora, en momentos del partido en los que el balón se vaya fuera del campo, tendremos la opción de realizar cambios sin necesidad de pausar el encuentro. Para ello, nos aparecerá el icono del botón R2/RT, el cual al pulsarle nos saldrá una sugerencia de sustitución (basada en el cansancio, lesión…), realizándose así el cambio en esa misma jugada. Es algo que agilizará mucho los partidos, ya que era algo tedioso realizar cada cambio de manera manual.

          Mejoras visuales

Como comenté anteriormente, los programadores del título hicieron alusión a un mejorado uso del motor Frostbite. Y esto no solo ha conllevado mejoras jugables, sino también visualmente.

Gráficamente el juego luce ahora de manera más espectacular, con un nivel de detalle mucho mayor. Los jugadores son ahora más reales, tanto por sus rostros, en los que observamos cualquier particularidad del futbolista cuestión, como en sus animaciones.

Igualmente vemos este salto gráfico en la ambientación de los partidos. Los estadios de FIFA 18 estarán recreados a la perfección, recibiendo además una regionalización exquisita. No solo es que se muestren más elementos en el recinto (banderas, vehículos…), sino que el comportamiento de la afición es más veraz.

“Los estadios de FIFA 18 estarán recreados a la perfección, recibiendo además una regionalización exquisita.”

En FIFA 17, si nos fijábamos en las gradas, los aficionados que allí se recreaban se movían al unísono. Y eso es algo que, como podéis imaginar, daba una sensación poco realista. Ahora, por el contrario, veremos movimientos más naturales de la afición ante cualquier acción del partido. E, inclusive, podremos asistir a celebraciones de gol en las que los aficionados interactúan con los jugadores.

Estadios FIFA 18, La Bombonera FIFA 18

Todo esto se ve beneficiado además por ese mejor detalle gráfico, el cual se ve acentuado por una nueva iluminación, espectacular tanto de día como de noche, como el mayor número de elementos en pantalla.

Igualmente, se han introducido aspectos nuevos de caracterización en cuanto a ligas se refiere. Más concretamente con respecto a la Liga Santander, la cual tendrá representados a sus entrenadores, así como detalles tales como los marcadores de la televisión e, incluso, la presentación de los futbolistas previa a los partidos clásica de esta liga.

Hay que dejar claro que tampoco esperéis una revolución en este sentido. Es decir, gráficamente el juego se ve mejor, más nítido y realista, pero generalmente es muy continuista. Estas mejoras son más una consolidación de lo que se empezó en FIFA 17 que una evolución drástica.

          The Journey

Tras el estreno de el modo El Camino en FIFA 17, en la nueva entrega del título tendremos la continuación de éste. Así, podremos proseguir con la historia de Alex Hunter, siguiendo así con nuestro objetivo de llevarle a lo más alto en su carrera como futbolista profesional.

Como novedades en este aspecto, ahora podremos personalizar en profundidad a nuestro personaje. Tanto estéticamente, como en la forma de vestir, tendremos miles de opciones para modificar cada detalle de Alex Hunter.

The Journey FIFA 18, El Camino FIFA 18

Del mismo modo, ahora veremos secuencias con imágenes reales que ayudarán a narrar la historia del jugador. En ellas, veremos a periodistas reconocidos así como a deportistas de élite tales como Cristiano Ronaldo o Griezmann, e inclusive al jugador de la NBA James Hardem.

Falta por ver, eso sí, si estos aspectos así como los que se desvelen más adelante son suficientes para atrapar al jugador medio, el cual no ha probado en demasía este modo de juego en su primera aparición en la franquicia.

          Ultimate Team

Al igual que en años anteriores, pese a que la presentación del juego se realiza antes de verano, no es hasta agosto cuando se habla a fondo del modo Ultimate Team. Sin embargo, esta vez tuvimos un pequeño adelanto sobre el modo estrella de la franquicia.

Al final de la presentación, Mat Prior nos mostró durante su participación una imagen en la cual se observaba una carátula de FIFA 18 para la consola PlayStation 4 y el jugador Ronaldo Nazario en ella. Mat Prior nos explicó que una de las novedades de FIFA 18 Ultimate Team será la introducción de los Iconos (como ya se ha mostrado a inicios de esta semana), jugadores al estilo Leyenda pero con unas cartas diferentes, aunque no profundizaron más en la información sobre esto. Habrá que esperar hasta agosto para conocer más al respecto.

Eso sí, nos dejó claro que esta introducción de los Iconos en PS4 no supone que vayan a desaparecer las Leyendas en Xbox One.

          Nuestras impresiones

Una vez finalizada la presentación, tuvimos acceso a una Beta del juego durante varias horas. En esta versión de FIFA 18 se podía probar tanto Partido Rápido (pudiendo escoger entre clubes como el Real Madrid, Juventus, Manchester United, Bayern de Munich…) y The Journey. Sin embargo, nosotros nos centramos en el primero de ellos a fin de ver de primera mano las mejoras en la jugabilidad.

Lo que primero que llama la atención al jugar a FIFA 18 es el aspecto gráfico, el cual luce visiblemente mejor que el juego actual. La ambientación, como nos mostraron en la presentación, está mucho más lograda, viendo ahora como los estadios están mejor reflejados así como sintiendo que el público está más presente durante el desarrollo de los partidos. Del mismo modo, se observa un detalle mucho mayor en cada futbolista, siendo ahora más nítida su figura así como real (eso sí, hay que recalcar que la versión que probemos fue en PS4 Pro, por lo que habrá que ver qué tal se ve en la versión normal de la consola).

Sin embargo, lo más importante es la jugabilidad del título. Al tomar los controles, notamos rápidamente una familiaridad al manejar a los futbolistas, es decir, que no hay cambios bruscos con respecto a FIFA 17.

En cuanto al ritmo del partido, se aprecia un juego más pausado, con menor velocidad en las transiciones acercándose así más a la realidad (aunque ya sabemos que en la versión final del juego esto puede variar). Tanto por ese estilo, como por las nuevas animaciones y movimientos sobre el campo, da la sensación de estar presenciando, con mayor veracidad, un encuentro de fútbol.

Tácticamente los jugadores se mueven con mayor inteligencia. Por ejemplo, al controlar al Real Madrid, vemos como, al igual que en la realidad, Benzema arrastra a uno de los centrales hacia un lado, mientras que Cristiano Ronaldo empieza a trazar una diagonal, marcándonos así el desmarque para que le demos el balón al espacio. De hecho, esos movimientos al espacio se han mejorado y mucho, ya que si sabemos leer bien esos desmarques de los compañeros, y contamos con un buen asistente en nuestras filas, crearemos ocasiones de peligro reales y efectivas. Y en ese sentido, al menos en esta versión del juego, vimos como una mayor habilidad por nuestra parte se verá ciertamente recompensada.

En cuanto a los regates, observamos ciertos aspectos enfocados a requerir más habilidad por parte del usuario y, por tanto, haciendo que FIFA 18 sea más real en ese sentido. Por una parte, los zigzags no eran ahora tan bruscos, por lo que cambiar de sentido a toda velocidad no es tan eficaz como en FIFA 17. Del mismo modo, el regate de pisar el balón con los gatillos se ha limitado mucho, o sea, se podrá pisar el balón por un corto espacio de tiempo, en lugar de poder realizarlo de manera ilimitada como antes. Mientras, el amago de tiro, uno de los skills más utilizados del juego, ahora se ha suavizado, mostrándose una animación más estilizada cuando el jugador ejecuta ese movimiento.

Con respecto a los pases, se siente también una evolución al respecto. Por ejemplo, al ejecutar una asistencia al hueco, veremos como los especialistas en esta faceta, como Kroos o Cesc Fábregas, podrán imprimir un golpeo más preciso, pudiendo darle rosca a la pelota para sobrepasar a los defensas con mayor eficacia. Además, pudimos ver los nuevos centros a media altura, no tan fáciles de ejecutar pero sí efectivos si utilizamos al centrador adecuado.

Santiago Bernabeu FIFA 18, Real Madrid FIFA 18

En defensa la principal novedad, en el aspecto individual, será un nuevo tipo de entrada, a caballo entre el standing tackle y el sliding tackle. Mientras, en el aspecto colectivo, como se indicó en la presentación es cierto que las coberturas de nuestros compañeros son más inteligentes. Así, los huecos se reducen y por ello deberemos decidir con mayor maestría cómo abrir un espacio por el que mandar un pase filtrado.

Eso sí, se notaban algunos fallos propios de una versión de FIFA 18 que aun está en desarrollo. Por ejemplo, a la hora de defender se veía como en ocasiones los centrales se abrían en exceso, o en ataque era demasiado sencillo marcar de vaselina. Pero, como ya nos indicaron, son errores de los que ya tienen conocimiento y que, por tanto, se solucionarán para la versión final del juego.

En definitiva, FIFA 18 apunta a ser un producto más sólido y refinado que el 17, corrigiéndose aspectos que flojeaban en el juego actual y mejorándose características tanto a nivel gráfico como jugable. No debéis esperar, eso sí, una revolución en el título, ya que de hecho será muy continuista con respecto a FIFA 17. Pero, gracias a las mejoras implementadas, sí que será, a priori, un juego mejor, donde una vez consolidadas las bases asentadas en la edición anterior, tendremos un simulador de fútbol más completo y que aportará al usuario una experiencia de juego más real y, por tanto, más divertida.

Por ahora, aun debemos esperar para conocer más detalles sobre el juego, siendo agosto un mes clave para ello ya que se anunciarán más novedades tanto sobre Ultimate Team como sobre el modo Carrera de FIFA 18. Será entonces cuando nos podamos ir haciendo una imagen más nítida de todo lo que nos podrá ofrecer esta nueva entrega de la franquicia de EA Sports, título que saldrá definitivamente a la venta el próximo 29 de septiembre.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

29 Comentarios

  1. Si el handicap sigue de manera tan descarada, todas las mejoras y novedades pasaran a un segundo plano, es más creo qué, al menos en mi caso, dejaré pasar unos días para ver como está el tema y decidir si comprar o no.

    Publicar una respuesta
  2. Más de lo mismo. Si no recuerdo mal, cuando se anuncio FIFA17 lo que sobresalia en el videojuego era su puñetera inmersión, que parece lo único en importarles, y la nueva IA del resto de jugadores. Con un mejor posicionamiento en el campo y con incorporaciones al ataque más inteligentes. Un juego más pausado, más táctico y más bonito… Bla,bla,bla.
    ¿Y éste año? MÁS DE LOS MISMO.
    ¿Qué pasó con FIFA17? Que es de lo peor que ha sacado EA Games. El peor FIFA con diferencia y eso que el FIFA 16 apuntaba a llevarse el premio. Y ahora, y disculpa, os la vuelven a liar. Más de los mismo. Mucho humo pero nadie ve el fuego. De lo que os muestran a lo que llega dista un abismo. Y aunque quiero especificar que por ti no es, los youtubers siguen haciendo el juego a EA. Los compran compran muy fácilmente. Compran su honestidad. Compran su silencio. Compran su complicidad en el engaño. Solo rajarán cuando ya sea evidente que EA lo ha vuelto a hacer. Mientras EA siga manteniendo el Momentum y el Handicap en un juego tan manipulado, tan adulterado que da verguenza ajena verlo y jugarlo; Mientras no arreglen los servidores y sigan haciendo trampas que ellos llaman errores, como lo de las cartas IF, FIFA seguirá siendo lo que es. Un despropósito, Un engaño. Una estafa. Un auténtico atraco al comprador que obtiene un videojuego que dista mucho de lo que prometieron. Mucha camiseta molona y mucho cupcakes para los Youtubers, y lo que no sabemos, para que los engranajes de este plan de marketing funcione y todo seguirá igual. Los tontos como yo comprando un juego que no vale, y menos que saliendo cada año, 70, 80 o 100 euros. Y no hablo de la probabilidad de que te toque un buen jugador en los sobres o que el físico prime por encima de la calidad técnica. FIFA es un videojuego que no merece llamarse “simulador futbolístico”. Cuando EA haga un juego que permita que gane el mejor, entonces empezaré a creer. Por ahora ni la puta inmersión, ni los nuevos iconos, ni tampoco los estadios bonitos justifican un desembolso tan desmesurado por este juego que solo invita a gastar y gastar dinero en una de las mayores estafas de la industria que hemos visto.

    Publicar una respuesta
    • Totalmente de acuerdo, pero mientras tanto lelo, como tu y yo, sigamos gastandonos la pasta todo seguira igual, ya que ésta estafa funciona.

      Publicar una respuesta
    • relájate, disfruta de la vida, se te nota estresado, si piensas que es una estafa no te lo compres y todo solucionado, cada uno tiene su opinión y ya está

      Publicar una respuesta
      • Muy bien cada uno tiene su opinion y ya está, pues eso hago dar la mia, el juego es una estafa si, pero a pesar de ello me gusta y me jode que no poder disfrutar mas con el.

        Publicar una respuesta
        • Lo que nadie sabe explicar, o por lo menos nadie dice nada de parte de los desarrolladores, es porque parecen dos juegos distintos el online y el offline. El online es todo mentira un Tots con química pierde en velocidad con una carta normal fuera de su posición y todo lo que haces nunca sirve para nada, mientras el offline, se que muchos no lo juegan, es genial. Divertido, disfrutable, y mucho más lógico. Ojala algún día alguien explique por qué pasa eso, si es algo que hoy no se puede solucionar.

          Publicar una respuesta
          • FIFAntastic

            Más que diferencia entre online y offline, yo veo más preocupante entre los partidos de FUT y el resto de modos. En Ultimate Team es todo más arcade, además de lo que comentamos de hándicap. Cuando eso esté arreglado, FIFA será perfecto. Hasta entonces es un gran juego que se ve desmejorado por decisiones, en mi opinión, propias.

    • Hola , yo juego con amigos en manual los controles y a 15 minutos , salen muy buenos partidos , ahí creo que no influye el hándicap , eso si en temporadas online es imposible no encuentra rival , juegan todos en asistido

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola crack.

      Podrías poner a Emre Mor de MCO. Va bien y tendría algo de química con Aubameyang.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola Fifan.
    Un equipo barato de formación 4-3-2-1.
    Tengo a Thauvin 87 y Thiago 89.
    Muchas gracias.
    THIS IS TOP SECRET.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Podrías usar a jugadores baratos y que van bien como Coman, Remy, Wendell, Marquinhos, Matuidi…

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola fifan… quiero hacerte 2 consultas … estoy cansado de jugar con mi equipo de premier, quiero algo distinto.
    Pensé en la liga turca, cual seria el mejor equipo posible, sin importar las monedas, con la formación 4 3 3(5) … o quizá otra liga pero que no sea del común de los usuarios, y que sirva para divisiones altas y fines de semana. Muchas gracias

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola compi.

      Podrías poner a Sneijder, Quaresma, Eto’o, Hutchinson, Bruma… Básicamente los TOTS que han salido de esa liga. Por suerte han salido de los mejores de ese campeonato en dicha versión.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Hola me podrías decir cómo puedo utilizar 625000monedas para formar una plantilla de argentinos. Uso 4321 pero no hay problemas si tengo q usar cambios de posición, con tal de poder usar a los jugadores q mejor rinden. Gracias!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola. Podrías hacer una 4312 con Agüero, Dybala e Higuaín en punta, y en el minuto 1 pones la formación 4321 con los tres arriba. Luego ya a los Otamendi, Pastore y compañía.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. muy bonito todo, pero como dice Jorge Berrocal, es un desastre si no gana el mejor, es ilogico el juego. Mantener un partido donde tiras 12 veces y el rival 2, resultado? pierdes 0-2. Goles en minutos iniciales donde los jugadores no responden, gol despues de gol, gol en el min 45(eterno), min 48(exagerado), min 90, cuando estas perdiendo dan 3 min que apenas sale el cartel el arbitro pita el final, cuando estas ganando por un gol, dan 3 min y hasta que no te empatan el arbitro hdp no pita el final. Defensas espantosas que se abren dejando un pasillo, jugadores if que son intratables ejemplo SON, es un descaro que un jugador como SON(version 88,89,90) tumbe a KOMPANY es irreal, que BUTLAND sea mejor arquero que LLORIS, DE GEA etc es algo que da verguenza, al igual que MUSA, VARDY, REMY que no valen ni 1000 monedas tengan mas reaccion que el KUN, GRIEZMANN, etc. En fin es un negocio redondo, ellos manipulan y nosotros de pendejos jugamos

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Sí, ese es el principal problema. Soy el primero que advierte la existencia del hándicap, algo que hasta que no se elimine, impedirá que FIFA sea un juego justo y, por tanto, que sea el simulador perfecto que todos deseamos.

      Publicar una respuesta
  7. otra cosa por decir a mi no me interesa si los estadios se ven mejores a este punto, me interesa mas que el puto juego no se desconecte despues que ganas 3 a 0 y te den perdido el partido, partidos finales de temporadas donde disputas ascensos, mantenerse o descender que son imposibles de ganar, no se que rango utilizan de matchmaking pero es muy irreal, es ilogico que una persona este en 4 division y lo pongan a jugar con gente de 2da o 3da, no tiene sentido dividirlos por divisiones entonces. Partidos donde vas ganando 2 a 0 y terminas perdiendo 2-3 es un escandalo

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      El tema de los servidores en Europa es un drama la verdad. Juegos como FIFA o NBA 2k, que venden muchísimas copias, no pueden depender a estas alturas únicamente de sus servidores en EEUU. Es algo que empeora la experiencia de juego y que llega a desesperar.

      Parece que las compañías no quieren invertir en solucionar esto, o al menos esa es la sensación. Una pena la verdad.

      Publicar una respuesta
  8. Buenos días,

    A ninguno nos gusta el hándicap eso está claro, pero lo que el hándicap te da el hándicap te lo quita. Me explico, todos hemos perdido partidos de forma “injusta” pero está claro que también ganas partidos que no te mereces. Cuando escucho quejas sobre el hándicap siempre se habla de los partidos que pierdes, no de los partidos que ganas… De todas formas creo que EA debería mejorar el matchmaking y eliminar el hándicap.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Sí, tienes razón. El hándicap existe a favor y en contra, por lo que no siempre que se pierde un partido hay echar la culpa a dicho sistema. Eso sí, coincidimos todos en que es algo que se debe eliminar, ya que hay encuentros en los que no hay forma de saber quién ha jugado mejor de los dos oponentes. Y eso, es un videojuego competitivo, es inconcebible.

      Publicar una respuesta
  9. Segun yo lo veo, el juego en ocasiones es hiper realista, en exceso. Me explico: todos hemos jugado y/o visto partidos de futbol, y todos sabemos que hay partidos que se dominan de mil maneras pero al final se pierden, o se gana por la mínima a pesar de haber hecho muchas más ocasiones que el rival.

    El problema que yo veo es que cuando juegas un videojuego, quieres disfrutar, pasarlo bien, y más cuando has invertido muchas horas en perfeccionar y jugar. Lo más rocambolesco de este juego es que entre semana puedes tener un equipazo que no para de mostrarse como un muro en defensa, que conecta pases de maravilla y que crea infinidad de ocasiones de gol, transformando bastantes de ellas y llega el fin de semana, y tu equipo es una autentica basura, que de 25 partidos (en PC que es mi plataforma) te permite ganara 10 o 15 como mucho (me considero un jugador normalito de FIFA).

    No es lógico, ni justo ojo, que este sea de los pocos juegos en que la formula Mayor tiempo invertido no sea igual a mayor dominio o disfrute.

    Todo esto me hace plantearme seriamente comprar la versión 18, a pesar que es un juego que me fascina. Creo que secretamente ansío que de alguna forma se corte esta adicción. No sé si hacer algo para que me baneen de por vida, jajaja

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      En ese sentido veo un gran problema en el juego, el de la irregularidad de las plantillas. Una plantilla, con los mismos jugadores, tiene que ir siempre igual de bien, es decir, los jugadores han de correr igual, disparar del mismo modo… y que ganar con ella o no depende del rival o de nuestra habilidad en cada partido.

      FIFA es el único juego que, por lo general, tener mejores jugadores no asegura mejores resultados. Es decir, si por ejemplo en un FUT Champions, tienes un equipo normal de la Liga Santander, y haces 20 victorias, lo normal es que al siguiente, si fichas a Luis Suárez, Modric y alguna versión In Form, consiguieses mejores resultados. Y no es así. Por ello, el juego no nos da libertad para jugar como queramos.

      Hasta que no arreglen eso…

      Publicar una respuesta
  10. hola chicos,todos tenemos razon,los que criticamos el juego por sus carencias y los que piensan que es un gran juego.Pero tenemos que darnos cuenta que esto es un negocio de millones de euros, y si lo solucionaran todo en un juego ¿que harian para el siguiente? .te lo dan con cuenta gotas porque saben que tienen un publico fiel que comprara el juego y se dejara la pasta en sobres y todo lo que saquen , esto es asi y no podemos hacer nada.Aunque digamos que no compraremos el juego, al final lo haremos, lo unico que nos queda es que nos vayan arreglando esos fallos poco apoco.Ahora tambien quiero decir que nosotros los que jugamos a UT. tambien somos reponsables del desmadre que ha habido este año en el mercado de fichajes , la gente se ha pasado tres pueblos a la hora de vender jugadores ,se ha reventado el mercado de manera desproporcionada.espero que el proximo FIFA no ocurra lo mismo. Un saludo

    Publicar una respuesta
  11. Soy nuevo con fifa17 y le arriesgo a todo tipo de burlas, pero en fin, mejor que se rían por mi pregunta a quedar con la duda.
    ¿Al comprar la versión Fifa18 mi equipo de ultimate sigue tal cual o tengo que volver a formar la plantilla? ¿Los jugadores se siguen renovando en sus estadísticas?
    La pregunta va porque en PES los jugadores no se renuevan desde cierto momento.
    Bueno espero me aclaren esta tonteria.

    Publicar una respuesta
  12. A ver…lo que realmente me interesa es saber si en los modos D.T y jugador uno va a poder ofrecerse al club que quiera, o solo a los que aparezcan. Porque la verdad ese es un gran, muy gran error. Arranco jugando en la liga Argentina, me voy a Europa y nunca más podré volver a la liga Argentina. Ese es un gran error que debería cambiar, esta bien que lleguen ofertas y haya una lista de clubes que busquen D.T, pero también debería existir la voluntad del jugador, de ofrecerse a los clubes independientemente de todo.

    Publicar una respuesta

Referencias/Enlaces

  1. Lo que nos dejó la EA Play – FIFA 18 – Todo Ultimate Team - […] Toda la información de FIFA 18: Novedades e impresiones por FIFAntastic […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *