Qué son los TOTY y cómo tradear con su salida

El próximo lunes 11 tendrá lugar la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2015, en cuya ceremonia también se hará público cual es el Team of the Year de la pasada temporada, es decir, los once mejores jugadores del año pasado. Esto también tendrá reflejo en FIFA 16 Ultimate Team, ya que EA Sports sacará dicho equipo en forma de cartas especiales de color azul, en las cuales se aumentan notablemente las stats de los jugadores representados en ellas (aquí podéis ver mi predicción del TOTY).

Si ocurre como en temporadas anteriores, el TOTY estará representado por un portero, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros, los cuales estarán disponibles en sobres en FUT 16 en diferentes días. De este modo, tras el anuncio del Equipo del Año el próximo día 11, a partir de ese día los jugadores saldrían de la siguiente forma:

  • Lunes 11/Martes 12: Porteros y Defensas.
  • Miércoles 13/Jueves 14: Mediocampistas.
  • Viernes 15/Sábado 16: Delanteros.
  • Domingo 17: Equipo completo.

Por tanto, a partir de esas fechas, dichas cartas estarán disponibles en sobres y, claro está, en el mercado listas para poder adquirirse, eso sí, seguramente a precios muy altos.

          Cómo tradear de cara a los TOTY

Debido a lo atrayente de estas cartas para los usuarios de FIFA 16 Ultimate Team, muchos usuarios querrán adquirir a estos jugadores mediante sobres, por lo cual tienen la necesidad de conseguir monedas para poder abrirlos (aunque también se pueden abrir con FIFA Points, por supuesto).

Ante este hecho, los usuarios, ante la prematura de conseguir dichas monedas, ponen en venta sus jugadores a fin de conseguir efectivo lo antes posible. Al generalizarse este hecho, cada jugador establece un precio de venta menor a lo normal para conseguir vender su jugador mucho antes, generándose así un efecto en cadena que produce que el mercado en general baje enormemente, produciendo un descenso enorme de precios que podremos aprovechar para sacar un buen beneficio económico.

Para ello, yo aconsejo vender desde hoy los mejores jugadores que tengáis, todo aquello que cueste más de 10.000 monedas, ya que en una semana, cuando salgan los TOTY, hayan reducido su valor en al menos un 30%. Por ello, podréis volver a comprar de nuevo todos vuestros futbolistas a un precio menor, y con el dinero restante adquirir nuevas cartas. Del mismo modo, durante esa bajada de precios, podemos comprar jugadores para volver a venderlos durante la siguiente semana, ya que ahí habrán subido su valor y conseguiréis un mayor número de monedas.

Con respecto a cuando sería el mejor momento para comprar, es difícil augurarlo, ya que cada año va cambiando ésto al estar los usuarios mejor preparados ante los movimientos del mercado. Lo suyo es seguir el mercado desde el mismo fin de semana hasta los primeros días de la semana de los TOTY, y comprar cada jugador que deseéis en el momento que atisbéis que comienza a subir su valor (puede ser el lunes como el viernes, cada carta podrá hacerlo en un día distinto).

Es decir, a modo de resumen, hay que vender a comienzos de esta semana los jugadores de más valor de vuestras plantillas, y a partir del domingo, seguir el mercado (podéis hacerlo a través de Futbin, ya que cuenta con gráficas que muestran la evolución de los precios) para ver en que momento es mejor comprar a los futbolistas que deseéis. Si estáis atentos durante estos días, podréis mejorar vuestros equipos con mejores jugadores a un precio mucho menor.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

114 Comentarios

  1. Hola!
    Necesito tu ayuda.
    Que plantilla me recomiendas hacer o a quien fichar con un millón de monedas que tengo.

    Un saludo y gracias,

    Publicar una respuesta
    • Lo mejor es hacer una BBVA tocha durante los TOTY, que tenga a Bale, Suarez y Neymar.

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifan que equipo es mejor? Uno de la SERIE A con: BUFFON CHIELINI MANOLAS ABATE SANDRO POGBA NAINGOLAN GUARIN CUADRADO INSIGNE y DYBALA o una BUNDESLIGA con:LENO OPARE BOATENG NALDO RODRIGUEZ VIDAL LAHM LEWANDOWSKI DOUGLAS AUBAMEYANG y RIBERY

    Publicar una respuesta
    • osea amigo fifa q si vendo a mi debruyne,silva,alexis,costa,ericksen if,vardy,yaya toure etc en epoca de toty podre conseguirlos x mejor precio?

      Publicar una respuesta
  3. Hola, creo que al igual que el Black Friday y FUTMas, la fecha de compra posible será antes del 11 donde todos se desesperen por monedas y la segunda fecha sería el mismo domingo que sale el equipo. Esas son mis dos fechas para comprar. Como en su momento dije, lo mejor es preparar una lista de lo que quiero comprar con su precio actual vs el que encuentre esa fecha.
    Saludos

    Publicar una respuesta
    • Sí, esa es la clave. En el artículo digo que ya desde el próximo finde hay que estar atento a lo que cada uno quiera,y seguir la evolución del precio.

      Además voy a subir una lista de compras para que todos sepáis que puede traer cuenta comprar ^^

      Un saludo tío.

      Publicar una respuesta
  4. Hola fifan, no entiendo que pasa con Mahrez tengo monedas para comprar el de 80. ¿Qué pasa se puede tradear con él? Comprarlo ahora o no sé.
    Gracias

    Publicar una respuesta
    • La idea es comprarlo en los TOTY, y si sale UP en febrero, venderlo porque le subirán la media y así su precio aumentará.

      Publicar una respuesta
  5. Buenas fifan queria preguntarte como podia mejroar un hibrido conformado por alex sandro-naldo-garay-smolnikov-luis gustavo-witsel-joaozinho-hulk-doumbia jugando con 4-3-3(4) , o me tiro a completar mi barclays?

    Publicar una respuesta
  6. Cuando salgan los totys conviene comprar sobres? que posibilidad tengo de que en un sobre me salga un toty?

    Publicar una respuesta
    • Hay pocas posibilidades, lo mejor es comprar jugadores aprovechando que están baratos.

      Publicar una respuesta
        • Es mejor Remy, créeme, le gana muy fácil la espalda a los defensas, he probado a los dos y Falcao es mejor dando pases, por eso lo uso a veces como mp y pongo a Remy en punta como DC.

          Publicar una respuesta
  7. Hola fifan. Te hago una consulta: Tengo 550k para hacerme algun equipo. Estoy en 3ra. Nose si hacerme uno TOP o 2 medios para alternar… Que me recomiendas???? Me podrias hacer alguno??
    Gracias y te felicito por la pagina!

    Publicar una respuesta
  8. Yo los vendí entre ayer y hoy y es buena fecha porque van bajando más y mas el unico que me guarde fue rooney crees que salga en el towt esta semana ? Y lo que haré sera probar un fut draft en vez de abrir sobres porque puede salir mejor que abrir sobres

    Publicar una respuesta
  9. buenas;
    que tripleta de portero/dfc’s para una bbva de estas te quedarias para ti?
    godin sif-ramos-diego alves
    pique-ramos-de gea
    pique-ramos-casillas if
    gracias por contestar

    Publicar una respuesta
  10. Hola a todos , tengo preparados 24.000 fifa points para dar caña el dia 9 para haber si es posible que me toque algun toty y a parte de esos fifa points tengo ahorrados 100k en monedas , tengo alguna posibilidad de que me toque aunque sea uno?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.